Es noticia
Menú
El lado personal de Nerea Barros: de su actual novio a su trabajo como enfermera
  1. Famosos
Una actriz comprometida

El lado personal de Nerea Barros: de su actual novio a su trabajo como enfermera

La intérprete gallega pasó de levantar un 'cabezón' a ofrecerse para trabajar en una residencia de ancianos en lo más crudo de la pandemia de coronavirus

Foto: La actriz Nerea Barros, en una imagen reciente. (Getty/Juan Naharro)
La actriz Nerea Barros, en una imagen reciente. (Getty/Juan Naharro)

Aunque ya había debutado en el cine con solo 17 años en la película 'Nena', la carrera profesional de Nerea Barros parecía ir destinada al universo sanitario cuando tras licenciarse en enfermería, comenzó a trabajar en el Hospital Clínico de su Santiago de Compostela natal.

Luego su papel en la serie 'El tiempo entre costuras' y sobre todo el Goya a la mejor actriz revelación que consiguió por su excelente trabajo en 'La isla mínima' la colocaron como uno de los nuevos rostros a seguir en nuestro panorama artístico.

placeholder Nerea Barros llora al recibir el Goya en 2015. (Getty/Carlos Álvarez)
Nerea Barros llora al recibir el Goya en 2015. (Getty/Carlos Álvarez)

Poco suponía ella que su formación como enfermera le iba a ser muy útil años después, con una carrera en cine y televisión ya consagrada. Todo sucedió cuando Nerea acababa de terminar de rodar su primera producción como directora en el recóndito Uzbekistán –'Memoria', un documental dedicado a sus abuelos– y regresó a nuestro país pocos días antes del inicio del confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La actriz decidió entonces lanzarse a la calle junto a su actual pareja, el reportero y cineasta Hernán Zin, para grabar un documental que dejara constancia de aquellos terribles y oscuros momentos que vivimos con tanto desconcierto.

Pero la compostelana decidió dar un paso más allá y dejando atrás las alfombras rojas y los flashes de los fotógrafos, se ofreció a trabajar en una residencia de ancianos de Madrid, donde tuvo a su cargo a 70 personas. Allí trabajó como una más, prácticamente de incógnito, hasta que con motivo de su cumpleaños y del Día Mundial de la Enfermería decidía romper su silencio y explicar su decisión en sus redes sociales.

"Me dolía mucho ver cómo sufrían las personas a las que les debemos todo, de las que aprendimos todo, a las que pertenece la memoria, los que nos han cuidado de pequeños, los que han levantado este país y han sufrido una posguerra, los sabios, y una maldita enfermedad que se los lleva", era el mensaje que compartía con sus seguidores en Instagram después de un mes al pie del cañón.

Más adelante recordaría en las páginas de 'El Diario' cómo al llegar a Madrid se había encontrado "una ciudad apocalíptica, donde solo circulaban ambulancias, coches fúnebres, militares, bomberos y policías" y donde "el olor a muerte era palpable". Reivindicativa, aseguraba también entonces que "deberíamos exigir responsabilidades a los políticos que permitieron todo esto, pero también a nosotros mismos como sociedad que, sin querer darnos cuenta de lo que sucedía, miramos hacia otro lado".

Foto: Nerea Barros. (Limited Pictures)

Nerea había vivido de cerca años antes lo que significa contagiarte de un virus peligroso. En 2016, durante un viaje que realizó a Colombia para promocionar la película 'La isla mínima', sufrió la picadura de 15 mosquitos y uno de ellos llevaba el virus del Zika.

"Es muy pesado, porque te pones malo y, cuando parece que te has curado, vuelve", contaba la gallega al diario 'El Mundo'. "No hay tratamientos para los virus. Es como cuando tienes una gripe: el paracetamol no mata al virus, solo apacigua los síntomas. Se pasa cuando el cuerpo lo puede echar", añadía la actriz, que sufrió durante ocho meses dolores musculares y malestar intestinal.

Viajera intrépida y aventurera, la intérprete compostelana es una gran aficionada también a deportes como el surf, el snowbard o el skate, pasión esta que comparte con su actual pareja y con su ex, Juan Ibáñez, conocido por dar vida a Trancas, una de las hormigas de 'El hormiguero'.

Nerea y Juan rompían en 2018 un largo noviazgo, cuyo inicio recordaba la actriz con mucho humor frente a los micrófonos de Europa Press. "Nos conocimos en Galicia, en una playa. Yo lo vi por detrás y me enamoré, estaba viendo el ensayo de un grupo de música y él estaba bailando y yo lo vi y dije 'qué chico más guapo', fue como un flechazo. Cuando se dio la vuelta dije 'mierda, es el de 'El hormiguero', será gilipollas seguro'. Luego convivimos tres días y me enamoré".

De nuevo con el corazón ocupado, esta gran amante de los animales está de nuevo de actualidad con su papel de la investigadora Elena Blanco en la serie 'La novia gitana', una adaptación de la obra literaria de Carmen Mola.

En su aparición en 'Pasapalabra' junto a una de sus compañeras de reparto, Mónica Estarreado, Nerea se refería a su personaje afirmando que está "en el imaginario colectivo de mucha gente" y confesando que se "ha dejado la piel" en este esperado proyecto.

Aunque ya había debutado en el cine con solo 17 años en la película 'Nena', la carrera profesional de Nerea Barros parecía ir destinada al universo sanitario cuando tras licenciarse en enfermería, comenzó a trabajar en el Hospital Clínico de su Santiago de Compostela natal.

Nerea Barros
El redactor recomienda