Es noticia
Menú
Iñigo Onieva se muda "arrepentido" a casa de su madre y busca el perdón de Tamara
  1. Famosos
EL CULEBRÓN DEL OTOÑO

Iñigo Onieva se muda "arrepentido" a casa de su madre y busca el perdón de Tamara

Cuentan a Vanitatis que el empresario "no come ni duerme" y que la familia "está muy preocupada" por el estado de desolación en el que se encuentra

Foto: Tamara Falcó, en su última imagen juntos. (Gtres)
Tamara Falcó, en su última imagen juntos. (Gtres)

Según fuentes cercanas al empresario, Iñigo Onieva ya no sabe qué hacer para que Tamara Falcó le perdone. El escrito que colgaba en su Instagram este fin de semana, y donde entonaba el 'mea culpa', solo ha servido para dar aún más visibilidad a lo que muchos ven como una traición amorosa. En su círculo más privado hubo dos facciones. Unos le recomendaban no dar más información en su Instagram, con el consejo de dejar pasar el tiempo y no avivar el fuego mediático. Y los que opinaban lo contrario pensaban que si la humillación había sido pública, el reconocimiento a ese fallo también tenía que ser visible. Y no hacia Tamara, sino también extensible a su familia.

En este punto, habría que señalar que la diseñadora y empresaria está recluida en la casa familiar de Puerta de Hierro, donde se dice que está recibiendo el apoyo de Isabel Preysler, Vargas Llosa y Ana Boyer. Los dos primeros han vivido lo que suponen estas crisis emocionales con las que fueron sus exparejas. La marquesa de Griñón tenía un acto público previsto para este martes por la tarde en el Teatro Real, y aunque diversos medios han asegurado que no asistiría al mismo, ella se encargaba de confirmar su asistencia a última hora de este lunes y a través de Instagram, plataforma en la que suele comunicar gran parte de su vida.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una boda en verano de 2021. (Limited Pictures)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una boda en verano de 2021. (Limited Pictures)

Por su parte, el relaciones públicas y socio de la discoteca Lula y de locales de ocio "no sabe lo que hacer". Fuentes cercanas aseguran a este medio que "se ha refugiado en casa de su madre en la urbanización La Moraleja". Allí también vive su hermana Alejandra. Desde que Tamara se marchó el sábado de la vivienda que compartían con sus dos perros "le ha sido imposible contactar" con la que iba a ser su mujer el próximo 17 de junio, la fecha prevista para el enlace, que anunciaban horas antes de hacerse viral el fatídico vídeo, a golpe de anillo y una publicación en redes que ya ha sido eliminada.

Las mismas fuentes de su entorno cuentan a Vanitatis que el joven "no come ni duerme" y que la familia está "muy preocupada" por el estado de desolación en el que se encuentra. Afirman también que lo único que quiere es poder hablar con Tamara: "No contesta a los mensajes y desde el sábado le está enviando mensajes que no tienen respuesta. Y cuando llama a la casa, le dicen que 'no se pone al teléfono". El entorno de Onieva comenta que también lo ha intentado con Isabel y con Ana Boyer, quienes son, en estos momentos, los mejores apoyos para Tamara. Verdasco juega en Bulgaria esta semana y tiene una buena relación con el que iba a ser su cuñado. Esta vía también la ha utilizado, por ahora sin resultado.

placeholder Tamara Falcó, presumiendo de anillo. ('El hormiguero'/Carlos López)
Tamara Falcó, presumiendo de anillo. ('El hormiguero'/Carlos López)

Otra manera de contactar con su exnovia han sido varias amigas íntimas de Tamara. "Ya le han comunicado que por ahora no hay nada que hacer. Le aconsejan que deje pasar el temporal y le dicen que todos los actos tienen sus consecuencias. Son muy beligerantes", confirman a Vanitatis. Según estas informaciones, Tamara Falcó no solo ha dejado de seguir a su prometido en redes, sino que también habría bloqueado su número de teléfono.

