Es noticia
Menú
Hablamos con Nuria Roca sobre su familia, su trabajo y la Navidad: "Solo puedo dar gracias"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Hablamos con Nuria Roca sobre su familia, su trabajo y la Navidad: "Solo puedo dar gracias"

Roca es uno de los rostros más queridos de la televisión y nos ha dejado asomarnos a su parcela más personal

Foto: Nuria Roca, en 'La resistencia'. (Movistar Plus )
Nuria Roca, en 'La resistencia'. (Movistar Plus )

Nuria Roca es un mujer multitareas. Lo mismo presenta un programa que escribe libros, da recetas de cocina y rutas viajeras o ejerce de hada madrina en la inauguración de una tienda Clarel Senses en Madrid.

Es una de las colaboradoras de ‘El hormiguero’ y ha hecho de sus 'matrimoniadas' con Juan del Val un punto de diversión para los espectadores. Y quizás lo más importante de la periodista es que se mantiene en la misma línea profesional y evita el perfil de influyente sin contenido.

Foto: Nuria Roca. ('El hormiguero')

Se toma con cierta ironía que la pongan de ejemplo de vida conyugal y conoce el secreto para que los hijos adolescentes no le arruinen el día.

Este año las Navidades serán diferentes. Las pasarán en California con su hijo, que estudia en una universidad americana.

placeholder Nuria Roca, en una imagen de archivo. (Getty)
Nuria Roca, en una imagen de archivo. (Getty)

Tu imagen es impecable. ¿Por qué crees que llegas tan directa a la gente?

Entiendo que debo transmitir naturalidad. En unos tiempos en los que hay tanto postureo y tanto filtro, que yo también me los pongo, lo que hago es mostrarme tal cual, con mis cincuenta tacos, mis arrugas, mi edad, y procuro enseñar las cosas bonitas. Y, por supuesto, siempre desde la naturalidad. Y si aparezco con mis hijos, lo hago porque son parte de mi vida.

Acabas de recibir tu tercera Antena de Oro.

Aunque suene tópico, para mí ha sido sorprendente. Ya tenía dos y por lo tanto no me esperaba nada más. De alguna manera, lo entiendo como un premio a la trayectoria. Nuestro trabajo es una carrera de fondo y esto hace que refuerce el mundo laboral. Y también un poquito el ego, para qué vamos a ser hipócritas.

Le dedicaste el premio a tu marido, Juan del Val. Lleváis 22 años casados y tenéis tres hijos.

Sí, se lo dediqué. Y cuando me preguntan que cuál es el secreto de la convivencia, digo que es porque nos admiramos, nos gustamos, somos amigos, nos respetamos las parcelas de cada uno. No hay más. Y aunque parezca algo accesorio, es muy importante la admiración.

placeholder Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Nuria Roca y Juan del Val, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

¿Trabajar juntos puede llegar a agotar?

Nos aguantamos, nos queremos y nos necesitamos. A mí sus logros me emocionan y a Juan le pasa lo mismo. Y en cuanto a trabajar juntos, siempre lo hemos hecho. Lo que pasa es que ahora él también está de cara al público. Es verdad que a veces llegamos a ese punto de decirnos: “Oye, que ya está bien. Hay que dejar de hablar del curro”.

¿De verdad que conseguís separar el aspecto laboral del privado?

Si, pero es que es nuestro mundo y nos gusta. Tenemos amigos comunes y realmente nuestro universo doméstico es también de los dos. Ahora, por ejemplo, Juan está con la novela y puede ser que estemos días sin vernos. Es importante que corra el aire, pero cuando no estamos juntos nos echamos de menos. Y no llego a entender parejas que tienen luchas de egos.

Eres de las profesionales con visibilidad que manejas muy bien ese aspecto.

Lo gestiono bien y siempre digo que mejor cuanto antes se entienda qué es esta carrera, que supone disfrutar el momento y que vas a pasar por muchos tránsitos. Unas veces serán buenos, otros regulares y otros malos.

Se te ve muy bien.

Hay que saber adaptarse a lo que te viene cada mañana. Yo soy una privilegiada porque hago lo que me gusta y nunca he dejado de trabajar en los medios. Tengo una familia sana y por lo tanto solo puedo dar gracias.

placeholder Nuria Roca, presentadora de 'La roca'. (Atresmedia Televisión)
Nuria Roca, presentadora de 'La roca'. (Atresmedia Televisión)

Tú y Juan dáis imagen de una familia bien estructurada.

Lo somos y eso no quiere decir que estemos todo el día en plan pareja feliz. Claro que tenemos discusiones y maneras diferentes de ver muchas cosas, pero en lo esencial estamos de acuerdo. Somos muy distintos. Soy muy talibán con los horarios y ordenada dentro de mi caos. Y Juan no toma ni apuntes ni se prepara las cosas.

¿Qué haréis en Navidades?

Van a ser diferentes. Siempre pasábamos 24 y 25 en Valencia con mi familia, que somos muchos. Y Nochevieja y Año Nuevo aquí en Madrid, con la familia de Juan. Este año será diferente porque nos vamos fuera para estar con Pau, que estudia en el extranjero.

Has inaugurado la tienda de productos Clare Sense. ¿Te pierdes en la sección productos de belleza?

Soy una loca de los productos de belleza y tengo de todo. Cremas para matizar, el contorno, la hidratante... Y me gusta mucho probar los productos, ver cuál me funciona y después cargar.

Nuria Roca es un mujer multitareas. Lo mismo presenta un programa que escribe libros, da recetas de cocina y rutas viajeras o ejerce de hada madrina en la inauguración de una tienda Clarel Senses en Madrid.

Nuria Roca
El redactor recomienda