Es noticia
Menú
Así era una jovencísima Eva González cuando ganó el título de Miss España
  1. Famosos
Reina por un día

Así era una jovencísima Eva González cuando ganó el título de Miss España

La presentadora de 'La Voz' ganó el certamen de belleza en 2003, cuando tenía tan solo 21 años, y el galardón le abrió paso a una fama que ha sabido exprimir

Foto:  Eva González, en una imagen de archivo. (Getty/Fran Santiago)
Eva González, en una imagen de archivo. (Getty/Fran Santiago)

No procura habitualmente Eva González regodearse en las imágenes del pasado. Lo de bucear en los álbumes de recuerdos que tanto acostumbran hacer en sus cuentas de Instagram algunos de nuestros rostros más populares de las redes no va con ella. La presentadora sevillana Eva González nos muestra a menudo en su activo muro sus éxitos laborales, bonitas estampas familiares, divertidos momentos con amigos y un notable número de fotos de Lola Flores.

Pero tenemos que retroceder hasta ocho años en sus publicaciones para que nos muestre un momento concreto de su pasado. Uno que marcó su devenir profesional: cuando consiguió la corona en el certamen de Miss España de 2003. La andaluza compartía con sus seguidores el emotivo recuerdo cuando justo se cumplían once años de aquel triunfo a su belleza, sin renegar del pasado y mirando siempre hacia delante.

"En ese momento me asusté muchísimo, hoy me alegro. Por eso, nunca se sabe lo que te depara el futuro, hay que hacerle frente como venga porque nunca nada es malo, solo hay que cambiar el pie con el que tenías pensado andar... y seguir andando", eran las palabras con las que acompañaba a la instantánea donde se podían apreciar sus lágrimas de felicidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Nacida en el municipio sevillano de Mairena del Alcor, de padre agricultor y de madre ama de casa, dice que en su hogar siempre le inculcaron el valor del trabajo duro. Así, tras empezar la carrera de Trabajo Social, comenzó a compaginarla con ser camarera y con esporádicos desfiles tras apuntarse a la escuela de modelos de Raquel Revuelta.

placeholder Miss España y sus damas de honor en 2003. (Gtres)
Miss España y sus damas de honor en 2003. (Gtres)

Tras conquistar el título de Miss Sevilla, Eva González se plantó en un concurso de Miss España que, además de por su victoria, pasó a la historia como una de las ediciones más controvertidas. Un año antes, había quedado al descubierto el lado oscuro del certamen cuando una periodista se infiltró y pagó a la delegación alicantina para que la coronase como reina de la belleza de esa provincia y poder participar así en la final.

Aunque su reinado nacía entre polémica, Eva no se amilanó y pronto empezó a despuntar como una de las misses con más carácter y recorrido. Disfrutando ahora de su posición como una de las presentadoras más queridas y respetadas de nuestro país, la todavía modelo no tiene más que buenas palabras sobre aquel instante.

placeholder Una joven Eva González, Miss España. (Gtres)
Una joven Eva González, Miss España. (Gtres)

Hablando con Alberto Chicote en su programa 'Fuera del mapa' recordaba que "nunca renegaré de ese momento de mi vida, porque para mí fue precioso. Me enseñó lo que me gusta hacer, que es estar en la tele. Si no hubiera sido Miss España, nunca hubiese accedido a la televisión".

La andaluza, que también logró las bandas de Miss Elegancia y Miss Simpatía, confesó también cuáles fueron las divertidas palabras de su madre cuando ganó el concurso. "Pero si la niña tan guapa no es, ¿no? Tampoco la niña es para tanto", recordaba con buen humor, explicando de ese modo "cómo nos hemos visto siempre en mi casa".

Foto: Eva González, en una imagen reciente. (Getty/Fran Santiago)

Aunque han pasado casi dos décadas de aquella gala de belleza, hay ciertas rencillas que los años no han ahogado. Así, en 2019, otra miss como María Jesús Ruiz sorprendía recordando su enemistad con la andaluza en una visita 'Viva la vida'.

La que fuera ganadora del certamen en 2004 dijo sobre ella que "lo que más valoro de una persona es la humildad", añadiendo que "Eva no es lo mismo dentro y fuera de los focos". Todo venía a colación de un tenso instante que ambas habían protagonizado a la hora de que Eva le entregara su corona de ganadora. "En ese momento yo estaba eufórica porque era una noche muy especial y no esperaba esa actitud, pero cada una sabe lo que tiene que hacer", sentenció Ruiz.

Ese mismo año y con motivo de la celebración del 8-M sería la propia Eva la que, sacando a colación su título de Miss España, logró también cierta ración de polémica. En declaraciones al programa de Cristina Pardo en La Sexta, quiso mostrar su apoyo al movimiento feminista con estas palabras.

"El feminismo no es lo mismo que el machismo, todavía queda mucho para ser iguales", dijo antes de defender los certámenes de belleza. "Yo no los veo machista ni denigrante, elegí estar ahí, no me pueden coartar mi libertad si quiero ser prostituta, azafata de Fórmula 1 o modelo".

No procura habitualmente Eva González regodearse en las imágenes del pasado. Lo de bucear en los álbumes de recuerdos que tanto acostumbran hacer en sus cuentas de Instagram algunos de nuestros rostros más populares de las redes no va con ella. La presentadora sevillana Eva González nos muestra a menudo en su activo muro sus éxitos laborales, bonitas estampas familiares, divertidos momentos con amigos y un notable número de fotos de Lola Flores.

Lola Flores Alberto Chicote Cristina Pardo
El redactor recomienda