Iñigo no imaginaba que este asunto se convertiría en una gran bola de nieve mediática de la que por ahora es difícil salir. Más que por las imágenes con otra joven, por la mentira pública, lo cual habría sido un detonante para la reacción que Tamara ha tenido, vía redes, este fin de semana. Cuando el vídeo ya estaba recorriendo el mundo virtual, Iñigo le contó una versión de los hechos "sin soporte real, la misma que trasladó a la prensa". "Son del 2019", dijo ante los medios acerca de las imágenes besando a otra joven. Previo a estas declaraciones ya le había contado a su novia esa misma historia que en un principio creyó. De ahí que fueran juntos a una boda el viernes. El futuro yerno de Preysler había conseguido tener credibilidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

¿Qué sucedió esa noche en el piso que comparten para que al día siguiente Tamara saliera para no volver? Pues ni más ni menos que ella "recibió unas llamadas que le abrieron los ojos y echó en cara a su chico que le hubiera mentido con tanta facilidad. Ese era el verdadero problema y del que Iñigo es reincidente". Cuando comenzó a salir con Tamara y se hicieron novios, algunas voces clamaron que el joven vendía un currículum excesivamente maquillado. Pusieron como ejemplo que el que había sido ingeniero de la firma Bugatti y diseñador de coches era un tío abuelo suyo. La familia prefirió no dar publicidad al supuesto adorno profesional y lo dejó estar. Tamara sí estaba al tanto de cuál era la trayectoria académica, pero tampoco le dio mayor importancia.

"Lo que a Iñigo se le da bien son las relaciones públicas. Sabe manejar muy bien la disco de Gran Vía, de la que es socio. No así de los restaurantes Tatel, donde es colaborador y no inversor capitalista”, cuentan a Vanitatis. Sí lo son Cristiano Ronaldo, Pau Gasol, Rafa Nadal, Manuel Campos, Abel Matutes y Enrique Iglesias, entre otros. Este último es hermano de Tamara y ya está al tanto de lo que ha sucedido en la vida emocional de la marquesa de Griñón.

El joven no imaginaba, cuando viajó al desierto de Nevada para participar en el festival Burning Man, que eso supondría el hipotético fin (hasta ahora no confirmado) de su noviazgo con Tamara Falcó. No era la primera vez que acudía, pero antes no tenía compromiso ni fecha de boda y, por lo tanto, "podía manejar mejor si se propiciasen imágenes de este tipo". Según el entorno del joven empresario, no fue el vídeo donde besa a una chica y que acabó en los medios el desencadenante de la ruptura, sino "el engaño posterior".

placeholder Tamara Falcó, en la presentación de Tous. (EFE/Fernando Villar)
Tamara Falcó, en la presentación de Tous. (EFE/Fernando Villar)

Tamara ya estaba acostumbrada a que se publicasen imágenes de su novio con otras mujeres. Una de las últimas veces fue este verano, cuando Onieva se encontraba en un barco y apareció en unas instantáneas junto una exnovia y otros amigos comunes. Tamara no estaba en ese momento, pero sí compartían casa en Sotogrande. La chef contó a Vanitatis lo que había sucedido: "Están empeñados en separarnos. No lo entiendo. Ese día no salí en barco, que por cierto es el de su primo. Y Lucía (la exnovia) tiene el suyo. Lo que hacemos es juntarnos un grupo grande y vamos a una cala. Unos salen a esquiar, otros tomamos el sol, nos bañamos... No tiene mayor importancia”. Una explicación más de Iñigo de la que no había por qué dudar. Y además, Lucía tiene pareja, lo cual hacía creíble la versión.

Meses después, la historia parece distinta y el entorno de Iñigo Onieva no sabe si con el tiempo llegará el perdón total de la marquesa y acabará habiendo boda, tal y como estaba previsto.

Según fuentes cercanas al empresario, Iñigo Onieva ya no sabe qué hacer para que Tamara Falcó le perdone. El escrito que colgaba en su Instagram este fin de semana, y donde entonaba el 'mea culpa', solo ha servido para dar aún más visibilidad a lo que muchos ven como una traición amorosa. En su círculo más privado hubo dos facciones. Unos le recomendaban no dar más información en su Instagram, con el consejo de dejar pasar el tiempo y no avivar el fuego mediático. Y los que opinaban lo contrario pensaban que si la humillación había sido pública, el reconocimiento a ese fallo también tenía que ser visible. Y no hacia Tamara, sino también extensible a su familia.

Tamara Falcó
El redactor recomienda