Es noticia
Menú
Luis Enrique y su emotivo recuerdo, desde Qatar, de su hija Xana en su 13º cumpleaños
  1. Famosos
SIEMPRE EN SU MEMORIA

Luis Enrique y su emotivo recuerdo, desde Qatar, de su hija Xana en su 13º cumpleaños

La pequeña, fallecida en 2019, habría cumplido años el mismo día que la selección afronta su segundo partido del Mundial: "Amor, allí donde estés, pasa un buen día"

Foto: Luis Enrique, en Qatar. (Reuters/Gareth Bumstead)
Luis Enrique, en Qatar. (Reuters/Gareth Bumstead)

La selección española de fútbol no ha podido tener un mejor comienzo en el Mundial de Qatar. Pletórico se mostró su seleccionador, Luis Enrique, tras el primer partido disputado por los jugadores y en el que se impusieron con un contundente 7-0 frente a Costa Rica.

Este domingo, 27 de noviembre, la selección española juega su segundo partido de la fase de grupos. El rival será Alemania y todos los jugadores, junto a su seleccionador, están muy motivados para continuar con su buena racha.

Foto: El rey Felipe, en el debut de la Roja. (EFE)

Mientras permanecen concentrados, Luis Enrique aprovecha algunos momentos para realizar uno de los deportes que más le gustan: montar en bicicleta.

placeholder Luis Enrique, en Qatar. (Reuters/Carl Recine)
Luis Enrique, en Qatar. (Reuters/Carl Recine)

Practicando este deporte junto a Lorenzo, una persona perteneciente a su equipo, ha sido cuando él mismo ha querido grabarse mientras pedaleaba. Reacio en la mayoría de las ocasiones a abrir la puerta de la parcela más íntima y personal de su vida, esta vez ha querido hacer una excepción, ya que este domingo 27 de noviembre es una fecha muy señalada para él y su familia. Es el día en el que su hija Xana, fallecida a los nueve años de edad en 2019, cumpliría 13 años, algo que el seleccionador de fútbol no ha querido pasar por alto. “Ya estamos en el 14º día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, pasa un buen día, muchos besos. ¡Te queremos! Adiós", ha dicho en un vídeo que ha publicado en redes sociales.

No es la primera vez que Luis Enrique recuerda a su querida hija estando en Qatar. En su reciente papel como streamer en Twitch, el seleccionador de la Roja ya quiso, antes del primer partido de los españoles en el Mundial, recordar unas vacaciones muy especiales que hace seis años pasó junto a su familia en Costa Rica. Fue entonces cuando mostró una fotografía de su hija Xana divirtiéndose en una tirolina: “Mirad qué valiente. Es el año 2016, tenía siete añitos, la primera con una sonrisa siempre", recordaba emocionado.

Fue en agosto de 2019 cuando la familia del seleccionador emitía el triste comunicado en el que anunciaban la desgarradora noticia: "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma". La tragedia fue el golpe más duro al que se tuvieron que enfrentar en su vida. La prensa siempre respetó todo el proceso de la enfermedad de la pequeña y siempre dejó que fueran Luis Enrique y su familia quienes desvelaran datos en el momento y de la manera que ellos quisieran.

Poco a poco, Luis Enrique ha logrado abrir su corazón con todos sus seguidores. Si en un principio el proceso más duro de su duelo impuso en todos ellos silencio, en el seleccionador de la Roja se ha ido abriendo paso el deseo de recordar a su pequeña y compartir ese recuerdo de manera pública.

No es el único. Por ejemplo, Sira, la hija amazona del seleccionador y pareja del jugador de la Roja Ferrán Torres, también ha publicado en redes sociales en alguna ocasión fotografías de su hermana. En 2020 le enviaba una felicitación en el día que habría cumplido once años. "Feliz cumpleaños donde quieras que estés", eran las palabras que le dedicaba Sira.

La selección española de fútbol no ha podido tener un mejor comienzo en el Mundial de Qatar. Pletórico se mostró su seleccionador, Luis Enrique, tras el primer partido disputado por los jugadores y en el que se impusieron con un contundente 7-0 frente a Costa Rica.

En el punto de mira
El redactor recomienda