Es noticia
Menú
Adriana Lastra ya es madre de su primer hijo tras abandonar la política
  1. Famosos
"larga y llena de aventuras"

Adriana Lastra ya es madre de su primer hijo tras abandonar la política

Ha sido el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, el encargado de anunciar la maternidad de la que fuera vicesecretaria general del PSOE

Foto: Adriana Lastra, en una imagen de archivo. (EFE/Fernando Villar)
Adriana Lastra, en una imagen de archivo. (EFE/Fernando Villar)

A mediados de julio de este año, la socialista Adriana Lastra sorprendía con la noticia de su retirada de la política, tras confirmar en un comunicado que cesaba en su puesto por motivos personales, ya que estaba embarazada de su primer hijo y necesitaba "tranquilidad y reposo", algo incompatible "con la intensidad que exige la dirección del partido".

La asturiana, que en ese momento ocupaba el cargo de vicesecretaria general del partido, recibía entonces la cariñosa despedida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que guarda una estrecha relación. "Querida Adriana Lastra, eres una socialista ejemplar. Gracias a tu compromiso y entrega durante todos estos años, el cambio en el PSOE y en España fue posible. Seguiremos trabajando juntos", eran las palabras del mandatario.

placeholder Adriana Lastra y Pedro Sánchez. (Getty/Pablo Blázquez)
Adriana Lastra y Pedro Sánchez. (Getty/Pablo Blázquez)

Ella, por su parte, le agradeció su confianza todos estos años "en un camino que muchos creyeron imposible". Poco después fue sustituida en la vicesecretaría general del partido por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Su dimisión encontró voces críticas en aquel momento, como la de la portavoz del PP, Cuca Gamarra. "Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones. Le deseo a Adriana Lastra que todo vaya muy bien, pero siempre debe existir la posibilidad de no renunciar, de no dimitir, sea la que sea la responsabilidad del puesto que se ocupe", fueron sus duras palabras.

Ahora, casi medio año después de aquel momento, y tras un embarazo de riesgo a sus 43 años y en el que ha sufrido algunas complicaciones, ella y su pareja por fin han podido celebrar la llegada al mundo de su primer hijo. Lastra, discreta y con su perfil de Instagram en privado, no ha comunicado la noticia, pero ha sido un buen amigo, Adrián Barbón, el presidente del Principado de Asturias, el encargado de confirmarlo a través de su cuenta de Twitter oficial.

"Hay noticias y días que me llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana Lastra y Hugo. Un beso enorme para él y sus padres. Y feliz vida, Alejandro. Larga y llena de aventuras y que podamos disfrutar de cada una de ellas".

Barbón ya demostró su apoyo a su compañera cuando dejó su cargo, enviándole su "cariño y apoyo" ante la "valiente y consciente decisión" de dimitir de sus funciones, "cerrando así una etapa de ocho años como miembro de la Ejecutiva Federal", destacando que siempre había "estado a la altura".

Lastra, que sigue siendo diputada del Congreso de los Diputados por Asturias, recibía también la felicitación desde las redes del PSOE. "Os mandamos todo nuestro cariño. ¡Sed muy felices, familia!", rezaba el mensaje.

Hija de la familia numerosa –tiene cuatro hermanos– que formaron un taxista y la peluquera que, según publicó en su día 'El Español', le arreglaba el pelo a Menchu del Valle, la fallecida abuela de la reina Letizia, sus convicciones políticas le vienen de familia, como a la ministra Yolanda Díaz.

placeholder Lastra, junto a Barbón y Sánchez en Gijón. (EFE/Paco Paredes)
Lastra, junto a Barbón y Sánchez en Gijón. (EFE/Paco Paredes)

Fue su abuela Rosa la que le metió en el cuerpo el gusanillo del activismo, contándole cómo a su abuelo le condenaron dos veces a muerte por republicano durante la Guerra Civil. Militante en el PSOE desde que tenía 18 años, fue secretaria general de Juventudes en su Ribadesella natal al año siguiente. Fuera de su faceta como política, tan solo se sabe que trabajó durante un tiempo como panadera en el local de sus hermanas y que empezó a estudiar Antropología, pero no llegó a terminar la carrera.

Muy unida a su familia, sufrió un duro golpe cuando perdió a su padre en 2019. Junto a él publicaba cariñosas imágenes a menudo en sus redes sociales. Más allá de eso y de la reciente noticia de su embarazo y su maternidad, su vida personal es toda una incógnita.

A mediados de julio de este año, la socialista Adriana Lastra sorprendía con la noticia de su retirada de la política, tras confirmar en un comunicado que cesaba en su puesto por motivos personales, ya que estaba embarazada de su primer hijo y necesitaba "tranquilidad y reposo", algo incompatible "con la intensidad que exige la dirección del partido".

PSOE
El redactor recomienda