Es noticia
Menú
La vida de Telma Ortiz al borde de los 49: adosado en Madrid, cercanía con Letizia y empleo internacional
  1. Famosos
CUMPLEAÑOS ESTE MARTES

La vida de Telma Ortiz al borde de los 49: adosado en Madrid, cercanía con Letizia y empleo internacional

La hermana de doña Letizia vive en un adosado de varias plantas nada ostentoso. Este medio ha podido saber que la relación con la Reina es muy estrecha e incluso estuvo con ella en un 'baby shower'

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)
Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

La vida de Telma Ortiz, hermana de la Reina, está totalmente asentada en Madrid. Telma vive en una casa adosada en Soto de la Moraleja con su pareja, Robert Gavin Bonnar, y con sus dos hijas: Amanda, la mayor, que la tuvo con su primera pareja, y Erin, fruto de su actual relación.

Una de las principales personas en la vida de Telma es su hermana Letizia, con quien cuenta para todas sus celebraciones. Y este próximo martes cumple 49 años, así que no cabe duda de que la Reina estará con ella en la celebración.

placeholder Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Robert Gavin Bonnar y Telma Ortiz, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Así fue, por ejemplo, semanas antes de que naciera la pequeña Erin (así se llama la niña, según informó la periodista Carmen Duerto). Según ha podido saber este medio a través de fuentes cercanas, Telma organizó un ‘baby shower’, una fiesta clásica estadounidense en la que la embarazada queda con amigas para que le hagan regalos. La de Telma fue una fiesta muy pequeña, con unas pocas amigas en casa, nos cuentan quienes estaban allí. La Reina llegó cuando ya había empezado la celebración porque tenía un acto oficial muy importante.

Engalanada, enjoyada, maquillada y subida a unos tacones, doña Letizia apareció en el ‘baby shower’ justa de tiempo. Después se relajó y compartió con los pocos que estaban ahí ese momento especial. Es así cómo viven las dos hermanas, juntas, siempre que pueden.

Siempre juntas

Por eso no sería nada extraño que en el último viaje de ambas a Nueva York, en el que coincidieron por cuestiones de trabajo, hubieran encontrado un hueco en sus apretadas agendas para verse. La Reina asistió a una reunión de Naciones Unidas y Telma estaba en la capital financiera de EEUU para la cumbre de la Fundación Internacional Concordia, para la que trabaja desde abril de este año.

Foto: Telma Ortiz, en una imagen de archivo. (Getty)

Finalmente, Telma ha encontrado su lugar, o eso parece. Así puede compaginar su reciente maternidad con su trabajo. La cuñada de Felipe VI vive en Soto de la Moraleja, en un adosado que, según fuentes cercanas, no es nada ostentoso ni lujoso. “Es una casa pequeña para los que son; porque cuando se juntan todos los hijos de la pareja, no es sencillo organizarse”, nos dice una persona del círculo de Telma.

La casa tiene varias plantas, de no muchos metros cuadrados, con un garaje y un pequeño jardín. “No es la típica casa que uno se espera cuando le hablan de La Moraleja, ni mucho menos. Es sencilla, con una decoración muy de batalla”, añaden.

Su nuevo empleo

El nuevo trabajo de la cuñada de Felipe VI, como parte del equipo de la Fundación Concordia, llegó tras un tiempo de parón profesional en el que se dedicó a cuidar a su hija. Su nuevo empleador es una entidad internacional destinada a fomentar las relaciones al más alto nivel entre intelectuales, políticos y líderes mundiales de todo tipo.

Foto: Telma Ortiz y Rania de Jordania. (Gtres)

“Ser miembro de la comunidad Concordia significa tener la oportunidad de usar nuestra red social exclusiva. También ofrece acceso a apuntarse a nuestras cumbres anuales y nuestras iniciativas regionales, además de otras reuniones más pequeñas que tienen lugar a lo largo del año”, señalan desde la organización. No se trata de una entidad benéfica, sino de una especie de ‘think tank’ del que forman parte ex jefes de Estado, familiares de ex jefes de Estado y líderes internacionales.

Cherrie Blair, exmujer del exprimer ministro de Gran Bretaña Toni Blair, es una de ellas. También están los expresidentes José María Aznar, Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), entre otros muchos. A Telma la vimos en Nueva York con Rania de Jordania, miembro de Concordia, al igual que otro personaje de las casas reales árabes, Abdulaziz bin Talal Al Saud, príncipe saudí.

Cumbre en Madrid

El papel de Telma, que trabaja como oficial de alcance en la oficina ejecutiva con funciones destinadas a expandir la red de esta organización, será clave el año que viene, puesto que la cumbre anual europea se celebrará en Madrid. Serán los días 8 y 9 de junio y se espera que asistan entre 90 y 120 personalidades que se reunirán para debatir sobre el futuro de la Unión Europea ante el mundo. Son reuniones llamadas ‘off the record’ en las que la prensa puede acceder en momentos puntuales. Allí estará Telma para controlar la organización.

Foto: Telma Ortiz. (VA)

La hermana de la Reina abandonó su puesto en la escuela de negocios Eserp justo después del verano posconfinamiento. “Por motivos personales, Telma nos comunicó que dejaba la escuela por un tiempo”, comentaban a este medio desde la escuela. Su cambio empezó cuando su relación con Bonnar se consolidaba.

Decidió entonces mudarse por amor de Barcelona a Madrid y la escuela, “en la que ha estado ocho años en nómina”, le buscó otra ocupación para facilitarle el traslado. Todo enfocado a sus gustos: “A ella le interesa mucho el trabajo de voluntariado, desde que estuvo en Médicos sin Fronteras, hace ya años, que es lo que le gusta, y colabora con dos o tres ONGs, con sede en Barcelona y Madrid, de forma desinteresada”, añadían.

Foto: Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar. (Getty)

Su participación en la cumbre americana de este mes de septiembre le será de gran ayuda para la organización del encuentro europeo del próximo mes de junio. Allí podremos ver a Telma Ortiz en acción y, quién sabe, a lo mejor a ambas hermanas juntas.

La vida de Telma Ortiz, hermana de la Reina, está totalmente asentada en Madrid. Telma vive en una casa adosada en Soto de la Moraleja con su pareja, Robert Gavin Bonnar, y con sus dos hijas: Amanda, la mayor, que la tuvo con su primera pareja, y Erin, fruto de su actual relación.

Casa Real
El redactor recomienda