Es noticia
Menú
El hermano de Jaime de Marichalar se pronuncia sobre su supuesto desahucio
  1. Famosos
Polémica mudanza

El hermano de Jaime de Marichalar se pronuncia sobre su supuesto desahucio

Ignacio de Marichalar ha expresado en un comunicado remitido a Vanitatis que la decisión de abandonar su domicilio se realizó de mutuo acuerdo con el propietario

Foto: Ignacio de Marichalar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ignacio de Marichalar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La noticia saltaba en 'El programa de Ana Rosa'. Ignacio de Marichalar, el discreto hermano de Jaime de Marichalar, había sido desahuciado, junto a su esposa Fernanda y sus cuatro hijos, por el presunto impago de la renta mensual de la vivienda en la que se encontraba de alquiler.

En el espacio de Telecinco se llegó a reseñar que el tío de Victoria Federica y Froilán no habría tenido un comportamiento "de lo más cordial", ya que, según la reportera del programa de Telecinco, "nos dicen que amenazó a la propietaria por si contaba esta información".

placeholder Ignacio de Marichalar junto a su madre, Maria de la Concepción Saénz de Tejada, , en una imagen de archivo. (EFE/Manuel H. de León)
Ignacio de Marichalar junto a su madre, Maria de la Concepción Saénz de Tejada, , en una imagen de archivo. (EFE/Manuel H. de León)

Ahora, en un comunicado que ha remitido el protagonista de esta información a la redacción de Vanitatis, el empresario ha querido ofrecer su versión de los hechos, aclarando en qué circunstancias se produjo el abandono del inmueble por parte de su familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el señor Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad", se puede leer en el texto.

Sobre este acuerdo, el hermano del que fuera duque de Lugo asegura haber comunicado a los propietarios "su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler".

placeholder  Ignacio de Marichalar, en una imagen de archivo. (Gtres)
Ignacio de Marichalar, en una imagen de archivo. (Gtres)

Prosiguen sus explicaciones añadiendo que "no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado".

Finalmente, Ignacio de Marichalar, que no estuvo presente durante el desalojo del hasta entonces domicilio familiar, quiere dejar constancia de su pesar, ya que "pese a no deber ninguna renta mensual", le ha sido imposible llegar a "cualquier tipo de solución amistosa" con el titular de la casa, lo que en su opinión ha causado "un perjuicio social" a su imagen.

placeholder La propietaria de la vivienda, en 'El programa de AR'. (Mediaset)
La propietaria de la vivienda, en 'El programa de AR'. (Mediaset)

Ofreciendo su propia versión contrapuesta de lo sucedido a las cámaras de Telecinco, la dueña del inmueble, situado en un exclusivo barrio madrileño y donde la familia llevaba residiendo durante un año, confirmaba que efectivamente "el desahucio ha sido por un impago de la renta", lamentando que "desgraciadamente hemos tenido que llegar hasta aquí".

Curiosamente, Ignacio de Marichalar ya debió enfrentarse a una situación similar en el pasado, pero en esta ocasión con los papeles a la inversa. Entonces fue él quien mantuvo una disputa con uno de los inquilinos que vivía en una oficina de su propiedad, situada en el barrio de Salamanca de Madrid.

Según publicó 'ABC', el excuñado de la infanta Elena se enfrentó con su arrendatario, que llegó a asegurar que el hermano mayor de los Marichalar le había agredido. "Sí, le agarré del cuello, pero no le he zarandeado ni mucho menos. El parte presentado por este señor es falso y la policía me ha dado la razón”, declaró entonces.

La noticia saltaba en 'El programa de Ana Rosa'. Ignacio de Marichalar, el discreto hermano de Jaime de Marichalar, había sido desahuciado, junto a su esposa Fernanda y sus cuatro hijos, por el presunto impago de la renta mensual de la vivienda en la que se encontraba de alquiler.

El programa de AR Infanta Elena
El redactor recomienda