Es noticia
Menú
Carolina Herrera hija y Amparo Corsini: su nuevo negocio cultural junto a dos grandes amigas
  1. Famosos
PRIMICIA

Carolina Herrera hija y Amparo Corsini: su nuevo negocio cultural junto a dos grandes amigas

Presentan Philocalist, una forma de apoyar a creadores de diferentes ámbitos. También organizarán ventas efímeras de objetos seleccionados, lecturas y presentaciones de libros y, sobre todo, charlas culturales

Foto: Carolina Herrera, en una imagen de archivo. (CP)
Carolina Herrera, en una imagen de archivo. (CP)

A veces los proyectos laborales nacen de la necesidad de trabajar, de facturar o de dar orden y forma a una idea, pero otras veces nacen únicamente de la ilusión, de las ganas de crear desde cero aquello que sueñas. Y este último es precisamente el caso de Philocalist, que es el nombre de algo que Carolina Herrera hija, junto a tres amigas, ha ido montando con muchas ganas, mucho mimo y mucho misterio.

No es un negocio al uso, ni siquiera tiene un fin lucrativo, se trata más bien de un proyecto cultural. Philocalist Studio nace como un espacio multidisciplinar donde celebrar reuniones de diversa índole a las que solo se puede acceder por invitación expresa o por cita previa. La idea es presentar a creadores de diferentes ámbitos y el mundo que les rodea. También organizarán ventas efímeras de objetos seleccionados, lecturas y presentaciones de libros y, sobre todo, charlas culturales. La idea es que el entorno sea muy personal y muy familiar, con un aforo reducido. El fin que persiguen es que sus asistentes se sientan como si estuvieran en el propio salón de su casa.

placeholder Amparo Corsini. (LP)
Amparo Corsini. (LP)

Pero ¿quién hay detrás de este proyecto? Vanitatis tiene todos los detalles. Se trata de cuatro mujeres muy bien relacionadas y a las que une una amistad desde hace años. La más conocida de todas es Adriana Carolina Herrera, hija de la diseñadora que lleva su mismo nombre. Ella es, además, la única de la familia que ha seguido los pasos de su madre y se dedica al mundo de la moda, aunque también de los negocios. Actualmente, es la directora creativa de Puig. Junto a ella, se han embarcado en este proyecto Paz Juristo y Anuca Aísa, ambas reconocidas fotógrafas. También Amparo Corsini, mujer de Manuel Falcó y, por tanto, marquesa de Castel-Moncayo. Corsini está muy relacionada con el mundo de la moda por sus días como jefa de publicidad de ‘Vogue’. Ellas definen su proyecto como una celebración de la belleza, filosofía y poder creativo detrás de cada contenido cuidadosamente seleccionado.

Amistad y más

Además de su amistad, que ya cuenta con muchos años a sus espaldas, a este grupo de mujeres le une esa parte del trabajo que tiene que ver con la creatividad, con la imaginación, el gusto y, por supuesto, la cultura. Todavía no han querido dar demasiados detalles sobre su proyecto. Por ahora, lo han dado de alta, están trabajando en ello, pero no ha habido ninguna presentación oficial, ni de momento hay fecha para la misma, pues es algo que se han tomado con mucha calma y que, por su carácter privado y exclusivo, no requiere una difusión masiva.

Ya está organizado, eso sí, el acto con el que van a dar el pistoletazo de salida, el que esperan que sea el primero de muchos, el próximo 17 de noviembre. Se trata de la presentación del libro del afamado decorador de interiores venezolano Carlos Mota, cuyos trabajos se caracterizan por el predominio del color verde, lo que pone en alza en las páginas de ‘G: Forever Green’. Él será el encargado de ‘inaugurar’ ese lugar en el que las cuatro amigas esperan hacer conectar el arte, la cultura, la inquietud y la moda con personas, concretamente con aquellas personas inquietas que tengan interés en este tipo de temas que son, precisamente, los que a lo largo de los años han mantenido unidas a Adriana Carolina Herrera, Paz Juristo, Anuca Aísa y Amparo Corsini.

placeholder Reinaldo y Carolina Herrera, con su hija Carolina Adriana. (Cordon Press)
Reinaldo y Carolina Herrera, con su hija Carolina Adriana. (Cordon Press)

Es precisamente esa unión lo que las ha llevado a unir sus esfuerzos, a poner en común sus ideas y sus agendas, pues los contactos son fundamentales para llevar a cabo este proyecto y dar de alta Philocalist. Lo hicieron concretamente en el mes de junio, cuando ya tenían bastante clara la forma que querían que tuviera, e hicieron una inversión inicial de 70.000 euros. En la estructura legal de la empresa, Amparo ocupa el cargo de presidenta y consejera; Paz, el de secretaria y consejera, y Carolina Herrera Jr. y Anuca Aísa, el de consejeras. Además, todas son apoderadas mancomunadas, lo que quiere decir que a la hora de tomar decisiones siempre deben llegar a un acuerdo.

Se trata sin duda de un proyecto ambicioso, más en el terreno del ocio que del económico, pues el fin es reunirse, nutrirse de conocimiento y belleza y compartir impresiones con otras personas que compartan los mismos intereses. No cabe duda de que pasarán por este estudio grandes personalidades, pues si hay una ventaja con la que cuentan las cuatro mujeres al frente es el acceso a los círculos más vip de la capital.

A veces los proyectos laborales nacen de la necesidad de trabajar, de facturar o de dar orden y forma a una idea, pero otras veces nacen únicamente de la ilusión, de las ganas de crear desde cero aquello que sueñas. Y este último es precisamente el caso de Philocalist, que es el nombre de algo que Carolina Herrera hija, junto a tres amigas, ha ido montando con muchas ganas, mucho mimo y mucho misterio.

Carolina Herrera
El redactor recomienda