Es noticia
Menú
Las 10 fotos de Iñigo Onieva que tienen los días contados en el Instagram de Tamara Falcó
  1. Famosos
álbum para el olvido

Las 10 fotos de Iñigo Onieva que tienen los días contados en el Instagram de Tamara Falcó

Es tiempo de hacer borrón y cuenta (de Instagram) nueva. Es probable que, una vez que pase el temporal, la hija de Isabel Preysler decida hacer una limpia en sus redes sociales

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una imagen reciente. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una imagen reciente. (Gtres)

Las rupturas amorosas son complicadas. Más cuando se producen de forma abrupta o por circunstancias ajenas a uno mismo. Eso lo sabe muy bien Tamara Falcó y cualquiera que haya sufrido un desamor. Poner tierra por medio, desmontar el mito de la persona amada o deshacerse de las fotos que reflejaron tiempos mejores son algunas de las herramientas que solemos utilizar para superar el estado de ‘corazón partío’.

Antes de WhatsApp, Facebook o Instagram, la cosa era algo más sencilla. Se metían las fotografías en un cajón y se hacía ‘desaparecer’ las pruebas físicas (que no los recuerdos) de esa persona. Pero ahora borrar la huella digital es más complicado. El mundo, incluidos los psicólogos especialistas en conflictos emocionales, se dividen en dos grupos: borrar para no sufrir o no borrar porque a veces recordar nos ayuda a colocar emocional y cognitivamente la ruptura mientras vamos tomando conciencia de lo ocurrido y nos hacemos una idea de la nueva realidad.

La marquesa de Griñón está ahora en un punto intermedio: ha dejado de seguir a Onieva (y parte de su familia y allegados) en redes sociales, peeeeeero sigue manteniendo las fotos de ambos en su cuenta de Instagram. Vale, no todas, la del anillo de pedida por ejemplo no. Aquella imagen en la que los tortolitos aparecían besándose con un primer plano del anillo de quince mil euros se desvaneció en el mismo momento en el que Tamara decidió que no había boda, que no había anillo y que no había Onieva. Eso ocurría el fatídico sábado, 24 de septiembre, y a partir de ahí los acontecimientos se han ido sucediendo de forma vertiginosa hasta llegar al punto de no retorno. Ya lo dijo ella misma en su primera aparición pública: “Decidí apostar por mi exnovio, aposté por él y lo llevé hasta que realmente vi que era verdad”. La verdad a la que se refiere es la del vídeo, la de los rumores, la de los medios desmontando las mentiras de Iñigo, la del Burning Man.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)

A día de hoy, Tamara sigue conservando las fotografías que recuerdan un pasado de planes en común, de cenas con amigos, de escapadas exóticas y de cenas románticas. Y de besos, de muchos besos. Porque antes del famoso piquito de Nevada, hubo mucho intercambio labial entre Onieva y Falcó. Al menos cinco, de distinta intensidad y calibre aparecen en la red social de la marquesa.

Antes de la irrupción del empresario en la vida de 'la hermana de Enrique Iglesias' (como la conocen en los medios internacionales), su Instagram era un cúmulo de fotos promocionales, apariciones públicas, recuerdos familiares, posados con looks, posados con amigas, posados en general. La llegada de Iñigo a su vida tampoco cambió mucho su perfil de IG, pero añadió un nuevo elemento: el amoooorrrrr.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La primera imagen del relaciones públicas del Lula Club en la cuenta de Tamara data del 25 de abril de 2021. Ellos ya llevaban un tiempo juntos; de hecho, Iñigo ya había subido en sus stories una imagen campestre en la que se les veía disfrutando de un soleado día del mes de diciembre de 2020 con amigos. Pero entre lo efímero de los stories y que era su cuenta y no la de ella, obviaremos este documento para centrarnos en el primero que la marquesa publicó con el que ha sido, hasta hace muy poquito, su prometido. Vaya por delante que en prácticamente todas las imágenes en las que Tamy aparece con Oni hay un montón de mensajes desaconsejando esa relación. Ahí lo dejamos.

Foto 1 | 25 de abril de 2021

Tamara posa con sus perros en lo que parece ser un ascensor mientras el espejo nos devuelve la imagen reflejada del que sería, durante un par de años, su novio y por unos días su prometido.

placeholder La primera imagen de ambos. (RRSS)
La primera imagen de ambos. (RRSS)

Foto 2 | 13 de septiembre de 2022

El último suspiro. La imagen final. Es la última fotografía juntos en el Instagram de Tamara. Ella sonríe a cámara mientras él duerme con la mano sujetando su muñeca. “Recuerdos que me llenan de luz este martes gris y lluvioso”, escribe Tamy. Poco después vendría la tormenta.

