Es noticia
Menú
Las reacciones al anuncio de la Lotería del Gordo de Navidad 2022
  1. Famosos
¡Que la suerte te acompañe!

Las reacciones al anuncio de la Lotería del Gordo de Navidad 2022

El spot más esperado del año nos traslada a Asturias y Galicia para contarnos tres emotivas historias paralelas y reales, con un guiño a Ucrania

Foto: Una imagen del anuncio de la Lotería de Navidad. (RTVE)
Una imagen del anuncio de la Lotería de Navidad. (RTVE)

El anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido a través de los años en toda una institución, aunque queden ya lejos los tiempos en los que el actor británico Clive Arrindell se convertía por estas fechas en el famoso 'calvo de la Navidad' que nos deseaba suerte en ese sorteo que sirve para tapar tantos agujeros.

Olvidados también están los spots con famosos, como aquel de 2013 que reunió a un elenco de estrellas formado por Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y la Niña Pastori, que sin embargo pasó a la historia más por los memes que provocó que por su contenido. En los últimos tiempos, se ha apostado por las historias costumbristas cercanas a los españoles, como ha vuelto a ocurrir este 2022.

"Son campañas llenas de valores y situaciones cotidianas, aunque sean extraordinarias", aseguraba el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, durante la presentación del anuncio, afirmando que "el foco está puesto de nuevo en los valores tradicionales: en la solidaridad y en la necesidad de compartir".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El tradicional anuncio de la Lotería de Navidad 2022, que este año repartirá 2.520 millones de euros en premios, está protagonizado por tres historias paralelas, basadas en hechos reales. La primera lleva el título 'Para Julia tres orquídeas' y nos cuenta cómo alguien que recibe un décimo premiado por error, acaba haciendo lo correcto cuando localiza a su auténtica destinataria.

'Vika' nos narra una historia de amistad entre una mujer española y una mujer inmigrante que llega a trabajar a una fábrica de nuestros país. Ambas acabarán compartiendo palabras, amistad y, por supuesto, un décimo de lotería.

Finalmente, 'El viaje' nos cuenta la historia de un pastor, Esteban, y de sus esfuerzos por no romper la tradición de cada Navidad.

Este año, los anuncios se han rodado en varias localidades asturianas y gallegas como la taberna Red Castle en Salinas, una nave del polígono industrial de Lugones, el entorno de la ría del municipio de Avilés o el faro de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

A la espera de los memes que sin duda provocarán los spots, las primeras reacciones en redes sociales al anuncio se debaten entre la incredulidad porque haya llegado tan pronto, el humor y la falta del punch lacrimógeno de otros años. Las opiniones no son en general positivas para la creatividad elegida.

"Primer año que el anuncio de la lotería de Navidad no me hace llorar cual magdalena", asegura una usuaria de Twitter. "Me sorprende que Pedro Sánchez no salga en el anuncio de la Lotería de este año", dice otro. "Ya están los anuncios de la lotería de Navidad… ¿puedo poner el árbol ya?", es otra de las reacciones. Mientras, el periodista de Antena 3 Santiago Cid añade que "habemus anuncio de la Lotería. Ya queda menos para que llegue el verano".

No falta tampoco quien critica el supuesto fomento de la ludopatía que realizan estos anuncios, ni quien echa de menos a protagonistas de spots del pasado. "Estoy de melodramas y anuncios tristes hasta el gorro... ¡Yo quiero que vuelva la ilusión y la alegría de nuestro Calvo!", es otra de las peticiones desde la red recién adquirida por Elon Musk.

Este 2022, en el que el cuadro de 'La Virgen con el Niño en la Gloria', de Carlo Maratti y que se puede ver en el Museo del Prado, protagoniza el décimo que se ha diseñado para el sorteo extraordinario, se han puesto a la venta 180 millones de décimos de lotería de Navidad, aumentándose además el número de series comercializadas para la ocasión, pasando de 172 series a 180, ocho más que en el sorteo anterior.

El anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido a través de los años en toda una institución, aunque queden ya lejos los tiempos en los que el actor británico Clive Arrindell se convertía por estas fechas en el famoso 'calvo de la Navidad' que nos deseaba suerte en ese sorteo que sirve para tapar tantos agujeros.

Antena 3 Pedro Sánchez
El redactor recomienda