Es noticia
Menú
El negocio que ha unido a un miembro de los Cuatrecasas con Desigual y Housfy
  1. Famosos
PODER

El negocio que ha unido a un miembro de los Cuatrecasas con Desigual y Housfy

El empresario Jan Barthe, recién casado con la hija del fundador de Pronovias, creó Good News con unos amigos. Ha logrado 11 millones de financiación y abre quioscos por toda Europa

Foto: Cuenta oficial de @goodnewscoffee.
Cuenta oficial de @goodnewscoffee.

En el año en que parecía que las malas noticias iban a ser el centro de nuestra vida, llegó una revolución a los quioscos. Jan Barthe, empresario con experiencia en otros sectores como el White Summer de la Costa Brava y marido de Marta Palatchi, hija del fundador de Pronovias, decidió en plena pandemia renovar los quioscos tradicionales y no se le ocurrió otra cosa que llamarlos Good News. Sí, buenas noticias.

Quién le iba a decir, dos años después, que esa idea tendría ya 21 locales repartidos por España y Francia: Barcelona fue la primera base, se expandió después a Madrid y luego a París. Acaba de abrir, además, dos en la capital. Y en ese modo expansivo, ya ha abierto una ronda de financiación de 11 millones de euros con la que ha logrado el apoyo financiero de personajes tan potentes como el CEO de Desigual y Housfy.

placeholder El único quiosco abierto en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE/Ana Márquez)
El único quiosco abierto en la Puerta del Sol de Madrid. (EFE/Ana Márquez)

Proveniente de una familia acostumbrada al emprendimiento, Jan Barthe Cuatrecasas es familiar del fundador del famoso bufete de abogados del mismo apellido. El pasado julio entroncó, además, con una familia de emprendedores de éxito: se casó con la hija pequeña de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, y de Susana Gallardo, consejera en incontables empresas y heredera de los laboratorios Almirall.

La Vida es Chula

La operación de financiación ha sido liderada por Thomas Meyer, fundador de Desigual, a través de su sociedad La Vida es Chula y Barlon Capital. Otro de los nuevos grandes accionistas es Javier Rubió, quien ya había invertido en proyectos de éxito como Paack, Housfy y Vicio, socios que también han participado en la operación.

Foto: Thomas Meyer, en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que las Good News han encontrado su lugar durante la pandemia. Cinco amigos (Jan Barthe, Lucas de Gispert, Ignacio Campos, Fernando Conde y Alejandro Catasús) decidieron que había llegado el momento de cambiar algo y fueron los quioscos su diana. Optaron por hacerse con estas pequeñas tiendas urbanas, muchas en proceso de cierre, en quiebra o sin clientes casi, y les dieron una vuelta total. Renovaron su imagen, empezaron a vender productos diferentes, como revistas especializadas, libros de arte y de moda… y además café. Café saludable, dicen ellos, bebidas sanas y ecológicas que han conseguido calar entre la población.

De Sarrià a París

Desde el primer momento, Good News se puso de moda. El primer quiosco lo inauguraron en una de las zonas más nobles de la avenida Diagonal y pronto empezaron a salir otros, como el de la plaza Sarrià. Poco a poco, las buenas noticias calaban y se fueron expandiendo hasta llegar a Madrid: las últimas aperturas han sido en la calle Alcalá y en Bravo Murillo. Y en verano aterrizaron en París.

Foto: Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos. (Instagram)

A partir de ahora toca expandirse más aún. Y con la ronda de financiación, en la que han conseguido una gran aportación de capital, ampliar el negocio y digitalizarlo todavía más. Es decir, vender prensa, sí, pero sobre todo café.

Ante el éxito, Jan Barthe comenta: “Estamos muy contentos de haber podido cerrar con tanto éxito esta operación. Estamos muy agradecidos a los inversores que depositan su confianza en nuestro proyecto, y del que ya podemos afirmar que se ha convertido en la principal startup de café de Europa, tanto por volumen de inversión captada como por su influencia e innovación en su modelo de negocio”. Barthe asegura que “la industria del café y las bebidas saludables está viviendo una auténtica revolución y nuestra misión es liderar la revolución en Europa. En los últimos años, se ha puesto el foco en el origen del café. Ahora creemos que ha llegado el momento de poner el foco en cómo el café puede aportar valor a la salud del ser humano”.

100 trabajadores en dos años

La compañía, que finalizará 2022 con una plantilla de más de 100 trabajadores, prevé cerrar el ejercicio actual con un importante crecimiento de la facturación y anticipa unos buenos resultados para los próximos ejercicios con un crecimiento superior al 300%. Así, se plantean objetivos ambiciosos: quieren centrarse en el pequeño comercio, abrir quioscos y locales en las principales ciudades de Europa.

Foto: Todo sobre la dieta del café: ¿una forma efectiva de adelgazar? ¿Y saludable? (Viktoria Alipatova/Pexels)

También quieren expandirse de forma digital, con un canal de comercio online, donde se podrá comprar su propio café, el GoodNews, y suscribirse incluso a un servicio de café. Y su tercer objetivo es el de ampliar el negocio en nuevos sectores, como ofrecer sus servicios a empresas y difundir hábitos saludables tanto en los hogares como en los negocios.

Lo dice el nuevo miembro de la familia Palatchi: “El músculo financiero con el que ahora contamos nos permite entrar en nuevos segmentos y ampliar nuestra oferta de productos y servicios basados en la potenciación y difusión de hábitos de vida saludables. Además, lo haremos, como siempre, respetando nuestro código ético y trabajando solamente con proveedores y empresas de la industria que trabajen (y puedan demostrar) en favor de terminar con los abusos en la industria del café”.

En el año en que parecía que las malas noticias iban a ser el centro de nuestra vida, llegó una revolución a los quioscos. Jan Barthe, empresario con experiencia en otros sectores como el White Summer de la Costa Brava y marido de Marta Palatchi, hija del fundador de Pronovias, decidió en plena pandemia renovar los quioscos tradicionales y no se le ocurrió otra cosa que llamarlos Good News. Sí, buenas noticias.

Pronovias Desigual
El redactor recomienda