Las primeras palabras de Ana Rosa Quintana en su regreso a la televisión tras su cáncer
La periodista regresa a su casa, 'El programa de Ana Rosa', tras anunciar que padecía cáncer hace casi un año. Una vuelta repleta de emoción, como demuestran sus primeras palabras
El nuevo curso de la actualidad ha llegado pisando fuerte. El fallecimiento de Isabel II o la ruptura del compromiso entre Iñigo Onieva o Tamara Falcó han sido algunos de los temas protagonistas en la crónica social en las últimas semanas. Acontecimientos que, a lo largo de casi todo un año, una conocida periodista tuvo que vivir desde la trinchera. Sin embargo, hoy regresa a la primera línea de la noticia, Ana Rosa Quintana.
Tras 342 días, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha dado los buenos días a los espectadores. Una vuelta anunciada que muchos famosos celebraron con nosotros hace unos días, con Carlos Sobera, Anne Igartiburu u Olga Viza dedicándole un emotivo homenaje ante su regreso. Además de rostros muy conocidos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o la periodista Susanna Griso, tras el anuncio de Joaquín Prat de esta reincorporación.
Así, por fin, hoy hemos visto cómo Ana Rosa Quintana ha vuelto a dar los buenos días a sus espectadores, como hacía desde su inicio en este espacio en 2005, y tras este parón que se produjo el pasado 2 de noviembre de 2021, cuando se despidió de su trabajo tras la pantalla de Telecinco.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
"Les dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo, pero ya estoy aquí", ha comenzado diciendo tras saludar al público. "Tengo una deuda eterna con ese cariño que me ha llegado con todos ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido. (...) He recibido muchísimo amor de ustedes, de mis hijos, de mi marido Juan, de mis amigas, y sin ellos todo habría sido muchísimo más duro"
Además, ha querido mandar un mensaje para todas las mujeres que están pasando por un tratamiento contra el cáncer de mama, y para aquellas que en un futuro recibirán el diagnóstico. Asegurando que a lo largo del día irá contando todo sobre cómo ha sido su enfermedad, sin callarse nada. No se ha olvidado de hablar de la actualidad, mencionando la guerra de Ucrania o la muerte de Isabel II. "El gusanillo del periodismo no me ha abandonado, a pesar de que he tenido que verlo desde mi casa", han sido algunas de sus primeras palabras a este respecto. Dando paso al inicio del programa con la revelación de que es un milagro que ella esté aquí: "Milagro es que esté yo hoy aquí".
Se pone fin así a casi un año de ausencia de la periodista, donde ha sido sustituida por Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo, que precisamente acaba de mudarse junto a Christian Gálvez, como contó en exclusiva Vanitatis.
La propia Quintana fue entonces la encargada de anunciar a su audiencia su enfermedad: "Hoy por primera vez voy a hablar de mí. (…) Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".
Unos meses en los que si bien no ha desaparecido del ojo público, sí ha bajado su nivel de actividad. Así, a través de algunas publicaciones en sus redes sociales hemos podido ver cómo estaba siendo su día a día. Por ejemplo, destacando la importancia que el yoga estaba teniendo en estos meses de tratamiento. Además, en marzo de 2022 la pudimos ver junto a su marido, el empresario Juan Muñoz, en el cumpleaños de su amigo Luis Miguel Martín.
Sería el propio Joaquín Prat el encargado de anunciar que su compañera y amiga debía someterse a una operación por el cáncer de mamá que sufría en abril de este año. Una intervención de la que por fortuna se recuperó favorablemente. Confesando ella misma que se encontraba "fenomenal", cuando acudió a la plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro junto a Cristina Tárrega. Sería en el mes de junio, en la fiesta de verano de su productora, Unicorn TV, cuando se la vio por primera vez con el pelo corto debido a su tratamiento médico.
Precisamente, Tárrega nos confesó lo emocionada que estaba por este regreso de Ana Rosa a la televisión. "Es el regalo más grande que, personalmente, como amiga, he podido tener. El día que le dijeron que padecía cáncer reaccioné fatal, pero a partir de ahí he estado todos los días con ella. Estoy muy emocionada. Tengo la sensación de que es como si hubiera vuelto a nacer. Tengo la misma sensación que cuando nació mi hijo".
Adelantando cómo vivía la protagonista este esperado regreso: "Ella está contenta como una niña pequeña, con muchas ganas". Una felicidad que se ha podido notar en las primeras palabras que ha lanzado hoy desde su plató. Una vuelta emotiva, esperada y muy aplaudida donde no se pierde el hilo de la actualidad, porque hoy mismo, Ana Rosa Quintana entrevistará a José Ortega Cano (en plenos rumores de separación con Ana María Aldón) y al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El nuevo curso de la actualidad ha llegado pisando fuerte. El fallecimiento de Isabel II o la ruptura del compromiso entre Iñigo Onieva o Tamara Falcó han sido algunos de los temas protagonistas en la crónica social en las últimas semanas. Acontecimientos que, a lo largo de casi todo un año, una conocida periodista tuvo que vivir desde la trinchera. Sin embargo, hoy regresa a la primera línea de la noticia, Ana Rosa Quintana.