Es noticia
Menú
Así era Lorena Castell hace 40 años: de 'Salvemos Eurovisión' a 'MasterChef Celebrity'
  1. Famosos
habitual de la televisión

Así era Lorena Castell hace 40 años: de 'Salvemos Eurovisión' a 'MasterChef Celebrity'

Repasamos la trayectoria profesional y personal de la conocida presentadora y colaboradora de 'Zapeando' que ahora lucha por la victoria en el talent culinario

Foto: Lorena Castell, en una imagen de archivo. (Getty)
Lorena Castell, en una imagen de archivo. (Getty)

Ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición. Lorena Castell ha conseguido ganarse el favor de la audiencia de 'MasterChef Celebrity' por la espontaneidad que derrocha cada vez que aparece en escena. Bromas, bailes, imitaciones... No hay nada que se le resista a la presentadora y colaboradora de 'Zapeando', que se ha convertido en una de las grandes protagonistas junto a otros rostros conocidos como Xavier Deltell, María Zurita, Nico Abad o Patricia Conde.

Bien es cierto que no con todos sus compañeros se lleva de la misma forma. Muy sonado era su desencuentro con Norma Duval y que terminaba con la emblemática vedete marchándose de las cocinas. "Norma, ven. No te vayas. Reconozco que soy muy temperamental, pero no nos enfademos. Perdóname", decía Lorena para solucionar la situación que, finalmente, quedó en una anécdota más de las muchas que la catalana ha vivido en televisión. Finalmente, sorteando platos, concursantes, nervios y alguna que otra enganchada, Lorena ha logrado llegar hasta la entrega final del programa.

Nacida el 4 de febrero de 1981 en Barcelona, Lorena Castell creció para ser artista. Su infancia siempre estuvo muy vinculada al mundo de la música, ya que sus padres eran destacados DJ en la década de los 80. Si bien su hermano siguió los pasos de sus padres y ella también ha probado esta faceta, no se considera lo suficientemente profesional y prefiere llamarse 'pinchadiscos'. En cualquier caso, siempre destaca por ser el alma de la fiesta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Desde pequeña fue, por tanto, una apasionada de la música y, siendo una niña, sabía que su futuro pasaría por el mundo del espectáculo. En una ocasión, sus compañeros del programa en el que trabaja, 'Zapeando', comentaban una imagen suya de pequeña, destacando lo mucho que se parece su hijo Río a ella, así como el hecho de que pudiera estarse quieta para hacerse la foto, teniendo en cuenta que, como se puede ver en el talent culinario, es un auténtico terremoto.

placeholder Lorena Castell, en una imagen de su infancia. (LaSexta/Cortesía)
Lorena Castell, en una imagen de su infancia. (LaSexta/Cortesía)

En 2006 formó el grupo Lorena C, junto a Carlos García Bayona, gemelo del director de cine Juan Antonio Bayona, con el que llegó a presentarse para la preselección de Eurovisión 2008 con su canción 'Piensa gay'. A pesar de que tenía el favor de los eurofans en 'Salvemos Eurovisión' no fueron seleccionados y el ganador fue Rodolfo Chikilicuatre y su 'Chiki-Chiki' que, finalmente, obtuvo un decimosexto puesto el certamen de la canción europeo.

Algo que recordaba recientemente a los miembros del jurado de 'MasterChef Celebrity'. "Me lo dijeron seguro, anoche en la discoteca, que aunque lo lleve en secreto, lo sabe ya todo Chueca", empezaba el tema, uno de los más pegadizos de la convocatoria. "Yo soy muy fan de Chanel, la defendí desde el principio", aseguraba Lorena Castell, mientras imitaba su actuación en uno de los programas. Sobre la posibilidad de volver a ir al concurso, tampoco cierra la puerta.

"¿Te imaginas? Lo que pasa que Chanel ha dejado el pabellón tan alto... A mí me parece gracioso. Si me presenté una vez, por qué no dos", decía bromeando. Aptitudes para cantar y bailar le sobran y así lo demuestra en su espectáculo 'Bingo para señoras'. Una fiesta con bailarines, show, acrobacias, música, cartones y una vedete que no es otra que ella misma, ejerciendo de perfecta maestra de ceremonias para que todo el que asista pase una noche inolvidable.

En lo que respecta a su vida personal, la presentadora atraviesa un momento tan idílico como el profesional junto a su novio el actor Ruben Bernal, con quien empezaba una relación a principios de este año. "¡Qué suerte encontrarnos!", decía el texto con el que hacía público su romance.

Antes mantuvo una relación con el empresario Eduardo Dabán, padre de su único hijo. Volcada en su faceta como madre, una de las revelaciones que ha hecho en su paso por 'MasterChef' ha sido en relación con un complicado momento poco después de nacer su hijo. "Cuando nació Río, vinieron por la noche a decirme que se tenían que llevar al niño porque se dieron cuenta en unos análisis que tenía la proteína reactiva alta. Dije: 'Pues me cojo una autocaravana, y me planto en un parking ahí al lado del hospital', y ahí estuve 10 días hasta que me dieron a mi bebé otra vez", explicaba dejando atónitos a los telespectadores.

Lorena Castell también estuvo casada con el artista Juanito Makandé, hasta que se separaron en 2015. Ambos fueron protagonistas de una romántica boda, celebrada durante el verano de 2013 en la playa de El Palmar en Cádiz, en la que como confesaba, entre bromas, su amigo Dani Mateo escaseó la comida. "Lore, hay una opción más económica que es no poner comida, como hiciste tú", decía, asegurando ver a Arturo Valls volviendo con tres cajas de pizza. Algo que difícilmente podría repetirse, teniendo en cuenta los conocimientos culinarios que está aprendiendo Lorena Castell a su paso por 'MasterChef Celebrity'.

Ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición. Lorena Castell ha conseguido ganarse el favor de la audiencia de 'MasterChef Celebrity' por la espontaneidad que derrocha cada vez que aparece en escena. Bromas, bailes, imitaciones... No hay nada que se le resista a la presentadora y colaboradora de 'Zapeando', que se ha convertido en una de las grandes protagonistas junto a otros rostros conocidos como Xavier Deltell, María Zurita, Nico Abad o Patricia Conde.

Actores y actrices MasterChef Celebrity
El redactor recomienda