Es noticia
Menú
Lorena Castell gana protagonismo: de 'MasterChef Celebrity' a 'Vamos a llevarnos bien'
  1. Famosos
Tras dejar 'Zapeando'

Lorena Castell gana protagonismo: de 'MasterChef Celebrity' a 'Vamos a llevarnos bien'

Tras dejar atrás el programa 'Zapeando', tomaba las riendas como presentadora de un programa de lo más divertido en TVE, que compagina con el humor en Telecinco

Foto: Lorena Castell, en una imagen de archivo. (Getty)
Lorena Castell, en una imagen de archivo. (Getty)
Más información

Lorena Castell dejaba atrás 'Zapeando' para adentrarse en otros proyectos, y este pasado 20 de julio estrenaba en TVE 'Vamos a llevarnos bien', un show donde dos parejas de famosos se enfrentan a diferentes pruebas en cada entrega. La presentadora además participa como concursante en 'Me resbala', un programa de humor de Telecinco donde comparte protagonismo con Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura o el menos conocido Juan Dávila.

La polifacética presentadora conseguía ganarse el favor de la audiencia de 'MasterChef Celebrity' por su espontaneidad, que derrocha cada vez que aparece en pantalla, ya sea en su paso por el concurso culinario o en otros proyectos televisivos. No hay nada que se le resista a la que fuera presentadora y colaboradora de 'Zapeando', que se convertía en una de las grandes protagonistas junto a otros rostros conocidos como Xavier Deltell, María Zurita, Nico Abad o Patricia Conde.

Bien es cierto que no con todos sus compañeros se llevaba de la misma forma. Muy sonado era su desencuentro con Norma Duval y que terminaba con la emblemática vedette marchándose de las cocinas. "Norma, ven. No te vayas. Reconozco que soy muy temperamental, pero no nos enfademos. Perdóname", decía Lorena para solucionar la situación que, finalmente, quedó en una anécdota más de las muchas que la catalana ha vivido en televisión. Finalmente, sorteando platos, concursantes, nervios y alguna que otra enganchada, Lorena lograba llegar hasta la entrega final del programa, convirtiéndose en la ganadora de la séptima edición.

Nacida el 4 de febrero de 1981 en Barcelona, Lorena Castell creció para ser artista. Su infancia siempre estuvo muy vinculada al mundo de la música, ya que sus padres eran destacados DJ en la década de los 80. Si bien su hermano siguió los pasos de sus padres y ella también ha probado esta faceta, no se considera lo suficientemente profesional y prefiere llamarse 'pinchadiscos'. En cualquier caso, siempre destaca por ser el alma de la fiesta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Desde pequeña fue, por tanto, una apasionada de la música y, siendo una niña, sabía que su futuro pasaría por el mundo del espectáculo. En una ocasión, sus compañeros del programa en el que trabajaba hasta hace poco, 'Zapeando', comentaban una imagen suya de pequeña, destacando lo mucho que se parece su hijo Río a ella, así como el hecho de que pudiera estarse quieta para hacerse la foto, teniendo en cuenta que, como se podía ver en el talent culinario, es un auténtico terremoto.

placeholder Lorena Castell, en una imagen de su infancia. (LaSexta/Cortesía)
Lorena Castell, en una imagen de su infancia. (LaSexta/Cortesía)

En 2006 formó el grupo Lorena C, junto a Carlos García Bayona, gemelo del director de cine Juan Antonio Bayona, con el que llegó a presentarse para la preselección de Eurovisión 2008 con su canción 'Piensa gay'. A pesar de que tenía el favor de los eurofans en 'Salvemos Eurovisión' no fueron seleccionados y el ganador fue Rodolfo Chikilicuatre y su 'Chiki-chiki' que, finalmente, obtuvo un decimosexto puesto el certamen europeo de la canción.

Algo que recordaba en su paso por 'MasterChef Celebrity' a los miembros del jurado. "Me lo dijeron seguro, anoche en la discoteca, que aunque lo lleve en secreto, lo sabe ya todo Chueca", empezaba el tema, uno de los más pegadizos de la convocatoria. "Yo soy muy fan de Chanel, la defendí desde el principio", aseguraba Lorena Castell, mientras imitaba su actuación en uno de los programas. Sobre la posibilidad de volver a ir al concurso, tampoco cierra la puerta.

"¿Te imaginas? Lo que pasa es que Chanel ha dejado el pabellón tan alto... A mí me parece gracioso. Si me presenté una vez, por qué no dos", decía bromeando. Aptitudes para cantar y bailar le sobran, y así lo demuestra en su espectáculo 'Bingo para señoras'. Una fiesta con bailarines, show, acrobacias, música, cartones y una vedette que no es otra que ella misma, ejerciendo de perfecta maestra de ceremonias para que todo el que asista pase una noche inolvidable.

En lo que respecta a su vida personal, la presentadora ha dejado atrás un momento idílico junto al que fuera su pareja, el actor Ruben Bernal, con quien empezaba una relación en mayo de 2022 y que llegaba a su fin un año después. "¡Qué suerte encontrarnos!", decía el texto con el que hacía público su romance entonces. Este año ha veraneado a solas con su hijo Río en Indonesia.

Antes mantuvo una relación con el empresario Eduardo Dabán, padre de su único hijo. Volcada en su faceta como madre, una de las revelaciones que hizo en su paso por 'MasterChef' era en relación con un complicado momento poco después de nacer su bebé. "Cuando nació Río, vinieron por la noche a decirme que se tenían que llevar al niño porque se dieron cuenta en unos análisis que tenía la proteína reactiva alta. Dije: 'Pues me cojo una autocaravana y me planto en un parking ahí al lado del hospital', y ahí estuve 10 días hasta que me dieron a mi bebé otra vez", explicaba dejando atónitos a los telespectadores.

Lorena Castell también estuvo casada con el artista Juanito Makandé, hasta que se separaron en 2015. Ambos fueron protagonistas de una romántica boda, celebrada durante el verano de 2013 en la playa de El Palmar en Cádiz, en la que, como confesaba entre bromas su amigo Dani Mateo, escaseó la comida. "Lore, hay una opción más económica que es no poner comida, como hiciste tú", decía, asegurando ver a Arturo Valls volviendo con tres cajas de pizza. Algo que difícilmente podría repetirse, teniendo en cuenta los conocimientos culinarios que aprendió Lorena Castell a su paso por 'MasterChef Celebrity 7'.

Lorena Castell dejaba atrás 'Zapeando' para adentrarse en otros proyectos, y este pasado 20 de julio estrenaba en TVE 'Vamos a llevarnos bien', un show donde dos parejas de famosos se enfrentan a diferentes pruebas en cada entrega. La presentadora además participa como concursante en 'Me resbala', un programa de humor de Telecinco donde comparte protagonismo con Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura o el menos conocido Juan Dávila.

Actores y actrices MasterChef Celebrity
El redactor recomienda