Es noticia
Menú
Las consecuencias de la marcha de Shakira a Miami: juicio, Hacienda y la familia de Piqué
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Las consecuencias de la marcha de Shakira a Miami: juicio, Hacienda y la familia de Piqué

El juez no le impuso medidas cautelares y mientras se presente a su juicio, no habrá problemas. Sus exsuegros están "destrozados" con la partida de sus únicos nietos

Foto: Shakira en una fotografía de archivo. (Getty Images)
Shakira en una fotografía de archivo. (Getty Images)

“En la vida, a veces, querer es dejar ir”. Fue pronunciar estas palabras en el Camp Nou y derrumbarse. Gerard Piqué se despedía de la afición y todos pensaron que esa frase iba dedicada al club. Pero ahora sabemos que tenían mucha más profundidad. El futbolista ya tenía decidido que iba a dejar que sus hijos se fueran con su madre a vivir a Estados Unidos y estaba roto por dentro.

El pacto entre Piqué y Shakira llegó el lunes entrada la madrugada tras una dura negociación que duró más de 12 horas. Shakira se va a Miami con sus hijos en 2023, y deja a la familia de Piqué rota.

placeholder Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)
Shakira y Piqué, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando el futbolista les dijo a sus padres, hace ya meses, que se separaba de la colombiana, ellos sintieron una punzada. Según fuentes de su entorno más cercano, los padres del jugador contaban a sus amigos el terror que sentían. "Presentían que su exnuera querría llevarse a los niños. Montse Bernabéu y Joan Piqué solo tienen dos nietos, Milan y Sasha, de quienes están enamorados, a quienes han dedicado todo el tiempo que han podido y con quienes se han volcado desde su nacimiento", aseguran. La predicción se ha acabado cumpliendo y la cantante se llevará a los pequeños consigo.

Qué dicen los juzgados

La marcha de Shakira a Estados Unidos tiene muchas consecuencias. Una es la familiar, es evidente, y otras son las consecuencias judiciales. Según cuentan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya no hay ninguna medida cautelar que impida a Shakira viajar. Como era de suponer, la cantante lo tiene todo bien atado y, , y mientras se presenta el día del juicio, "no habrá problema". Un juicio que, por cierto, todavía no tiene fecha, pero que ha de ser inminente

Foto: Shakira en una imagen de archivo. (Getty/Gareth Cattermole)

Otra de las cuestiones que quedan ahora por ver es qué sucede con la gran mansión que la estrella se hizo construir en Esplugues de Llobregat. Allí tuvo su estudio, e hizo construir además otra gran casa para sus padres y también para los que fueron sus suegros durante 12 años.

Este medio pudo saber que intentó vender su mansión de Miami, algo que no consiguió y que ahora parece una ventaja. Porque volverá a vivir en la casa en la que residió durante años con su otra expareja, Antonio de la Rúa. Es precisamente por la experiencia que tuvo con el hijo del expresidente argentino que Shakira no quería llegar a juicio con Piqué.

Conflicto con otro ex

Su ex, que también había sido su representante, la demandó cuando se separaron y le reclamó parte de su patrimonio (100 millones de dólares), que consideraba también suyo al haber sido su mánager. Y en ese juicio afloró casi todo su conglomerado: todas las propiedades de Shakira en el mundo, que dejaron boquiabierto a más de uno. Una isla privada en Seychelles, una mansión en Punta del Este, otra en Miami, otra en Nueva York… La artista colombiana tenía un patrimonio monumental.

Foto: Shakira y Antonio de la Rúa. (Getty)

Un patrimonio que no quiere que quede a ojos del público. Cabe recordar que el nombre de Shakira apareció en los Pandora Papers. La cantante aparece en tres sociedades ‘offshore’ en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc. Las autoridades españolas la acusaban de deber al menos 14,5 millones de euros en impuestos y tuvo que pagar más de 20 millones de euros de forma de multa para tratar de regularizar su situación.

Empresas en España

En España, además, tiene tres empresas: She Wolf Investment SL, Global Golden Tour SL y Fire Rabbit SL, sociedades de la que ella es la única socia y que no han registrado movimientos en los últimos meses. Veremos si ahora decide disolverlas para cortar de raíz su relación con el país en el que escogió vivir por un amor que ha terminado roto en pedazos.

Lo que nunca tuvieron Piqué y Shakira fue empresas conjuntas, ni siquiera propiedades. No mezclaron sus finanzas, no se casaron -aunque en Cataluña el matrimonio es por separación de bienes-.

Foto: Gerard Piqué. (Cordon Press)

Así que el único punto en el que debían ponerse de acuerdo cuando decidieron separarse era qué pasaba con los niños. Sobre todo en el lugar de residencia de estos. Según su círculo, Shakira, desde el primer momento, quería irse a Miami, y Gerard Piqué, en cambio, no quería perder de vista a los pequeños. Ha sido un tira y afloja durísimo, con reuniones día y noche de los equipos de abogados, que tenían un mandato claro de que tenía que haber pacto. Fuera como fuera.

Ceder a los hijos

Y ese duro acuerdo llegó en la madrugada del lunes 7 de noviembre de 2022. Ese es el día en el que Gerard Piqué cede a sus hijos a su madre y cede la custodia de los pequeños, unos niños que han sido, y seguirán siendo siempre, un puntal en su vida.

Son pocos quienes comprenden la decisión de Piqué en su entorno. Hablan a este medio "de inmensa generosidad", hablan de "amor incondicional por los hijos", de no querer enfrentarse más con la madre para no dañarles… Pero lo cierto es que todos esperan que algún día sea el futbolista quien les cuente el porqué de su decisión. Una decisión que nunca quiso tomar.

“En la vida, a veces, querer es dejar ir”. Fue pronunciar estas palabras en el Camp Nou y derrumbarse. Gerard Piqué se despedía de la afición y todos pensaron que esa frase iba dedicada al club. Pero ahora sabemos que tenían mucha más profundidad. El futbolista ya tenía decidido que iba a dejar que sus hijos se fueran con su madre a vivir a Estados Unidos y estaba roto por dentro.

Gerard Piqué Miami
El redactor recomienda