Es noticia
Menú
Luis Domecq, el sobrino de José Manuel Entrecanales que es campeón del mundo de polo
  1. Famosos
PODER

Luis Domecq, el sobrino de José Manuel Entrecanales que es campeón del mundo de polo

El sobrino del presidente de Acciona se ha proclamado, junto al resto del equipo español, campeón del mundo en un partido disputado en Wellington (Estados Unidos)

Foto: Luis Domecq. (Federación Española de Polo)
Luis Domecq. (Federación Española de Polo)

España ha hecho historia en el mundo del polo, ganando el pasado domingo el mundial de este deporte celebrado en Wellington en el estado de Florida (Estados Unidos). Es el éxito más importante desde hace más de cien años, cuando ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en el año 1920, y supone la primera vez que un equipo español gana un mundial.

Los miembros del equipo español están, por tanto, de enhorabuena. Entre ellos figura el joven Luis Domecq Carrión, hijo del matrimonio entre quien se considera el mejor polista de España, Ignacio Domecq Urquijo, y Fátima Carrión de la Garma. Fátima es la hermana de María Carrión, esposa del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. Las hermanas mantienen una buena relación que las lleva a dirigir juntas la ONG Músicos en Acción (María Carrión es la presidenta y su hermana la vicepresidenta) y a vender productos de Sticks and Sand, la marca creada por Fátima en 2016 que vende artículos para disfrutar de la playa en verano o para el campo en invierno.

placeholder María Carrión, con Bertín Osborne el día de la boda de su hijo. (Gtres)
María Carrión, con Bertín Osborne el día de la boda de su hijo. (Gtres)

Fátima y su marido no han querido perderse este hecho histórico que ha protagonizado su hijo y han viajado hasta Wellington para acudir como emocionados espectadores a todos los partidos que ha disputado con el equipo español junto a otros miembros de su familia.

Su padre, Ignacio Domecq Urquijo, quien es hándicap 2 actualmente, es el que le da consejos desde la experiencia que le hace ser jugador desde niño y haber visto a su vez a su padre, Pedro Domecq, jugar al polo durante toda su vida. De hecho, una vez alcanzada la victoria hubo un gran recuerdo para el abuelo del campeón, quien hubiera disfrutado orgulloso de ver la proclamación de su nieto como integrante del equipo ganador.

placeholder José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. (EFE)
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. (EFE)

La afición al polo se ha ido transmitiendo desde generaciones por la sangre de los Domecq. El propio José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de Acciona, es un gran aficionado a este deporte y siempre que puede se escapa a Sotogrande con sus caballos a disputar algún partido entre los que ya considera amigos. Tiene hándicap 0, y es una afición que comparte con tres de sus hijos: Gonzalo, que es hándicap 2; Gerardo, hándicap 0, y José Entrecanales Carrión, hándicap 2, que es el más conocido de todos por ser el marido de Claudia Ortiz, la hija de Bertín Osborne.

placeholder Animando a su hijo en primera fila Fátima Carrión, de blanco, y Luis Domecq, de azul marino. (Federación Española de Polo)
Animando a su hijo en primera fila Fátima Carrión, de blanco, y Luis Domecq, de azul marino. (Federación Española de Polo)

El partido que otorgó la victoria a España se vivió con gran emoción en las gradas. Ya el hecho de haber llegado a la final, venciendo en semifinales al equipo de Uruguay por 7-10,5 supuso una alegría para el equipo y sus acompañantes. Estaban haciendo historia. Junto a Luis Domecq Carrión, que es hándicap 3, jugaban Nicolás Ruiz Guiñazu, Pelayo Berazadi, Nicolás Álvarez Cervera y Jaime Serra Díez. España llegó a la prórroga empatada, pero consiguió marcar el gol decisivo que les coronó como campeones del mundo. La afición española saltó a abrazar a los suyos, que no cabían más de sí de la emoción.

placeholder Los miembros del equipo español de polo celebran la victoria. (Federación Española de Polo)
Los miembros del equipo español de polo celebran la victoria. (Federación Española de Polo)

Cuando no está entrenando o disputando algún torneo de polo, Luis Domecq Carrión se dedica a sus propias empresas. El joven estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid y trabajó durante siete meses en la banca privada de Bankinter al terminar su titulación. Más tarde, estuvo casi un año en Chicago como analista de Acciona, empresa de la que es presidente su tío José Manuel. Posteriormente, fue consultor en Barrabés y trabajó en ITCN hasta octubre de este año. Desde ese momento trabaja como socio de Lassie Invest, empresa que se dedica a la intermediación mercantil, es cofundador y socio de Easy Go, una empresa que se dedica a las actividades de sociedades holding y administrador mancomunado de Ramiro y Domecq S.L., dedicada también a las sociedades holding. Un presente en el que es su propio jefe y que le permite disponer de tiempo para haberse coronado en lo más alto del polo mundial.

España ha hecho historia en el mundo del polo, ganando el pasado domingo el mundial de este deporte celebrado en Wellington en el estado de Florida (Estados Unidos). Es el éxito más importante desde hace más de cien años, cuando ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en el año 1920, y supone la primera vez que un equipo español gana un mundial.

José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda