Marta Pombo responde dudas tras ser madre: de su peor momento posparto a la reacción de su novio
La influencer ha querido aprovechar un momento de relax en su frenética y dulce nueva etapa para contestar todo tipo de preguntas sobre su parto y la pequeña Matilda
Marta Pombo atraviesa el momento más dulce de su vida. La influencer se convertía en madre de su primera hija hace apenas unos días y su felicidad es palpable a través de las redes sociales, donde está compartiendo algunos detalles de estos primeros días inmersa en la maternidad. La hermana de María Pombo y su novio, Luis Zamalloa, daban la bienvenida a Matilda el pasado viernes y no ha sido hasta ahora cuando ha podido sentarse a charlar con sus seguidores y responder todas sus dudas sobre el parto.
La encargada de dar la feliz noticia fue María Pombo que, unas horas antes, aseguraba en un evento estar muy ilusionada con la llegada de su nueva ahijada y predecía que podría llegar esa misma noche. Dicho y hecho. Marta le enviaba un mensaje a las 3 de la madrugada, informándole de que estaba de parto, como contaba en Instagram. No tardaba, entonces, en dirigirse a la clínica donde su hermana dio a luz para apoyarla en estos momentos, repletos de altos y bajos, por los que ella ya pasó, cuando llegó a su vida su hijo Martín.
Una de las preguntas más repetidas entre los casi 700.000 followers que acumula la joven es qué tal fue la experiencia del parto. "Para mí, la mejor experiencia de mi vida. De hecho, tengo amigas embarazadas que van a dar a luz dentro de poco y me dan envidia. Me gustaría ser ellas para repetir mi parto porque tuve la suerte de que fue fenomenal, de que conté con el equipazo de Bmum y me lo hicieron tan bonito y especial", dice sin parar de sonreír.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En estas historias de Instagram, la 'it girl' comparte detalles íntimos sin disimular la felicidad y emoción que le causa recordarlos. "Cuando sacó la cabeza Matilda, Jackie me dijo: 'Incorpórate y así la ves y la tocas'. Me incorporé y vi la cabeza y me dijo: 'Venga, empuja una vez más y cuando salgan los brazos, la coges tú y te la pones encima', o sea yo saqué a Matilda al final del parto. Imaginaos lo bien que fue, que fui capaz de vivirlo así", explica para, posteriormente, dar las gracias al equipo médico que la atendió aquella noche.
Dos profesionales que pertenecen a la misma clínica privada en la que la hermana de Marta, María Pombo, dio a luz a su hijo. "Me decidí por Bmum por las experiencias que había tenido mi hermana con su propio embarazo, que fue todo maravilloso y las experiencias que he escuchado siempre de Bmum". Un centro especializado en embarazos por el que también han optado otros rostros conocidos como Sandra Gago, Helen Lindes o Isabel Jiménez.
Si bien todo fue según lo esperado, Marta Pombo agradece haberse puesto la epidural para el dolor provocado por las contracciones. "Yo llegué al hospital tipo cuatro y media o cinco de la mañana con 2 centímetros de dilatación [...]. Con la epidural me iba quedando dormida, me veían como iba dilatando... Y nació a las 12:16 de la mañana. A mí no se me hizo largo, la verdad, y el momento empujar, un minuto y medio literal, rapidísimo, fugaz", cuenta.
No todo, en cambio, ha sido tan idílico porque, pese a que el parto fue sobre ruedas, las hormonas le han provocado algún que otro altibajo. "El día que salí del hospital, lo hice llorando. No de tristeza ni nada, pero estaba agotada. No había dormido nada, Matilda solo se quedaba tranquila si estaba enganchada a mi pecho y a mí el pecho me dolía mucho. Entonces, estaba desesperada. No me había podido duchar [...]. He tenido algún bajoncillo de hormonas, pero de momento bastante bien y bastante controladas".
Teniendo en cuenta que Marta hizo público hace un tiempo que estaba padeciendo una depresión, han sido muchos los interesados en saber cómo se ha preparado de cara a una posible depresión posparto. "Sinceramente, no le tengo miedo a la depresión. Sé lo que es, sé que tiene solución y es como cuando saltas al vacío que te da miedo, pero cuando saltas por obligación y sabes que tienes un paracaídas que funciona, luego ya no te da miedo. También he estado muy acompañada por mi psiquiatra [...]. No le he tenido miedo a la depresión posparto porque he sido muy consciente de que tengo mi paracaídas".
Además de su paracaídas, la influencer también cuenta con un apoyo inestimable en su día a día que no es otro que su pareja, Luis Zamalloa, con quien tiene previsto darse el 'sí, quiero' el año que viene. De él, también ha hablado en esta ronda de preguntas y respuestas, asegurando que su reacción cuando llegó al mundo Matilda no pudo ser más bonita. "Sinceramente, fue precioso vivir el parto a su lado porque cuando yo me puse a Matilda en el pecho no le veía la cara, yo miraba a Luis y solo estaba llorando y diciendo: 'Es precioso, es perfecta, que bien lo has hecho'. Me transmitía sus emociones, además de las que yo estaba viviendo".
En cuanto a lo que vivió la propia Marta cuando vio a su hija Matilda por primera vez, lo tiene claro: "Una plenitud indescriptible, como si ser madre fuese lo que he venido a hacer al mundo. Me sentí completa, feliz, llena", asegura la joven, que derrocha alegría en estos momentos.
Marta Pombo atraviesa el momento más dulce de su vida. La influencer se convertía en madre de su primera hija hace apenas unos días y su felicidad es palpable a través de las redes sociales, donde está compartiendo algunos detalles de estos primeros días inmersa en la maternidad. La hermana de María Pombo y su novio, Luis Zamalloa, daban la bienvenida a Matilda el pasado viernes y no ha sido hasta ahora cuando ha podido sentarse a charlar con sus seguidores y responder todas sus dudas sobre el parto.