Es noticia
Menú
Así ha sido el encuentro de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso fuera de la televisión
  1. Famosos
Emotivo premio

Así ha sido el encuentro de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso fuera de la televisión

Las dos reinas de las mañanas televisivas han coincidido con motivo de una entrega de premios y se han dedicado bonitas palabras la una a la otra

Foto: Esperado encuentro entre Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en una entrega de premios. (Gtres)
Esperado encuentro entre Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en una entrega de premios. (Gtres)

Hace un año nos sobrecogía la noticia del cáncer que sufría Ana Rosa Quintana y que la obligaba a apartarse de su labor frente a las cámaras. La presentadora de 'Espejo público' le mandaba entonces "un gran abrazo" mientras celebraba que "afortunadamente" el tumor estaba localizado y no tenía metástasis: "Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

Ahora, tras su esperado y celebrado regreso a los platós, Ana Rosa Quintana ha vuelto a coincidir en persona con Susanna Griso, en un emotivo reencuentro con motivo de la entrega del premio Merca2 a la mejor comunicadora, que la presentadora de Antena 3 entregaba a su gran rival en Telecinco.

placeholder Susanna Griso y Ana Rosa Quintana,  celebrando el premio de la segunda. (Gtres)
Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, celebrando el premio de la segunda. (Gtres)

"Desde esa competencia sana que tenemos desde hace tiempo, más de 17 años ya, Ana, debo decir que hay que tener mucho aguante, mucha resistencia, ser muy buena profesional para aguantar tanto tiempo, tantas horas de televisión y no desfallecer", eran las palabras con las que la periodista catalana comenzaba la presentación en la entrega del galardón, recordando así parte el pasado profesional de su compañera.

"¿Saben lo que son cinco horas de directo cada día? Yo he hecho el cálculo: 25 a la semana, por 52 semanas, por 18 años en el caso de Ana: 23.000 horas de televisión, ahí es nada. Hay que ser muy duro para aguantar tantas horas de maratón diario", aseguraba Susanna antes de añadir que "esta señora se ha ganado este premio a pulso, y me hace especial ilusión entregárselo esta noche una vez ha vuelto a las pantallas porque se la echaba de menos".

placeholder Ana Rosa Quintana, agradeciendo el premio recibido de manos de Susanna Griso. (Gtres)
Ana Rosa Quintana, agradeciendo el premio recibido de manos de Susanna Griso. (Gtres)

Un gran abrazo y dos cariñosos besos entre las dos populares presentadoras sellaban las cortesías previas al discurso de la homenajeada. Ambas escogían el siempre elegante negro para sus vestidos, dejando que los zapatos marcaran la gran diferencia entre sus looks. Mientras Susanna escogía unas sandalias bicolor que combinaban el blanco con el negro, Ana Rosa optaba por sumar un toque de color con sus sandalias coral.

Ana Rosa quiso señalar que aunque "competimos todas las mañanas porque cada una tiene su programa, llevamos siendo amigas más de veinte años y tengo que agradecer a Susanna lo cariñosa que ha sido especialmente, siempre, pero este año, un año complicado para mí, siempre ha estado pendiente".

Sobre el reconocimiento del que era objeto, señalaba posteriormente con cierta ironía que era "un premio de comunicadora en el año que he comunicado menos", revelando que su esfuerzo en todo este tiempo ha sido "intentar comunicar que hay que tener fuerza, que hay que valorar lo que uno tiene y que hay que levantarse cada mañana".

"Cada mañana me levanto y agradezco que estoy aquí, agradezco a los médicos, a mis amigos, a mi familia y agradezco que tengo más impulso y más ganas de beberme la vida", ha reconocido. Susanna, por su parte, confesaba su "ilusión" por entregarle personalmente el premio a Ana Rosa, a quien ha querido agradecer que fue "la primera persona que me llamó cuando falleció mi hermana, y he estado muy pendiente de su enfermedad, de su lucha y su vuelta".

Ambas mujeres han sabido separar la rivalidad profesional del cariño personal que se tienen. Solo hay que ver cómo ambas han querido estar junto a la otra en los momentos más complicados para ellas. Amigas antes que rivales, a pesar de que la competencia es mucha, pues comparten franja horaria y también parte de la esencia de sus programas es la misma, se centran en la actualidad.

Son grandes profesionales y mujeres influyentes, y eso se nota cada mañana cuando se ponen al frente de sus programas, pero son mejores compañeras, y gestos como los que muestran a diario lo demuestran.

Hace un año nos sobrecogía la noticia del cáncer que sufría Ana Rosa Quintana y que la obligaba a apartarse de su labor frente a las cámaras. La presentadora de 'Espejo público' le mandaba entonces "un gran abrazo" mientras celebraba que "afortunadamente" el tumor estaba localizado y no tenía metástasis: "Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación".

Susanna Griso Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda