Es noticia
Menú
Las últimas 24 horas de Sara Carbonero: su entorno impone la ley del silencio
  1. Famosos
CRÓNICA PASO A PASO

Las últimas 24 horas de Sara Carbonero: su entorno impone la ley del silencio

Desde que saltase a la luz la noticia de que la periodista había sido operada, su entorno ha decidido no pronunciarse públicamente, mientras que ella se ha manifestado en sus redes

Foto: Sara Carbonero, en una campaña para Agatha Paris. (Cortesía)
Sara Carbonero, en una campaña para Agatha Paris. (Cortesía)

Hace poco más de 24 horas, concretamente a las 19:00 del pasado miércoles, la revista ‘Lecturas’ sacaba a la luz una noticia que ha revolucionado el país. Según la publicación, Sara Carbonero había sido operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra el día 21 de noviembre. Unos malos resultados durante una revisión rutinaria habrían obligado a los médicos a tomar de manera repentina la decisión de intervenir a la periodista en ese preciso momento.

Este hecho completamente inesperado, tanto para ella como para su entorno más cercano, y surgido tras un fin de semana en familia revolucionaba los medios de comunicación y asolaba a gran parte de la población nacional. La falta de información, unida al historial de salud de la comunicadora, que logró superar un cáncer de ovarios hace aproximadamente tres años, ha generado una gran duda y preocupación acerca de la gravedad del caso, que aún no se ha conseguido resolver debido a la no trascendencia de ningún detalle sobre él.

placeholder Sara Carbonero, en una imagen de sus redes.
Sara Carbonero, en una imagen de sus redes.

Es más, Vanitatis se ha puesto en contacto con diversas personas del círculo de confianza de Sara Carbonero y, a pesar de que no han querido realizar declaración alguna respecto al tema, sí nos han revelado un dato muy importante: “Hasta que Sara no se pronuncie, no seremos nosotros quienes lo hagamos. Ella dará cuando y como quiera el primer paso de todo este asunto”. Aunque la ley del silencio impera, algunos datos ya son de pertenencia pública.

Irene, la tía cuidadora

Por ejemplo, la publicación encargada de la exclusiva desvelaba que, mientras Sara continúa ingresada en el hospital, Irene Carbonero está siendo la responsable del cuidado de Martín y Lucas, los hijos de la periodista e Iker Casillas. ¿El motivo? El futbolista se encuentra a miles de kilómetros trabajando como comentarista para La 1 de TVE en el Mundial de Qatar.

placeholder Sara Carbonero y su hermana Irene, en una imagen de archivo.
Sara Carbonero y su hermana Irene, en una imagen de archivo.

Su estrategia para pasar desapercibida

Una de las cosas que más han llamado la atención en todo este revuelo es que Sara no ha dejado de utilizar las redes sociales en ningún momento. Sin embargo, la estrategia con la que la comunicadora ha pretendido evitar que saltaran las alarmas es de lo más inteligente. El contenido publicado, que aparentaba normalidad en su vida, se ha rendido exclusivamente a sus campañas publicitarias y proyectos, lo cual indica que no ha sido elaborado durante estos días. Además, este gesto se mantiene con su defensa de la importancia de su trabajo y su actitud siempre caracterizada por la positividad y la valentía.

Sus mayores apoyos

Como bien han mostrado las fotografías logradas por los paparazzi, la periodista se encuentra tremendamente arropada en estos momentos difíciles. Goyi Arévalo, su madre, e Irene Carbonero, su hermana, han sido vistas llegando en coche a la Clínica Universitaria de Navarra. Además, tal y como informa ‘Lecturas', Isabel Jiménez, una de sus amigas más íntimas y también socia de la firma Slow Love, tampoco se ha separado de ella y ha tranquilizado a las compañeras de Mediaset asegurando: "No os preocupéis, que está muy bien. Estad tranquilas".

Foto: Goyi Arévalo llega al hospital donde está ingresada Sara Carbonero. (Gtres)

El papel de Iker Casillas

El futbolista fue uno de los primeros en recibir la noticia e incluso tuvo la intención de cancelar su trabajo en Doha para apoyar a su exmujer, pero se le pidió que guardase normalidad para no levantar sospechas. Sin embargo, Casillas no ha querido mantener un perfil bajo ni discreto en el caso, y en la mañana del día de ayer se pronunciaba a través de Twitter.

"La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado", comenzaba escribiendo en su red social sobre las publicaciones de esta intervención médica. "La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA", eran sus palabras.

placeholder Iker Casillas y Sara Carbonero, en una imagen de archivo en Portugal. (EFE)
Iker Casillas y Sara Carbonero, en una imagen de archivo en Portugal. (EFE)

Su mensaje indirecto

Sara Carbonero ha decidido, por el momento, no emitir ningún tipo de comunicado oficial. Sin embargo, sí ha colgado en sus stories un tema musical muy significativo: 'Poquito', de Valeria Castro. La letra contiene frases tan significativas como "con tener las ganas de volver a vivir otro instante, no es fácil pero no se puede hacer como que no es importante” o "yo me conformo con poquito, poquito, poquito, que tanto no necesito, poquito, que esta flor siempre sintió algo bonito, pero yo también me marchito un poquito".

La visita inesperada de Nacho Taboada

Por último, Nacho Taboada, actual pareja de la periodista, era otra de las incógnitas de este puzle hasta la última hora de la noche de ayer, ya que no se le había visto por el centro clínico. Sin embargo, a eso de las 21 decidía acabar con las especulaciones acudiendo al hospital, tal y como informó la revista 'Hola'.

Hace poco más de 24 horas, concretamente a las 19:00 del pasado miércoles, la revista ‘Lecturas’ sacaba a la luz una noticia que ha revolucionado el país. Según la publicación, Sara Carbonero había sido operada de urgencia en la Clínica Universitaria de Navarra el día 21 de noviembre. Unos malos resultados durante una revisión rutinaria habrían obligado a los médicos a tomar de manera repentina la decisión de intervenir a la periodista en ese preciso momento.

Influencers
El redactor recomienda