Es noticia
Menú
"Un escándalo que tiene en vilo a España": la prensa internacional, sobre el caso Falcó-Onieva
  1. Famosos
TITULARES

"Un escándalo que tiene en vilo a España": la prensa internacional, sobre el caso Falcó-Onieva

Damos una vuelta por las revistas europeas y latinoamericanas para ver cómo reflejan ellos la infidelidad del empresario y la ruptura unilateral de "la hermana de Enrique Iglesias"

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)

Era inevitable: un suceso tan goloso como el historión que estamos viviendo con Tamara Falcó e Iñigo Onieva no se podía quedar de puertas para dentro. Tarde o temprano tenía que saltar las fronteras, cruzar los charcos, llegar a los voceros de ultramar, y así ha sido.

El culebrón rodado en 72 horas que empezaba con un anillo de bodas, un anuncio de compromiso, un vídeo filtrado, un festival en Nevada, un polémico morreo, una mirada perdida, una mentira desmontada, un ‘mea culpa’ tardío y una ruptura unilateral sin paliativos ha tenido su repercusión internacional, como era de esperar.

Algunos medios europeos, como el francés ‘Point de Vue’ y otros tantos latinoamericanos, como el argentino ‘Clarin’ o el mexicano ‘Quién’, se hacen eco estos días de la historia de amor/desamor de la marquesa de Griñón y, hasta hace unos días, su prometido.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Gtres)

Si no fuera tan beata, y parafraseando a C.Tangana, Tamara podría decir aquello de “yo era ateo, pero ahora creo”, en referencia a lo mucho que, para algunos, tardó en darse cuenta de que Onieva no era del todo sincero, y mucho menos fiel. Ella misma agradecía a los compañeros de la prensa por el trabajo realizado para desenmascarar al que ya denomina como su ex: “Si no hubiera sido por vosotros, no me habría enterado de nada. La confianza es la base de la pareja. No imaginaba que estuviera abusando de mi confianza”, decía ‘la marquesa’ en su primera aparición pública.

El francés ‘Point de Vue’, que presenta a la hija de Preysler como la VI marquesa de Griñón, resalta en su titular la ruptura de su relación, sin entrar en más detalles de los motivos o razones, hasta llegar a la entradilla del texto donde señala a un vídeo grabado en Estados Unidos como el culpable del asunto.

placeholder Imagen del medio galo. ('Point de Vue')
Imagen del medio galo. ('Point de Vue')

Después de ese arranque, el medio galo dedica un amplio artículo para recoger la primera comparecencia de Tamara antes los medios después de la crisis vivida y el encierro que ha llevado a cabo en la casa de su madre, Isabel Presyler, durante varios días. Tras hacerse eco de algunas declaraciones en las que la ganadora de ‘MasterChef’ asegura no haber vuelta atrás y sentirse feliz por que haya pasado ahora y no más adelante, ‘Point de Vue’ hace un recorrido por su historia de amor, así como por otras polémicas que han salpicado a Onieva como las fotos con su exnovia Lucía en un barco que generaron interrogantes que llevaron a Tamara a explicarse. Y lo hizo en este medio, algo que el medio francés referencia, por cierto: "Están decididos a separarnos. No entiendo. Ese día no subí al barco, que es de su prima. Lucía tiene el suyo', le confiesa a Vanitatis".

Desde América para el mundo

Al otro lado del charco, las cosas son distintas. Bueno, son las mismas, pero se cuentan con otros nombres para los protagonistas. Por ejemplo, Iñigo Onieva es obviado en casi todos los titulares, mientras que Tamara Falcó pasa a ser, en algunos de ellos, la hermana de Enrique Iglesias. Se ve que en Latinoamérica el impacto mediático del cantante es superior al de la chef, algo que entendemos, aunque no todos compartirán (sobre todo los admiradores de la marquesa de Griñón, que, a juzgar por los mensajes en las redes y los aplausos en su primera rueda de prensa poscrisis, son muchos).

placeholder Versión online del argentino 'Clarín'.
Versión online del argentino 'Clarín'.

“Tamara Falcó, la hermana de Enrique Iglesias, canceló su boda 48 horas después de anunciarla”, titula el medio argentino ‘Clarín’, para, a renglón seguido, hacer un comentario sobre el alcance de la noticia en nuestro país: “Tamara es la protagonista principal de un escándalo que tiene en vilo a España”. A lo largo del artículo, se narran las 72 horas de infarto que vivió la pareja desde el 'nos casamos' hasta el 'estoy absolutamente arrepentido', y termina afirmando que la de Tamara e Iñigo es “una historia que, por ahora, parece que no tendrá un final feliz”. Bueno, según se mire.

Sin salir del país de Maradona, Mafalda y el tango, el medio ‘Caras’ narra la primera aparición pública de “la marquesa de Griñón, media hermana de Enrique Iglesias”, y refleja algunas de las declaraciones hechas por Tamara en el evento que tuvo lugar este martes, 27 de septiembre, en el Teatro Real de Madrid como "el Íñigo con el que yo me he prometido no tiene nada que ver con ese Íñigo".

placeholder Artículo dedicado a la marquesa de Griñón. ('Caras')
Artículo dedicado a la marquesa de Griñón. ('Caras')

A continuación, ‘Caras’ profundiza en la figura de Tamara (“socialité, conductora e influencer en España... Diseñadora de ropa y directora creativa de la marca TFP by Tamara Falco), pero ni una línea para Onieva, más allá de la referencia a su papel protagonista en el famoso vídeo del beso en el Burning Man.

En México, a juzgar por el titular del medio ‘Quién’, lo importante es que, pase lo que pase, una puerta se ha cerrado para siempre: “Tras infidelidad, Tamara Falcó descarta reconciliación con Íñigo Onieva”. El medio mexicano además expresa el sorprendente estado de ánimo de la chef sobre todo después de haber pasado las horas más complejas de su vida sentimental: “La socialité Tamara Falcó reapareció ayer martes muy sonriente y sin ofrecer signo alguno del golpe anímico derivado de su ruptura con el empresario Íñigo Onieva. De hecho, la hija de Isabel Preysler volvió a poner su mejor cara y expresó su convicción de que el destape de las infidelidades cometidas por su expareja era lo mejor que le podía haber pasado en este momento de su vida”.

placeholder Tamara, en el medio mexicano. ('Quién')
Tamara, en el medio mexicano. ('Quién')

No creemos que los mexicanos estén en lo cierto asegurando que reapareció sin “signo de golpe anímico”. La marquesa de Griñón mostraba una sonrisa, sí, pero no tan abierta como esa a la que nos tiene acostumbrados. Eso sí, tiró de ironía cuando aseguró que no le extrañaría que el vídeo lo hubiera filtrado su propia madre.

Era inevitable: un suceso tan goloso como el historión que estamos viviendo con Tamara Falcó e Iñigo Onieva no se podía quedar de puertas para dentro. Tarde o temprano tenía que saltar las fronteras, cruzar los charcos, llegar a los voceros de ultramar, y así ha sido.

Tamara Falcó