Es noticia
Menú
Iñigo Onieva se plantea poner tierra por medio y buscar un refugio: dónde y con quién
  1. Famosos
VOLVER A EMPEZAR

Iñigo Onieva se plantea poner tierra por medio y buscar un refugio: dónde y con quién

Según su círculo cercano, la sobreexposición informativa de los últimos días ha sido insoportable, por eso el ex de Tamara busca un lugar donde resetear su vida

Foto: Iñigo Onieva, cuando aún hacía alfombras rojas. (Gtres)
Iñigo Onieva, cuando aún hacía alfombras rojas. (Gtres)

La situación de Iñigo Onieva se complica cada día y su agobio es permanente. Su familia y amigos íntimos están preocupados por la repercusión mediática que ha tenido la visibilidad del vídeo en el festival Burning Man. Unas imágenes donde aparece en una situación, cuando menos, comprometida cuando ya tenía fecha de boda.

Una vez que Tamara dio por cancelado el compromiso y se marchó de la casa que hasta ese momento habían compartido, su mundo cambió de color. No imaginaba que no hubiera vuelta atrás a pesar de que su novia había dejado el anillo de catorce mil euros en la mesilla de noche. Ni ese detalle, ni que le dejara de seguir en Instagram fueron claves suficientes para que se percatara del fin de una relación de dos años y medio. Un noviazgo de dos personas muy diferentes en sus conceptos de vida, pero que encajaban, como explicaba la propia Tamara en su documental ‘La marquesa’.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una escena romántica. (Instagram/@tamarafalco)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una escena romántica. (Instagram/@tamarafalco)

Aseguran a Vanitatis que no era consciente de lo que se le venía encima tras la mentira pública. Pensaba que con pedir perdón a través del mensaje en sus redes sociales estaría más o menos controlado. Y no solo no lo ha solucionado, sino que la historia de su infidelidad se ha convertido en la noticia del otoño. Incluso la prensa extranjera se ha hecho eco del asunto. La decisión que ha tomado Onieva, aconsejado por su familia, es poner tierra por medio. Y es lo que tiene previsto en cuanto se encuentre con algo más de ánimo.

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)

Por el momento, Marbella, donde se encuentra la casa familiar, no entra entre las posibilidades del retiro emocional. Apuntan que quien ya no será el yerno de Isabel Preysler podría barajar instalarse en una finca próxima a Madrid, donde estaría acompañado por amigos de confianza. En estos momentos solo se fía de su familia directa y del pequeño grupo que sabe que no le va a traicionar. Otra de las cuestiones a las que ha tenido que enfrentarse ha sido la deslealtad de ciertos conocidos a los que consideraba amigos. Se han dedicado a filtrar posibles 'amistades entrañables' desde que comenzó su noviazgo y que en realidad no han sido veraces.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El círculo familiar también se encuentra en una situación difícil. Consideran que no es justo el “machaque que le están dedicando a Íñigo. Ha metido la pata, pero tampoco ha asesinado a nadie. Ahora va a resultar que ha estado con tres mil mujeres, como Julio Iglesias. Seguramente habrá alguna que se apunte al minuto de gloria. Y Tamara ya ha dicho que lo ha perdonado”.

placeholder Tamara Falcó, en su primera reaparición pública en el Teatro Real. (LP)
Tamara Falcó, en su primera reaparición pública en el Teatro Real. (LP)

Quizá lo que Onieva no esperaba era el alboroto mediático que se ha organizado a raíz de admitir que, efectivamente, había mentido asegurando que las famosas imágenes del festival eran de 2019. Tampoco imaginaba que el hecho de asumir sus errores no sirviera para recuperar su relación. Y menos aún que Tamara fuera capaz de enfrentarse a la prensa en el Teatro Real para explicar su nueva situación.

Ahora su agenda emocional se encuentra bajo mínimos y el retiro con su grupo de incondicionales puede ayudar a superar una historia que formaba parte de su proyecto de vida. Tamara, por su parte, ha decidido empezar un nuevo capítulo de su vida. El próximo viaje también está cerca. La periodista Letizia Requejo ha informado en ‘El programa de Ana Rosa’ que en breve 'la marquesa' volará a México, donde ya tenía cerrado un circuito de conferencias. Como contó el día de su presencia ante los medios: “Para mí el trabajo es superimportante. Un pilar fundamental. Y pensé: 'Me está yendo mal en lo emocional, pero no voy a dejar que esto me afecte”. Dicho y hecho: Tamara se plantó delante de los periodistas en su cita publicitaria para explicar dónde estaba y hacia dónde iba. Y en ninguna de esas reflexiones aparecía el nombre de Onieva como una posibilidad. Se refirió a él como su “exnovio”, aclaró que ese Iñigo de los vídeos “no es el Íñigo que yo he conocido” y hasta bromeó con la idea de que la filtración la hubiera hecho su madre.

La situación de Iñigo Onieva se complica cada día y su agobio es permanente. Su familia y amigos íntimos están preocupados por la repercusión mediática que ha tenido la visibilidad del vídeo en el festival Burning Man. Unas imágenes donde aparece en una situación, cuando menos, comprometida cuando ya tenía fecha de boda.

Tamara Falcó
El redactor recomienda