Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Shakira tras su separación de Piqué: "Ha sido increíblemente difícil"
  1. Famosos
ROMPE SU SILENCIO

Las primeras palabras de Shakira tras su separación de Piqué: "Ha sido increíblemente difícil"

La cantante colombiana ha hablado sobre su ruptura y los complicados momentos que está viviendo tras conocerse la relación de su expareja con Clara Chía

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Han pasado cuatro meses desde que Shakira y Piqué anunciaran su ruptura y no ha sido hasta ahora cuando la cantante se ha pronunciado sobre lo que ha supuesto para ella la decisión de tomar caminos separados con el padre de sus hijos, así como toda la polémica que les ha rodeado en los últimos tiempos. En una entrevista exclusiva para la revista 'Elle', la colombiana habla por primera vez de sus sentimientos y de cómo está llevando todo esto.

"Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil", comienza diciendo en un discurso del todo esperado.

placeholder Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)
Shakira y Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)

Desde el momento que hicieron pública la noticia, Shakira y Piqué han tenido como única prioridad proteger a sus hijos y, de hecho, tratan de mantener cierta cordialidad por el bien de los mismos, aunque existen informaciones que dicen lo contrario. Algo que la artista intenta dejar claro, una vez más, en la entrevista con el citado medio, asegurando que hace todo lo posible por cuidarles: "He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Hace unas semanas, era el propio futbolista quien lanzaba un comunicado a través de sus abogados en defensa de sus pequeños, ante las informaciones aparentemente falsas sobre su vida privada y el seguimiento de la prensa. De esta manera, aseguraba que no iba a tolerar "intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos".

placeholder Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Shakira, en el Festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Entre las declaraciones más contundentes que hace Shakira a la revista 'Elle' destaca que está atravesando una de las etapas más oscuras de su vida. "A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real [...]. El amor es lo que nos impulsa y nos sostiene. Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, no es precisamente un camino de rosas. Pero lo más importante es confiar en la resiliencia que tiene el ser humano y, sobre todo, las mujeres [...]. En mi caso, lo más terapéutico ha sido la música", afirma.

Shakira insiste en la importancia de llevarse bien con Piqué por el bien de sus pequeños, "independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos", y desvela detalles sobre su relación que nunca antes había contado.

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

Siempre discretos con su vida privada, ha sido ahora cuando la cantante ha relatado lo que supuso para ella dejarlo todo por la profesión de su pareja: "Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor". Además, añade que esto le permitió ser una madre mucho más presente en la vida de sus hijos y forjar un vínculo inquebrantable.

Respecto a la nueva relación que le atribuyen al padre de sus hijos con Clara Chía, guarda silencio y confiesa que ella estará preparada para el amor, solo cuando sus heridas hayan sanado: "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".

placeholder Shakira actúa durante un concierto como parte de su gira El Dorado World Tour. (EFE/Jorge Núñez)
Shakira actúa durante un concierto como parte de su gira El Dorado World Tour. (EFE/Jorge Núñez)

Más allá de su separación, la cantante también habla en esta entrevista sobre el litigio que mantiene con Hacienda: "Son acusaciones falsas. [...] Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada". Al haberse negado a llegar a un acuerdo, Shakira tendrá que ir a juicio, lo que considera una "cuestión de principios". Un problema al que se enfrenta con actitud positiva, pues confía "plenamente en la justicia".

Han pasado cuatro meses desde que Shakira y Piqué anunciaran su ruptura y no ha sido hasta ahora cuando la cantante se ha pronunciado sobre lo que ha supuesto para ella la decisión de tomar caminos separados con el padre de sus hijos, así como toda la polémica que les ha rodeado en los últimos tiempos. En una entrevista exclusiva para la revista 'Elle', la colombiana habla por primera vez de sus sentimientos y de cómo está llevando todo esto.

Gerard Piqué Divorcio
El redactor recomienda