Fotos 3, 4 y 5 | Distintas fechas

A lo largo de su noviazgo, la pareja ha compartido espacio con amigos, con familia y con personalidades públicas. En junio de 2021 posaban con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ("Mujeres que inspiran. Viva nuestra presidenta y viva Madrid"); el 21 de julio de 2022 lo hacían junto al cantante Camilo ("Lo pasamos increíble. Es un concierto donde se puede llevar a niños perfectamente porque sus letras incitan solo al respeto y al amor"), y el 28 de enero de 2022 posaban junto a un gran grupo de amigos. Tamara escribía: "It’s a family affair". Pues eso, integrado no, integradísimo.

placeholder La pareja con Díaz Ayuso. (RRSS)
La pareja con Díaz Ayuso. (RRSS)

placeholder Tamara e Iñigo posan con el cantante Camilo. (RRSS)
Tamara e Iñigo posan con el cantante Camilo. (RRSS)

placeholder Una de las muchas reuniones con amigos. (RRSS)
Una de las muchas reuniones con amigos. (RRSS)

Foto 6 | 29 de septiembre de 2021

Posiblemente, la fotografía que más le pese a Isabel Preysler, para muchos, ‘la mano que mece la cuna de Tamara’. En la imagen, la ‘reina de corazones’ posa junto a su pareja, su hija y la pareja de su hija. Un retrato familiar cuasi perfecto hasta que dejó de serlo. La propia Tamara, en su primera comparecencia pública, bromeó con la idea de que hubiera sido su propia madre la que filtró el vídeo. Ellas, muy sonrientes; ellos, más relajados. Esta imagen, que habría sido una delicia en modo ‘sí, quiero’, no se volverá a repetir.

Foto 7 | Abril de 2022

La pareja se marchó hasta el otro lado del planeta, Filipinas, donde pudieron disfrutar de las maravillas que ofrece el país, pero también tuvieron la oportunidad de encontrarse (y conocer en el caso de Onieva) a la familia Preysler. Aquel viaje nos regaló muchas imágenes, pero una que llamó nuestra atención es esta composición entre simpática y premonitoria: un montaje en el que vemos a Onieva debatiéndose entre una Tamara a la que besa y otra que reclama su atención sujetándole de la mano.

placeholder Onieva, Tamara y el beso. (RRSS)
Onieva, Tamara y el beso. (RRSS)

Foto 8 |19 de febrero de 2022

Tamara siempre ha explicado que lo suyo era el día, el rosario y el tardeo, mientras que lo de su exchico era la noche, la fiesta y el chunda-chunda. Pero, en un intento por acercarse a su mundo, la marquesa se dejó caer en más de una ocasión por el Lula Club para el que trabajaba Onieva para apoyarle en sus proyectos empresariales. Nos extrañaría volver a ver a la chef pisando (y pinchando) en la discoteca madrileña.

Foto 9 | 12 de diciembre de 2021

Una delicia para los ojos, especialmente para los admiradores de una de las series más reconocibles, seguidas y loadas de los últimos años. Para celebrar el cumpleaños de Luisa Bergel, una de las amigas íntimas de Tamara, se celebró una fiesta temática al más puro estilo ‘Juego de tronos’. Lo que no podían imaginarse estos Daenerys y Jon Nieve es que lo suyo acabaría.

Foto 10 | 7 de junio 2021

“Por tu energía, vitalidad, cariño, alegría y todo lo que me das, happy birthday love Iñigo Onieva”, escribía Tamara en la imagen que refleja el último cumpleaños que celebraron juntos.

Bonus track | ‘Bésame mucho’

placeholder Beso entre Tamara y Onieva publicado en los Stories. (RRSS)
Beso entre Tamara y Onieva publicado en los Stories. (RRSS)

Hasta cinco imágenes (hay más en el IG de Iñigo) de la pareja besándose en distintos días del calendario, diversas estaciones del año y hasta lugares del planeta dispares: del monte a la playa y de Mallorca a Filipinas.

Las rupturas amorosas son complicadas. Más cuando se producen de forma abrupta o por circunstancias ajenas a uno mismo. Eso lo sabe muy bien Tamara Falcó y cualquiera que haya sufrido un desamor. Poner tierra por medio, desmontar el mito de la persona amada o deshacerse de las fotos que reflejaron tiempos mejores son algunas de las herramientas que solemos utilizar para superar el estado de ‘corazón partío’.

Tamara Falcó