Es noticia
Menú
Tamara Falcó y su primer plan de amigos en la era post-Onieva
  1. Famosos
EN LAS ALEGRÍAS Y LAS PENAS

Tamara Falcó y su primer plan de amigos en la era post-Onieva

La marquesa de Griñón ha pasado el fin de semana rodeada de algunas amistades que en su día compartió con su ex

Foto: Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Instagram/@tamara_falco)

Las mellizas Finat, Casilda y Ani, han celebrado este fin de semana su 36 cumpleaños y lo han hecho rodeadas por algunas de sus mejores amigas, entre las que se incluye Tamara Falcó, a la que en más de una ocasión han denominado como su "otra hermana".

Gracias a las imágenes publicadas por las aristócratas hemos podido ver a la marquesa de Griñón disfrutar por primera vez de buenos momentos en muy buena compañía. Aunque ya hemos podido comprobar que la hija de Isabel Preysler ha recuperado su agenda laboral y que después de los primeros días de encierro tras romper con Iñigo Onieva sus salidas han sido frecuentes, esta imagen con las cumpleañeras es la primera en la que la vemos sonreír y disfrutar en un entorno neutro, sin fotógrafos, sin periodistas y sin cámaras de televisión.

Con un look muy informal, blusa estampada y pantalón vaquero, Tamy posaba sonriente junto a las mellizas y su tarta compartida: “Este fin de semana ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he tenido jamás”, escribían junto a la imagen.

placeholder Tamara, con las hermanas Finat. (RRSS)
Tamara, con las hermanas Finat. (RRSS)

Como en toda buena relación que promete estar unida en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en los amores y en las rupturas, Casilda y Ani han sido testigos de la relación de su amiga, desde que se conocieron hasta que saltó el escándalo del famoso vídeo del Burning Man. De hecho, las Finat visitaron a Tamara en el hogar familiar antes de que esta pusiera rumbo a México para participar en el Congreso Mundial de las Familias, un encuentro cristiano no exento de polémica después de unas palabras por las que días después pidió disculpas.

Fin de semana completo

Esa devoción cristiana de la marquesa es algo que comparten también las mellizas, y ha sido uno de los ejes de la celebración del 36 cumpleaños de ambas: las tres han participado en un retiro espiritual, junto con otras amigas, que la propia Casilda explicaba en sus redes. “Ha sido brutal. Tuve la suerte de que fueran muchas amigas mías y ver cómo el Señor actuaba en ellas… Ha sido muy bonito ver cómo llegaban cada una con sus cosas y sus problemas y cómo se iban curadas por dentro, llenas de su luz y su alegría, que al final las heridas del alma son las más duras. Espectacular el poder de Dios”, decía la empresaria.

placeholder Asistiendo a un acto religioso. (RRSS)
Asistiendo a un acto religioso. (RRSS)

Casilda, más activa en las redes sociales que su hermana, ha utilizado la función de Stories para hacer un relato sobre esta reunión en la que han participado otras amigas. En los vídeos publicados en redes, veíamos a las participantes llegando al evento, tomando parte en alguna ceremonia religiosa o protagonizando una de las anécdotas simpáticas de la jornada, cuando una de las asistentes recibía un regalito del cielo de los que dicen da buena suerte.

placeholder La anécdota del día. (RRSS)
La anécdota del día. (RRSS)

Planes juntas

"Por suerte tengo muchas amigas y mucha gente que me quiere y que me ha ayudado mucho", decía Tamara en su aparición en ‘El hormiguero’, espacio en el que colabora. Y entre esas amistades, están por supuesto las Finat, con las que ha compartido muchos momentos en el pasado. Hace unos meses, coincidiendo con el inicio de la invasión rusa de Ucrania, veíamos a este aristocrático trío sumarse a la 'macrofiesta del rosario por la paz'. El evento tenía lugar en un rincón de Sevilla donde rezaron el rosario completo, guiadas por el padre Josep María Quintana. La ganadora de ‘MasterChef’ se trasladaba al pueblo de Cazalla de la Sierra (Sevilla), un precioso enclave de la Sierra Norte sevillana en el que se ubica la finca de lujo Trasierra, propiedad de la familia de George Scott, exnovio de Alejandra de Rojas. Allí, el grupo de amigas disfrutaba al máximo de la naturaleza y desconectaba a través de paseos por el campo, comidas al aire libre o rutas a caballo. Aunque su verdadero objetivo era otro y también lo llevaron a cabo: participar en la ya mencionada 'macrofiesta del rosario'.

placeholder El mensaje de Tamara. (RRSS)
El mensaje de Tamara. (RRSS)

Mientras tanto Onieva

Casi al mismo tiempo que Tamara disfrutaba de sus planes de amigas, su exnovio Iñigo abandonaba el silencio en que se había refugiado desde que estalló el escándalo para pedir disculpas una vez más a la que llegó a ser su prometida.

El joven acudió a comer al restaurante Totó acompañado de sus hermanos, su abuela y su madre. Según ha podido saber este medio, Iñigo Onieva solo quiere recuperar poco a poco la normalidad en su vida. Si en estos días anteriores optó por alejarse del ojo público e incluso teletrabajar, ahora comienza a dar pequeños pasos como este. Los siguientes pretende que sean, por un lado, trabajar de forma presencial, y por otro, comenzar a recuperar su vida social y ver a su gente

“Quiero pedir respeto para mi familia, para mi madre, hermana, hermanos... Me han mostrado su apoyo condicional en este momento tan difícil”, explicaba al tiempo que defendía a su familia diciendo que “no se merecen” sufrir "este acoso día sí, día también; siento que estén pagando las consecuencias sobre lo ocurrido".

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)

También en esa comparecencia pública tenía palabras para Tamara: "Me tiene destrozado el haberle hecho daño y haberla engañado. Si ya es dura una ruptura, con esta repercusión mediática lo es más", comentaba. “Solo quiero que esto acabe lo antes posible porque no somos ni villanos ni héroes, solo personas que cometen errores”.

Las mellizas Finat, Casilda y Ani, han celebrado este fin de semana su 36 cumpleaños y lo han hecho rodeadas por algunas de sus mejores amigas, entre las que se incluye Tamara Falcó, a la que en más de una ocasión han denominado como su "otra hermana".

Tamara Falcó