Es noticia
Menú
Ana Obregón, hundida por la muerte de su padre: su emotiva despedida
  1. Famosos
NUEVO DUELO

Ana Obregón, hundida por la muerte de su padre: su emotiva despedida

La presentadora ha escrito una triste carta en redes sociales en la que se lamenta de todas las pérdidas familiares que ha sufrido en apenas dos años

Foto: La entrevista de Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
La entrevista de Ana Obregón en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Ana Obregón vuelve a enfrentarse a un duro episodio en su vida. Ha sido ella misma la que ha anunciado a través de redes sociales el fallecimiento de su padre, Antonio García, a los 96 años de edad. La presentadora estaba muy unida a él y era uno de sus máximos apoyos tras la muerte de su hijo y de su madre.

“Amado papá, anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con mamá, el amor de tu vida, y con mi hijo, tu nieto preferido”, ha comenzado diciendo Ana en una emotiva carta dirigida a su padre y que ha acompañado con varias imágenes familiares.

Foto: Ana Obregón posa para anunciar las 'Campanadas'. (TVE)

La madre de Aless Lequio ha querido recordar los méritos profesionales logrados en vida por su padre: “Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia, cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra, cuando apenas eras un niño de 12 años, limpiando pocilgas. Pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida ‘Medalla al mérito del trabajo’”.

Ana Obregón se lamenta de las pérdidas familiares que ha sufrido en apenas dos años: “He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer”.

La presentadora finaliza con una emotiva despedida en la que da las gracias a su padre y pide que cuide de su hijo: “Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias, papá, por tanto. Te quiero infinito. Por favor, cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos. Tu hija Ana”.

Fue en octubre del año pasado cuando el corazón de Ana Obregón estuvo en un puño tras el ingreso de su padre en un hospital madrileño.

La avanzada edad del progenitor de la actriz y presentadora, sumada a las tristezas que habían golpeado a la familia en los últimos tiempos, con las recientes muertes de Ana María Obregón, esposa de Antonio y madre de Ana, así como la de Aless Lequio, hicieron temer lo peor.

Afortunadamente, Antonio García pudo recuperarse de este contratiempo y recibió el alta hospitalaria. La propia Ana dio entonces feliz noticia a través de sus redes sociales.

Lamentablemente, esta vez, Antonio García no ha podido superar sus problemas de salud y de nuevo su hija se enfrenta al duelo por la pérdida de un ser querido. Para Ana, sus padres y sus hermanas han sido un gran apoyo durante todo este tiempo en el que ha tenido que aprender a vivir con la ausencia de Aless. Siempre con su hijo en el recuerdo, mantuvo un largo encierro, masticando su dolor y viviendo el luto en la intimidad. Poco a poco comenzó a retomar proyectos televisivos. Emocionada la vimos dando las campanadas en TVE, como siempre desde que no está, con su hijo en el recuerdo.

Desde Vanitatis acompañamos en el sentimiento a toda la familia. DEP.

Ana Obregón vuelve a enfrentarse a un duro episodio en su vida. Ha sido ella misma la que ha anunciado a través de redes sociales el fallecimiento de su padre, Antonio García, a los 96 años de edad. La presentadora estaba muy unida a él y era uno de sus máximos apoyos tras la muerte de su hijo y de su madre.

Ana Obregón
El redactor recomienda