Primicia | La lista de participantes del Baile de Debutantes de París (con un conocido Borbón)
Entre las 18 debutantes y sus cavaliers está una ahijada de la reina Sofía, una princesa que reside en nuestro país y un 'instagramer' de la familia Borbón
El próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar en París el tradicional Baile de Debutantes que organiza, desde el año 1992, Ophélie Renouard. Un total de dieciocho jóvenes princesas, aristócratas e hijas y nietas de artistas consagrados se presentarán ante la 'high society' en la cita más glamurosa del año. El lugar elegido será el hotel Shangri-La, situado frente a la torre Eiffel y que fue propiedad del Príncipe Roland Bonaparte, por lo que aún mantiene cierto aire entre lo imperial y lo principesco.
Las debutantes lucirán vestidos de alta costura de grandes diseñadores y joyas elegidas según sus atuendos y personalidad por la exclusiva joyería V Muse. El propósito de este año es recaudar dinero para la ONG World Central Kitchen, creada por el chef español José Andrés, y que sirve comida en crisis humanitarias. También para la unidad de investigación cardiológica del Hospital Necker-Enfants Malades en París, que lucha por mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades cardiacas.
La hija de Marta Luisa de Noruega, en plena polémica
Una de las asistentes al Baile de Debutantes será Leah Behn, hija mediana de la princesa Marta Luisa de Noruega y del desaparecido Ari Behn. Se da la circunstancia de que, a principios de mes, la hija del rey de Noruega renunciaba con cierta polémica a su agenda y actividades dentro de la familia real. “La princesa Marta Luisa quiere contribuir a que se distingan de forma más clara sus propias actividades y la conexión que mantiene con la Casa Real. Por tanto, renuncia a sus funciones oficiales y ya no representará a la Casa Real”, anunciaba el comunicado que emitió.
Leah es una apasionada del maquillaje y de la moda, y como influencer tiene millones de seguidores. Estudia aún secundaria, pero ya se está especializando en medios y comunicación. Ha declarado sentirse entusiasmada con el baile, pero cree que echará de menos a su padre, Ari Behn, quien falleció en la Navidad de 2019 y a quien siempre recuerda en las pocas entrevistas que concede. La joven debutante vestirá un Giambattista Valli e irá acompañada del Marajá de Sirmur.
Otro miembro de la realeza presente en esta edición del baile parisino será la princesa Hélène d’Orléans, quien pertenece a la que podría haber sido la familia real francesa. Es una apasionada de los viajes y acudirá vestida por Georges Hobeika, acompañada de su hermano, el príncipe Philippe d’Orléans.
Una aristócrata ahijada de la reina Sofía
La aristocracia estará representada por la joven archiduquesa Sophia von Habsbourg Lorraine, quien vive en nuestro país desde hace dos años. Estudia Relaciones Internacionales en el prestigioso Instituto de Empresa de Madrid. Nieta del archiduque Otto de Habsburgo e ahijada de la reina Sofía, se confiesa una enamorada de España. La joven llevará un vestido Franck Sorbier de alta costura y su cavalier será el príncipe Leopold de Baden.
Hijas y nietas de célebres artistas y un instagramer ‘real’ español
En esta edición, España no estará representada por ninguna debutante, pero sí por un cavalier. El afortunado es el influencer y modelo español Ignacio de Borbón, cuya fama creció como la espuma tras su paso por el programa 'Supervivientes'. Primo lejano del rey Felipe VI, es bisnieto de Enriqueta de Borbón y Parade, duquesa de Sevilla. Su abuelo, conde de Artois, era primo segundo del rey Juan Carlos I, con el que el monarca además mantenía una estrecha relación. Ignacio acompañará a la estadounidense Annabel Zimmer, hija del compositor alemán Hans Zimmer, uno de los favoritos de los reyes Felipe V y Letizia. Ganador de un Oscar por su trabajo en 'El Rey León', fue, sin embargo, la banda sonora de 'Gladiator' la que le catapultó a la fama. Su hija es una apasionada fotógrafa que irá vestida de Gaultier.
Natasha Connery, nieta del inolvidable actor Sean Connery, acudirá al Baile de Debutantes luciendo un Alexis Mabille de alta costura y del brazo de su novio Harper Peck, nieto del legendario actor Gregory Peck. La pareja se conoció en una fiesta de un amigo en común y, desde entonces, viven juntos en Nueva York. Él ya había asistido al Baile de Debutantes en la edición de 2018. Su hermana, Ondine Peck, que lucirá un espectacular Elie Saab de alta costura, asistirá junto al conde argentino Iván de Poligny, uno de los hermanos a quienes, dicen las malas lenguas, dejaron plantados como parejas las gemelas Victoria y Cristina Iglesias, hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, en la edición del Baile de Debutantes 2019.
El próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar en París el tradicional Baile de Debutantes que organiza, desde el año 1992, Ophélie Renouard. Un total de dieciocho jóvenes princesas, aristócratas e hijas y nietas de artistas consagrados se presentarán ante la 'high society' en la cita más glamurosa del año. El lugar elegido será el hotel Shangri-La, situado frente a la torre Eiffel y que fue propiedad del Príncipe Roland Bonaparte, por lo que aún mantiene cierto aire entre lo imperial y lo principesco.