Es noticia
Menú
Hoy se celebra el cara a cara de Shakira y Piqué: dos puertas de entrada y rápida firma judicial
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Hoy se celebra el cara a cara de Shakira y Piqué: dos puertas de entrada y rápida firma judicial

La cantante y el exfutbolista se encuentran este jueves a las 9:30 en los juzgados de Barcelona para ratificar su acuerdo de separación. No es un trámite público

Foto: Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona en 2014. (Reuters/Albert Gea)
Gerard Piqué y Shakira, en Barcelona en 2014. (Reuters/Albert Gea)

“Esa batalla, la mediática, la hemos perdido hace tiempo”. A Piqué le preocupa que sus hijos tengan una sola versión de lo sucedido, una versión en la que él pueda quedar como el 'malo'. Lo cuenta a este medio el entorno directo de Gerard Piqué, que tiene claro desde hace tiempo que nada puede con la imagen de una estrella de la enormidad de Shakira. Pero hay algo que el exfutbolista espera lograr, y es tener a sus hijos cerca, tanto física como emocionalmente.

Porque cuando los niños se vayan a Miami con su madre, la relación podría verse afectada. El acuerdo para la compleja mudanza llegó hace unas semanas tras una dura y larga reunión, y se ratifica este jueves en los juzgados de Barcelona.

placeholder La cantante Shakira y su exnovio, Gerard Piqué. (EFE/Tara Todras-Whitehill)
La cantante Shakira y su exnovio, Gerard Piqué. (EFE/Tara Todras-Whitehill)

El encuentro está agendado a las 9:30 de la mañana. Está previsto que la artista internacional y su expareja se vean las caras ante el magistrado del Juzgado de Primera Instancia y de Familia número 18 de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). ¿Qué se espera de esta cita? Según la información de la que tenemos constancia, ambos tienen que acudir con sus equipos de abogados de familia (tienen otros abogados para sus asuntos económicos) para firmar en persona ante el juez el acuerdo legal al que llegaron.

Trámite administrativo

Se espera que haya mucha atención mediática en la Ciudad de la Justicia, donde solo hay dos puertas para entrar a los juzgados y ambas son abiertas. La prensa no podrá entrar de ningún modo, puesto que se trata de un trámite administrativo que no es público -según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- y no habrá ningún tipo de cobertura en el interior. Así que, sobre todo para fotógrafos y televisiones, la llegada de ambos será el momento más intenso. Algo que se traducirá en presión hacia los dos.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Cuando llegaron a un acuerdo, mandaron un comunicado conjunto, desde el departamento de prensa de la cantante, no de Piqué, un documento escueto que trataba de poner freno a las especulaciones, que han sido muchas durante estos meses.

"Entorno seguro"

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, afirmaban.

Foto: Las casa familiar donde vivían Shakira y Piqué juntos antes de separarse. (Cordon Press)

Este pacto llegaba tras una dura y larga reunión en la casa que ambos compartieron durante años. El encuentro terminó a las 12:30 de la madrugada, tras casi 12 horas de duras negociaciones. Finalmente, Piqué cedió a los deseos de su expareja y le permite llevarse a sus hijos a Miami ya en 2023. Pero ni siquiera en el cuándo se ponen de acuerdo.

Versiones dispares

Mientras desde una parte dicen que después de las Navidades, Shakira hará las maletas, desde la otra dicen que la fecha no está todavía fijada. La relación entre ambos ha llegado a un punto en el que ni siquiera una reunión con sus abogados puede seguir un curso 'normal'. Pasaban las 13 horas del lunes, 9 de octubre, cuando los letrados de ambas partes llegaban a la mansión de Esplugues de Llobregat. Y entonces se informaba de que Shakira estaba presente, pero Piqué no. Saltaban las alarmas.

Foto: Gerard Piqué e Ibai Llanos. (Balloon World Cup)

De nuevo, Piqué en el punto de mira. Pero el futbolista sí que estaba: fuentes cercanas aseguran a este medio que había entrado por la puerta de atrás para no llamar la atención, ya que no quiere que su vida se convierta en un 'circo'. Cuando supo que se estaba informando de que la colombiana era la única implicada en la reunión, hizo saber que él también estaba.

Hogareña, marchoso

La separación de Shakira y Piqué ha sido una de las más sorprendentes de este año y de las que más titulares ha dado. La crisis empezó hace casi un año, cuando a principios de 2022 Piqué decidió separarse de su pareja, se fue a vivir a su piso de soltero y empezaron los trámites de separación (que no divorcio, puesto que nunca se casaron). Él tiene ahora una relación con una joven a la que conoció a través de un grupo de amigos, en especial por Riqui Puig, exjugador del Barça, cuya novia es amiga de Clara, la actual pareja del futbolista.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

Desde el entorno de Piqué aseguran a este medio que el también empresario estaba cansado de la relación y que ambos querían cosas diferentes en sus vidas. Ella buscaba una vida más hogareña y tranquila, en casa con sus padres y poco más. Él, en cambio, todavía tenía ganas de moverse, de viajar y de hacer cosas fuera del hogar.

La diferencia de edad, en este caso particular, podría haber sido un factor determinante, puesto que se llevan 10 años. Según su círculo, sus perspectivas vitales son muy distintas. Los hijos, eso sí, son el centro de atención en la vida de ambos y fue ese, además, el principal escollo para llegar a un pacto. Un pacto que ratifican este jueves en los juzgados y que deberán inscribir después ante la justicia de EEUU.

“Esa batalla, la mediática, la hemos perdido hace tiempo”. A Piqué le preocupa que sus hijos tengan una sola versión de lo sucedido, una versión en la que él pueda quedar como el 'malo'. Lo cuenta a este medio el entorno directo de Gerard Piqué, que tiene claro desde hace tiempo que nada puede con la imagen de una estrella de la enormidad de Shakira. Pero hay algo que el exfutbolista espera lograr, y es tener a sus hijos cerca, tanto física como emocionalmente.

Gerard Piqué
El redactor recomienda