Es noticia
Menú
10 curiosidades para conocer a Laura Corradini Falomir, la auténtica Chenoa
  1. Famosos
ARTISTA POLIFACÉTICA

10 curiosidades para conocer a Laura Corradini Falomir, la auténtica Chenoa

Descubre el lado menos conocido de esta polifacética artista que lleva más de dos décadas triunfando fuera y dentro de los escenarios, también en lo personal

Foto: Chenoa, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Chenoa, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Un programa de televisión lo cambió todo y es en este medio donde Chenoa ha encontrado su lugar y se mueve como pez en el agua. "Conocida por el 93% del total de la población en España, sin diferencia por sexo o edades", según constató a Vanitatis la empresa Personality Media, especializada en medir la fama mediática. Laura Corradini Falomir, que así es su nombre real, ha triunfado dentro y fuera de los escenarios y también en lo personal, junto a Miguel Sánchez Encinas, con quien contraía matrimonio este mismo verano.

No en vano, pese a su popularidad, puede que haya quienes todavía no conozcan algunas de las curiosidades que rodean a esta cantante, que nació un 25 de junio en Argentina y creció en Mallorca. La isla que, precisamente, fue testigo de su enlace con el jefe de Urología del Hospital Rey Juan Carlos.

1. El origen de su nombre artístico

El verdadero nombre que se esconde tras Chenoa, María Laura, se lo debe a la pasión de sus padres por Julio Iglesias, ya que una de sus coristas más famosas se llamaba así. Pero ¿qué hay de su apodo artístico? La cantante decidió cambiárselo porque ya había otra artista con un nombre similar a Laura Corradini: efectivamente, Laura Pausini. Así, según varias teorías, adoptó el nombre de una amiga de su madre que se llamaba Xenoa.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

2. Víctima de acoso escolar

Sus primeros años en nuestro país no fueron nada sencillos. "Los niños se reían de mí. No querían jugar conmigo y se burlaban de mis eses, de mis palabras diferentes. Para colmo de males, yo no comía con el resto de compañeros en el comedor, porque no había dinero; me llevaba mi tartera de casa y lo hacía sola en el patio", narró en su biografía 'Defectos perfectos'.

No obstante, con el paso del tiempo, se siente muy agradecida de haber crecido en Mallorca. "Me ha dado muchas oportunidades. Recordemos que yo llegué con 8 años desde Argentina y me dio la oportunidad de trabajar, oportunidad de estudiar, de tener amigos, de hacer vida... De muchas cosas de las que estoy muy agradecida", contaba en 'El Circ' de 8TV.

3. Orgullosos inicios

Lejos de renegar del programa con el que saltó a la fama, 'Operación Triunfo', Chenoa ha llevado la etiqueta de triunfita muy orgullosa desde el principio. En una entrevista que ella misma publicaba en sus redes sociales, recordando el lanzamiento de su primer disco, no podía evitar sonreír al hablar de la Academia y todo lo que la misma le había dado. En ese momento, incluso, una historia de amor con David Bisbal que siguieron en vivo miles de fans.

4. Un chándal 'low cost'

placeholder Chenoa comunica su ruptura con David Bisbal. (Archivo)
Chenoa comunica su ruptura con David Bisbal. (Archivo)

Una historia de amor que, desafortunadamente, terminó en ruptura, pero pasó a la historia de la televisión cuando Chenoa, ni corta ni perezosa, salió a hablar ante los medios, absolutamente destrozada y en chándal. La icónica prenda ha acaparado más protagonismo que la propia artista a lo largo de los años y en una ocasión llegaba a confesar que terminó regalándolo. "No voy a decir dónde lo compré, pero me costó seis euros", aseguraba sin ningún pudor.

5. Abuelo con estrella Michelin

Una de las aficiones que ayudan a la cantante a desconectar es cocinar y no es de extrañar, por tanto, su paso por el talent culinario 'Celebrity Bake Off'. No muchos saben, sin embargo, que este talento le viene heredado de su abuelo, que incluso llegó a ganar una estrella Michelin. "Mi abuelo era vasco-navarro cocinero con una estrella Michelin algo que poca gente sabe [...], ahora entiendo mucho más su sacrificio y pasión por la cocina", escribía en sus redes sociales.

6. A punto de abandonar

Su carrera profesional no siempre ha sido exitosa y hubo un tiempo en el que estuvo a punto de tirar la toalla y bajarse de los escenarios para siempre. Cuando terminó su contrato con Universal, Chenoa estaba dispuesta a dejar de cantar porque decía que no estaba hecha para ello. Por suerte, no lo hizo y ha seguido lanzando nuevas canciones, además de reinventarse como colaboradora y presentadora de diferentes espacios en radio y televisión.

7. Maniática de la limpieza y el orden

"Hay que reconocer que todos tenemos manías inconfesables", decía Chenoa en un vídeo para su canal de YouTube. Revisar la casa antes de irse de viaje, evitar las alcantarillas, empezar el periódico por el final o la puntualidad son solamente algunas de ellas. Aunque, de todas, destaca su pasión por el orden y la limpieza, llegando a confesar que es muy cuadriculada y no tolera dejar las cosas para después en lo que respecta a su casa.

8. Deporte en casa

Una de las cosas por las que le gusta tener su hogar ordenado es porque hace mucha vida en él. Tanto es así que, para hacer deporte, prefiere seguir rutinas en casa antes que ir al gimnasio, ya que asegura que le cuesta menos y es un hábito que adquirió durante la cuarentena. Esta es la manera en la que ha perdido peso en los últimos años, se ha tonificado y, sobre todo, se encuentra más en forma que nunca a sus 47 años.

9. Detalles de su boda

Sin duda, uno de los días más especiales de la vida de Chenoa fue aquel en el que dijo 'sí, quiero' a su actual marido. La pareja contrajo matrimonio el 17 de junio en una idílica ceremonia en la que estuvieron presentes algunos de los concursantes de 'Operación Triunfo'.

La cantante llevó un diseño de Hannibal Laguna del que no dio detalles hasta unos días después, cuando descubrimos secretos como que su espalda fue la gran protagonista. Una transparencia permitía ver el diseño de tatuajes que luce la artista. Se trata de un sol que se hizo al cumplir los 30 años, seguido de una flecha con una luna menguante que decidió sumar al celebrar sus 40 y que, quizá, amplíe en sus 50.

10. Inesperada amistad

placeholder Chenoa y Elena Tablada posan juntas en un evento. (Instagram/@chenoa)
Chenoa y Elena Tablada posan juntas en un evento. (Instagram/@chenoa)

Además de su boda, este año se producía otro gran acontecimiento mediático relacionado con la extriunfita. Chenoa revolucionaba las redes sociales al publicar una imagen en la que aparecía posando junto a Elena Tablada, ex de David Bisbal, durante un evento en el que coincidieron. Lejos de la enemistad que se les había atribuido siempre, pues la cubana dinamitó, de alguna manera, su relación con el almeriense, ambas hacen gala de una gran sintonía.

Un programa de televisión lo cambió todo y es en este medio donde Chenoa ha encontrado su lugar y se mueve como pez en el agua. "Conocida por el 93% del total de la población en España, sin diferencia por sexo o edades", según constató a Vanitatis la empresa Personality Media, especializada en medir la fama mediática. Laura Corradini Falomir, que así es su nombre real, ha triunfado dentro y fuera de los escenarios y también en lo personal, junto a Miguel Sánchez Encinas, con quien contraía matrimonio este mismo verano.

Tendencias
El redactor recomienda