Es noticia
Menú
Tamara Falcó, Chenoa y otras rupturas que vivimos en directo con sus protagonistas
  1. Famosos
Corazones rotos

Tamara Falcó, Chenoa y otras rupturas que vivimos en directo con sus protagonistas

Escándalos, infidelidades, traiciones... el caso de la marquesa de Griñón e Iñigo Onieva nos hace repasar otras parejas que se fueron a pique ante el ojo mediático

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última imagen juntos. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última imagen juntos. (Gtres)

El vertiginoso ritmo de los acontecimientos que hemos vivido, con todo lujo de detalles, tras el anuncio del compromiso de Tamara Falcó e Iñigo Onieva y su posterior ruptura en apenas unos días, es una muestra de hasta qué punto las redes sociales son un hecho presente y un factor de cambio en algunos de los aspectos de nuestra vida.

El hecho de ser dos seres humanos tan mediáticos –sobre todo la marquesa– con cientos de miles de seguidores en Instagram y habituales de la prensa rosa, ha hecho que conozcamos hasta el más mínimo fragmento de su noviazgo y posterior separación.

placeholder  Tamara Falcó e Iñigo Onieva, durante sus vacaciones en Marbella. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, durante sus vacaciones en Marbella. (Instagram/@tamara_falco)

Ahora que, entre lágrimas, disculpas y reproches, parece que cada uno se ha ido por su lado –él en paradero desconocido, ella rumbo a un congreso en México– sin que parezca que la reconciliación sea posible, es momento de fijarnos en otras parejas que también fueron dinamitadas ante nuestros propios ojos, con la colaboración en algunos casos de Instagram o del objetivo curioso de algún fotógrafo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

placeholder  Los extriunfitos, durante una actuación. (CP)
Los extriunfitos, durante una actuación. (CP)

"No lo estoy pasando bien y bueno... que todo pasa y que no seguimos juntos. Pero, sobre todo, pido respeto. No hay terceras personas". Esas fueron, entre lágrimas y vestida con aquel legendario chándal gris, las palabras con las que Chenoa certificaba su ruptura con David Bisbal, una de las más icónicas de nuestra cultura pop. ¿Las razones tras su separación? Los rumores siempre apuntaron a que él la dejó a ella para empezar a salir con Elena Tablada, presidenta del club de fans del almeriense en Miami, algo que nunca se confirmó y que ella misma negó años más tarde. Infidelidad mediante o no, lo que sí fue esta ruptura es mediática, llegando a convertirse, como decíamos, en cultura pop y acuñándose frases como "Todas hemos sido Chenoa" en más de uno y dos grupos de amigas y amigos.

Más moderno y adaptado a las nuevas tecnologías fue el fin del romance entre la empresaria e influencer Marta Pombo y su marido Luis Giménez. Los rumores de que él le había sido infiel saltaron en Instagram pocos días antes de que se celebrara la boda. Ella le defendió y el enlace tuvo lugar como estaba previsto.

Pero las especulaciones nunca cesaron del todo y tras el bulo de un supuesto embarazo, su matrimonio saltaba por los aires. "Luis y yo ya no estamos juntos", aseguraba Marta a sus seguidores poniendo punto y final a una relación que ya parecía condenada de antemano.

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una imagen reciente. (Limited Pictures)

No faltan en el ámbito internacional numerosos ejemplos de rupturas que vivimos en vivo y en directo, tras infidelidades que salieron muy caras. ​A Jude Law le pillaron traicionando a Sienna Miller con la niñera que cuidaba a sus hijos, fruto de su anterior matrimonio con Sadie Frost. Sin embargo, años más tarde se supo que la actriz también le estaba siendo infiel con Daniel Craig. Donde las dan...

placeholder  La princesa Estefanía con sus tres hijos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La princesa Estefanía con sus tres hijos, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Más escandaloso y mejor documentado fue en 1995 el caso que acabó con la relación entre Estefanía de Mónaco y el que fuera su guardaespaldas y después padre de dos de sus tres hijos, Daniel Ducruet. Tan solo un año después de casarse, varias portadas de revistas le mostraban a él teniendo sexo con otra mujer en las tumbonas de una piscina. La princesa no pudo soportar tamaña humillación y se separaron poco después.

placeholder Pattinson y Stewart. (Getty)
Pattinson y Stewart. (Getty)

Otra infidelidad acabaría con la relación entre una pareja de cine: Robert Pattinson y Kristen Stewart. Tras un noviazgo lleno de altibajos y antes de que ella hiciera pública su bisexualidad, lo suyo se terminó de la peor manera tras mantener ella una relación con Rupert Sanders, el director de la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador' que ella protagonizaba.

"Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado", dijo la actriz después de que se publicaran imágenes de ambos en actitud cariñosa. Ella prefirió llamarlo "indiscreción momentánea".

El vertiginoso ritmo de los acontecimientos que hemos vivido, con todo lujo de detalles, tras el anuncio del compromiso de Tamara Falcó e Iñigo Onieva y su posterior ruptura en apenas unos días, es una muestra de hasta qué punto las redes sociales son un hecho presente y un factor de cambio en algunos de los aspectos de nuestra vida.

Tamara Falcó Isabel Preysler Marta Chávarri
El redactor recomienda