Es noticia
Menú
Los duques de Huéscar se van de boda: todo sobre el enlace de Beltrán, hermano de Sofía Palazuelo
  1. Famosos
BODAS DE LA JET

Los duques de Huéscar se van de boda: todo sobre el enlace de Beltrán, hermano de Sofía Palazuelo

El novio, además de uno de los mejores amigos de Fernando Fitz-James, es su cuñado y padrino de bautismo de su hija Rosario

Foto: Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James. (Gtres)
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James. (Gtres)

Falta poco más de mes y medio para que tenga lugar la próxima boda de la jet en territorio patrio. Los protagonistas: una de las familias políticas de los Alba, los Palazuelo. Se casa el tercer hermano de Sofía Palazuelo, Beltrán, con Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos. La pareja, tal y como ya hizo Jaime Palazuelo, el segundo de los hermanos Palazuelo Barroso, planea contraer matrimonio el 17 de diciembre en Toledo y posteriormente celebrar el enlace en palacio de Galiana, propiedad de la familia.

El lugar, el catering y la lista de boda

El palacio de Galiana pertenece a la familia de Sofía Palazuelo desde 1960, cuando su bisabuela, Carmen Marañón, se lo compró a los condes de Teba. En la actualidad es la propia Sofía quien se encarga de su gestión para la celebración de bodas y eventos privados.

Situado a orillas del río Tajo, se trata de un antiguo palacio que cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Toledo. Fue construido en el siglo XI por el rey Al Mamun y su nombre se debe a los grandiosos jardines que lo rodean y que en su época apasionaban a Galiana, la princesa musulmana hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno. En el palacio de Galiana también vivió la famosa emperatriz Eugenia de Montijo. En la actualidad es famoso por haber sido el lugar de celebración de la boda del futbolista Antoine Griezmann con Erika Choperena.

El palacio de Galiana tiene un acuerdo con el catering Ciboulette, uno de los más prestigiosos de la capital. Suelen colaborar también con la familia Alba y fueron los encargados de atender la boda de Jaime Palazuelo y Micaella Rubini y la de los propios duques de Huéscar. En esa histórica ocasión se sirvió ensalada de bogavante, pularda y, de postre, la famosa tarta árabe, que es su especialidad. Está confeccionada a base de obleas fritas con crema inglesa y se presenta salteada con almendras escarchadas.

La lista de boda de los novios es digital y la han elaborado en el portal especializado Zankyou.

Unos hermanos muy unidos

Sofía Palazuelo está muy unida a sus tres hermanos. Ellos han sido su mejor apoyo en los buenos y en los malos momentos, y juntos han afrontado la disputa que desde hace años enfrenta a sus padres, Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, en los tribunales. Fernando, el hermano mayor, será después de la boda de Beltrán el único que permanezca soltero, aunque sale desde hace años con Micaela Belmont.

Jaime Palazuelo, segundo de sus hermanos, está casado desde septiembre de 2021 con Micaella Rubini, en una boda que reunió a la flor y nata de la sociedad española, también en el palacio de Galiana. Y Beltrán, como les venimos diciendo, contraerá matrimonio el próximo 17 de diciembre de este año. Aunque la primera en casarse fue precisamente la benjamina, Sofía con Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, en una boda histórica celebrada en el mes de octubre de 2018 en el palacio de Liria de Madrid.

placeholder Los duques de Húescar, el día de su boda. (EFE)
Los duques de Húescar, el día de su boda. (EFE)

Beltrán es, si cabe, el hermano más unido a Sofía. La diferencia de edad entre ambos, que es tan solo de tres años, más el hecho de que fuera él quien presentó a su hermana a Fernando Fitz-James Stuart, hacen que mantengan una relación cómplice y especial. De hecho, Beltrán es el padrino de bautismo de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo, una niña que algún día será duquesa de Alba. Fue durante la celebración de ese bautismo en Sevilla cuando Beltrán Palazuelo aprovechó para presentar en sociedad a Eugenia Hernández-Antolín, su futura esposa.

La novia, una discreta abogada

La que se convertirá en la próxima cuñada de la duquesa de Huéscar, Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos, es nieta de los fallecidos condes de Fuenteblanca. Es la mayor de las tres hijas, fruto del matrimonio formado por el notario Jose Manuel Hernández-Antolín y María Eugenia Cabello de los Cobos.

Eugenia estudió en el colegio Mater Salvatoris de Madrid y más tarde se licenció en Derecho y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Después cursó en Esade un máster de acceso a la abogacía. Ha trabajado en dos importantes despachos de abogados y actualmente lo hace en la filial de Dentons en Madrid. Es aficionada a viajar, religiosa, familiar y fan del grupo musical Taburete.

Beltrán, un tiburón financiero

A pesar de haber nacido en Madrid, los padres de Beltrán se instalaron en Palma de Mallorca cuando él era muy pequeño. Creció entre artistas, galerías de arte y comisarios de exposiciones por el negocio que ambos regentaban. La propia Sofia ya nació en Palma. Pero años más tarde, su madre, Sofía Barroso, empezó a ver cosas que no le gustaban en los negocios de su marido e hizo las maletas para regresar a Madrid con sus cuatro hijos. Fue el fin del matrimonio y el comienzo de una guerra que aún hoy mantienen en los tribunales.

Beltrán, como hemos dicho anteriormente, fue quien presentó a los duques de Huéscar, ya que era compañero de pupitre de Fernando Fitz-James Stuart en el colegio Santa María de los Rosales de Aravaca donde ambos estudiaban. Se graduó en Business Administration y Finanzas en la Universidad de Northeastern (Boston).

placeholder Sofía Barroso, con su hija Sofía Palazuelo el día de su boda en el palacio de Liria. (EFE)
Sofía Barroso, con su hija Sofía Palazuelo el día de su boda en el palacio de Liria. (EFE)

Trabajó durante más de siete años en Santalucía AM, donde ejercía como analista de renta y gestión de fondos, para emprender después su propio proyecto: un fondo de renta variable que va como un tiro. “Lo gestiono pensando como los dueños del negocio. No compramos acciones de empresas si no tenemos un conocimiento profundo de esa empresa. Siempre me recuerdo a mí mismo que mi trabajo es intentar saber lo mismo o incluso más que un CEO de su empresa o industria”, explicaba para una publicación especializada. Un éxito en las finanzas a pesar de su juventud al que ahora se le une también el éxito en su vida personal, celebrando su amor por Eugenia con una boda por todo lo alto el próximo 17 de diciembre.

Falta poco más de mes y medio para que tenga lugar la próxima boda de la jet en territorio patrio. Los protagonistas: una de las familias políticas de los Alba, los Palazuelo. Se casa el tercer hermano de Sofía Palazuelo, Beltrán, con Eugenia Hernández-Antolín Cabello de los Cobos. La pareja, tal y como ya hizo Jaime Palazuelo, el segundo de los hermanos Palazuelo Barroso, planea contraer matrimonio el 17 de diciembre en Toledo y posteriormente celebrar el enlace en palacio de Galiana, propiedad de la familia.

Sofía Palazuelo Fernando Fitz James
El redactor recomienda