Es noticia
Menú
Gerard Piqué recibe por fin una buena noticia más allá del fútbol y de Shakira
  1. Famosos
un cementerio musulmán

Gerard Piqué recibe por fin una buena noticia más allá del fútbol y de Shakira

El defensa del Fútbol Club Barcelona ha recibido por fin luz verde para seguir construyendo su hotel tras un hallazgo arqueológico en sus terrenos

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

El nombre de Gerard Piqué está asociado en los últimos meses a la controversia, tanto en lo personal como en lo profesional. En el terreno sentimental, su separación de Shakira sigue trayendo cola, con el estreno del último tema de la cantante colombiana, 'Monotonía', en el que sigue enviando dardos al futbolista catalán.

En el terreno de juego, las cosas tampoco marchan bien para el defensa, que ha perdido la titularidad en el equipo, ha recibido pitos de su afición en el campo y ha sido criticado por su decisión de no querer rebajarse el sueldo.

placeholder  Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Frazer Harrison)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty/Frazer Harrison)

A estas circunstancias se había sumado el obstáculo de la paralización momentánea de las obras en uno de sus grandes proyectos más allá del fútbol: la construcción de un hotel de lujo en Málaga. Recordemos que Piqué, además de ser el impulsor de la nueva Copa Davis y gestionar la productora de contenidos Kosmos Studios, ha invertido en eSports, gafas de sol, empresas alimentarias y también en propiedades.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El deportista adquirió por 20 millones de euros un impresionante solar en el casco histórico de Málaga, en el que estaba ubicado el antiguo cine Andalucía y donde pretende construir un hotel 5 estrellas de gran lujo. Pero las obras quedaron pausadas por el hallazgo en el terreno de una necrópolis musulmana que data del siglo XV.

placeholder  Solar donde se ubicaba el antiguo cine Andalucía en Málaga. (Google Maps)
Solar donde se ubicaba el antiguo cine Andalucía en Málaga. (Google Maps)

"El cementerio ocupa unos 3.000 metros cuadrados. Dábamos por hecho desde el inicio de las prospecciones que íbamos a encontrar lo que finalmente hemos hallado. Todo apuntaba a eso", declaraba en la SER el arqueólogo Alberto Cumpián.

"Hemos dejado al descubierto apenas un 5% de lo que era la gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península", añadía antes de asegurar que "las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven".

Foto: Gerard Piqué, en un partido con el FC Barcelona. (Getty/David Ramos)

"No se han encontrado restos humanos. Posiblemente, porque no fue necesario su uso. Datan del siglo XV y la hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga", completaba Cumpián la información sobre estas excavaciones.

Según informa 'La Razón', el Ayuntamiento de Málaga remitió toda la documentación disponible a la Consejería de Cultura, que finalmente ha dado luz verde al proyecto y todo indica que, si no hay contratiempos, las obras podrán reanudarse en las próximas semanas. Sin duda, una buena noticia para el futbolista en una faceta, la empresarial, que le está dando muchas alegrías en los últimos años.

placeholder  Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una buena noticia pues para Gerard Piqué, que sigue inmerso en la negociación de los términos de separación con la que fuera su pareja. El futbolista sigue guardando un discreto silencio tanto de cara a los medios como en sus redes sociales sobre sus asuntos personales. En este sentido, tampoco se ha manifestado sobre la posibilidad de que el Barça pueda lucir en su camiseta el logo de Shakira en algún partido, debido al acuerdo de patrocinio de su club con la plataforma de streaming musical Spotify.

Sobre el estado anímico en estos momentos del catalán, era su propio entrenador, Xavi Hernández, el que se pronunciaba antes del último partido de liga de su equipo. "Gerard está bien, animado. Está tirando del grupo y haciendo piña. El otro día ya dejé claro lo que pensaba de él. Está preparado y concentrado. Lo veo bien. El último partido jugó diez minutos y lo hizo muy bien", aseguraba en rueda de prensa, calificándole además como un "ejemplo de capitán".

El nombre de Gerard Piqué está asociado en los últimos meses a la controversia, tanto en lo personal como en lo profesional. En el terreno sentimental, su separación de Shakira sigue trayendo cola, con el estreno del último tema de la cantante colombiana, 'Monotonía', en el que sigue enviando dardos al futbolista catalán.

Gerard Piqué Málaga
El redactor recomienda