Es noticia
Menú
Tamara Falcó e Iñigo Onieva: los cinco días que revolucionaron la prensa rosa
  1. Famosos
TSUNAMI INFORMATIVO

Tamara Falcó e Iñigo Onieva: los cinco días que revolucionaron la prensa rosa

Desde la foto del anillo de los 15.000 euros hasta el anuncio de su próxima visita a México, la marquesa y su desaparecido ex han protagonizado el culebrón del otoño

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, posando para la prensa. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, posando para la prensa. (Gtres)

El jueves 22 de septiembre, Tamara Falcó publicaba en su Instagram una foto reveladora: anunciaba su compromiso con Iñigo Onieva y comunicaba que era la mujer más feliz del mundo. Enseñaba el anillo que le había entregado como prueba de amor (que visto lo visto, no de fidelidad) tras dos años de relación.

La sortija la había adquirido el que había sido el segundo marido de su madre hasta agosto pasado. Se barajaron muchas firmas hasta que Vanitatis averiguó que se trataba de una firma de alta joyería francesa sin tienda física en Madrid. El precio de la pieza era de 14.500 euros y la fecha de entrega, por parte de Iñigo a su novia, no fue el 22 de septiembre, sino a principio de mes. Un dato que Tamara negó el 15 de septiembre cuando amadrinó un acto de Tous. A día de hoy se desconoce la razón que llevó a la marquesa a no dar por buena la información que había publicado ‘ABC’ y que ratificó Vanitatis completando la investigación.

Siguiendo con la cronología de este serial, que comenzó con anuncio de boda y terminó con un 'ahí te quedas' de Tamara, al día siguiente ya comenzaron a circular informaciones que no dejaban en buen lugar a Iñigo Onieva. El empresario tenía fama de socializarse afectivamente con chicas de variado perfil, pero al enamorarse, parecía que había cambiado su manera de relacionarse con las mujeres. La novia estaba enamorada y tenía plena confianza en su pareja.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Así lo reconfirmó el martes en su aparición estelar en el Teatro Real y lo volvió a repetir el jueves en ‘El hormiguero’, programa en el que colabora: “Si no te fías de la persona a la que quieres y con la que te vas a casar, ¿qué haces, dudar de él? No lo hice hasta que las pruebas fueron concluyentes”, les decía a Pablo Motos, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. Su jefe y sus colegas de programa, sobre todo Cristina Pardo, han sido un gran apoyo en esta especie de travesía del desierto. Cinco días donde la infidelidad de Onieva se convirtió en tema recurrente hasta de las tertulias políticas. Hay quien comentó que lo raro era que Pedro Sánchez no hubiera llamado a la ganadora de ‘MasterChef Celebrity’.

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

De la mentira a la redención

El viernes 23 de septiembre, la pareja acudía a la boda de una de las chicas de la agencia que lleva los asuntos de la hija de Preysler. Iñigo aún tuvo la ‘fortaleza’ de explicar a los reporteros que el vídeo comprometido de Burning Man era de 2019. Esa declaración falsa fue el principio del fin.

El sábado 24 por la mañana, Tamara salía de su casa con sus dos perros y se refugiaba en casa de su madre. Como ya adelantamos, dejó la sortija en la mesilla de noche y ya no quiso saber nada del que había sido su proyecto de vida. “Metí en una bolsa algunas cosas y desaparecí. No quería que me contara más mentiras”, explicaba a sus colegas televisivos. Ese mismo sábado, el programa ‘Ya es verano’ daba más datos que desmontaban la historia de Onieva. La música que se escucha de fondo cuando besa a una chica en el festival más loco y desparramado que se celebra desde hace años en el desierto de Nevada no era de 2019 sino de 2022. La mentira ya era pública y con pocas salidas para el socio de la discoteca Lula.

Tamara cerró todas las posibilidades de contacto con él, con su entorno y, por supuesto, con la familia política con la que había compartido el confinamiento. Los ‘desetiquetó’ a todos ellos en su Instagram. Amistades que habían llegado a la pareja por Onieva también desaparecieron de la agenda y de su red social. En esos días, la casa de Puerta de Hierro estuvo abierta solamente para sus amigos y para su director espiritual. Lo anecdótico de esas fechas fueron los muchos ramos y centros de flores que llegaron a la mansión de Isabel Preysler. Se ha sabido que Vargas Llosa no estaba en España sino en Perú con su hija Morgana y sus nietas.

placeholder Tamara Falcó. (LP)
Tamara Falcó. (LP)

El lunes 26 de septiembre, ya era oficial para toda España que Tamara había sido traicionada. Al día siguiente, martes 27, tenía un acto al que en principio no iba a acudir. La sorpresa fue cuando ella misma anunció en su Instagram que asistiría al Teatro Real y que atendería a la prensa. Cuarenta medios acreditados para la presentación de Kronos Homes a la que, en condiciones normales, habría acudido solo prensa especializada en arquitectura. La marquesa lo dejó claro: "Para mí el trabajo es superimportante. Un pilar fundamental. Si me está yendo mal en lo emocional, no voy a dejar que me afecte".

El miércoles 28, Tamara le había comunicado al sacerdote que se encarga de la organización española que asiste al XIV Congreso Mundial de las Familias en México que cancelaba su viaje. La marquesa de Griñón no acudía solo como grupo de apoyo a los padres Josep Quintana y Guillermo Serra, sino que era parte activa al ser ponente en una conferencia. El jueves cambió de opinión y finalmente dará su charla en la Expo Bancomer Santa Fe de la ciudad de México.

Los cinco días que revolucionaron la prensa rosa y se convirtieron en tema recurrente entre periodistas no habituados a este tipo de asuntos termina con una Tamara Falcó reseteada: Iñigo Onieva ya no existe en su vida.

El jueves 22 de septiembre, Tamara Falcó publicaba en su Instagram una foto reveladora: anunciaba su compromiso con Iñigo Onieva y comunicaba que era la mujer más feliz del mundo. Enseñaba el anillo que le había entregado como prueba de amor (que visto lo visto, no de fidelidad) tras dos años de relación.

Tamara Falcó
El redactor recomienda