Es noticia
Menú
Los abogados de Shakira y Piqué siguen negociando, pero llegan a un acuerdo: no habrá juicio
  1. Famosos
larga separación

Los abogados de Shakira y Piqué siguen negociando, pero llegan a un acuerdo: no habrá juicio

Ambos clientes presentan una sola línea roja a sus letrados: la separación no puede llegar a juicio. El trabajo es arduo porque las posturas son totalmente opuestas

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Europa Press/Getty)

Pactar que haya pacto. Puede parecer enrevesado, pero es así como trabajan los abogados de Shakira y Gerard Piqué. Ambos equipos tienen una sola línea roja ordenada por sus clientes: que el caso no llegue a los juzgados. Este es el único punto claro que tienen ambos equipos. Así que tendrán que acordar las condiciones de la separación sea como sea y tarden lo que tarden. Aunque se ha especulado con la idea de un juicio contencioso si no se llega a un acuerdo, eso no ocurriría en ningún escenario.

Y eso que las cosas no están en su mejor momento entre la expareja. Mientras Shakira dedica las letras de sus últimas canciones al padre de sus hijos, él ha anunciado su retirada del fútbol este jueves y lo ha hecho con una 'pulla' a todos (incluida Shakira o los medios de comunicación). "Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero quiero ser yo quien os hable de mí".

placeholder Gerard Piqué, con Shakira en la Copa Davis. (Reuters/Sergio Pérez)
Gerard Piqué, con Shakira en la Copa Davis. (Reuters/Sergio Pérez)

Y en este contexto algo 'contaminado', los abogados tienen que lograr lo que parece imposible. Puestos en contacto con letrados involucrados en el caso, comentan a este medio que tanto Shakira como Piqué saben que será "muy difícil conseguir un acuerdo", sobre todo porque las premisas de las que parten son totalmente opuestas.

Ella quiere vivir en Miami; él, en cambio, quiere vivir aquí. Según fuentes cercanas, los dos desean seguir con sus vidas junto a sus hijos, así que el acuerdo será difícil de conseguir. Unas complicaciones que los abogados tienen órdenes de superar. Y en eso están los letrados, trabajando día y noche, reuniéndose "constantemente", todo para conseguir una solución.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea File)

Fuentes cercanas también afirman que los dos equipos son conscientes de que trabajan con "dos estrellas mundiales que tienen mucho peso en todo su entorno". Tanto Shakira como Piqué están rodeados de personas que les dan la razón y les apoyan en todo lo que hacen. Por este motivo no ven fácil "que den su brazo a torcer, y por eso las negociaciones están siendo tan arduas".

Cuanto antes, pero difícil

En cualquier caso, los abogados de ambas partes tienen claro que han de llegar a un acuerdo. Así que muchas de esas reuniones de las que hablamos tienen lugar entre letrados, "sin los clientes presentes". Lo que quieren es que el acuerdo se alcance cuanto antes, por muy difícil que eso sea.

Foto: Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Reuters/Albert Gea)

La separación de Shakira y Piqué ha sido una de las más sorprendentes de este año y de las que más titulares han dado. La crisis empezó hace casi un año, cuando a principios de 2022 Piqué decidió separarse de su pareja, se fue a vivir a su piso de soltero y empezaron los trámites de separación (que no divorcio, puesto que nunca se casaron).

Él tiene ahora una relación con una joven a la que conoció a través de un grupo de amigos, en especial por Riqui Puig, exjugador del Barça, cuya novia es amiga de Clara, la actual pareja del futbolista.

Vidas diferentes

Desde el entorno de Piqué aseguran a este medio que el también empresario estaba cansado de la relación y que ambos querían cosas diferentes en sus vidas. Ella buscaba una vida más hogareña y tranquila, en casa con sus padres y poco más. Él, en cambio, todavía tenía ganas de moverse, de viajar y de hacer cosas fuera del hogar.

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Le diferencia de edad, en este caso, ha sido un factor determinante, puesto que se llevan 10 años. Según su círculo, sus perspectivas vitales son muy distintas. Los hijos, eso sí, son el centro de atención en la vida de ambos y es ese además el principal escollo para llegar a un pacto. Un pacto que, aseguran desde su círculo, llegará.

Shakira quiere tener la custodia e irse a vivir con sus hijos a Estados Unidos. Piqué quiere la custodia y seguir viviendo en Barcelona con sus hijos. Se ha hablado de que Piqué podría ir a jugar a la liga norteamericana de fútbol, un extremo que él mismo desmentía con su retirada: no piensa jugar en ningún otro equipo.

Porque además, ahora el ya exdefensa tiene en Barcelona -y en España- su principal motor económico, con las decenas de empresas que lidera desde hace años con mucho éxito. Por ahora, ambos permanecerán en la Ciudad Condal, porque además el padre de Shakira, William Mebarak, se encuentra muy tocado de salud y no puede viajar.

Una larga historia

Ha pasado una década y medio año desde que Shakira y Piqué se vieron por primera vez en Madrid, en el rodaje de 'Waka Waka', la canción del Mundial de Sudáfrica del 2010. Lo recordaba Paloma Barrientos en este mismo medio: la cantante colombiana era ya una de las grandes artistas con millones de seguidores y millones de discos vendidos. Hubo tonteo por parte de ambos. Él estaba con una medio novia y Shakira con Antonio de la Rúa, su pareja y su mánager. Además de pedirle a la cantante el 18 por ciento de las ganancias profesionales, que, por cierto, no consiguió.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

La relación entre Piqué y Shakira está completamente rota, ya que, aseguran fuentes cercanas, que "ni siquiera se saludan cuando se encuentran en actos públicos" y la cantante "no mantiene tampoco relación con la que había sido su familia política durante años". Sus exsuegros han aceptado a la nueva pareja de su hijo en sus vidas y eso es algo que no habría entrado bien en el círculo de la cantante.

Pactar que haya pacto. Puede parecer enrevesado, pero es así como trabajan los abogados de Shakira y Gerard Piqué. Ambos equipos tienen una sola línea roja ordenada por sus clientes: que el caso no llegue a los juzgados. Este es el único punto claro que tienen ambos equipos. Así que tendrán que acordar las condiciones de la separación sea como sea y tarden lo que tarden. Aunque se ha especulado con la idea de un juicio contencioso si no se llega a un acuerdo, eso no ocurriría en ningún escenario.

Gerard Piqué
El redactor recomienda