Es noticia
Menú
Negocios y fútbol: los planes de futuro de Jota Peleteiro más allá de Jessica Bueno
  1. Famosos
TRAS SU SEPARACIÓN

Negocios y fútbol: los planes de futuro de Jota Peleteiro más allá de Jessica Bueno

Vanitatis puede confirmar que durante los últimos meses, el futbolista ha estado organizando su vida de cara al futuro más allá del fútbol y de su ya roto matrimonio

Foto: Jessica Bueno y Jota Peleteiro, en una imagen de archivo. (Gtres/Sergio Rodríguez)
Jessica Bueno y Jota Peleteiro, en una imagen de archivo. (Gtres/Sergio Rodríguez)

Resulta evidente que nadie podía esperar que el matrimonio aparentemente sólido de Jessica Bueno y Jota Peleteiro llegara a su fin. Pero lo ha hecho y él ha dejado claro que la decisión es firme y que lleva un tiempo tomada. Se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero Vanitatis ha tenido acceso a datos que demuestran que durante los últimos meses, el futbolista ha estado ocupado organizando su vida de cara al futuro más allá del fútbol y ahora parece que también más allá de su matrimonio.

El pasado mes de marzo, concretamente el día 23, Jota dio de alta una sociedad limitada, Rammalloc Innovation Corporacion, dedicada a "la prestación a sociedades de grupo, de asistencia y soporte en relación con los servicios administrativos y contables", de la que es administrador único y que de momento cuenta con 3.000 euros de capital inicial. Poco después, en el mes de junio, hizo lo propio con Rammalloc Sports, otra sociedad limitada, también dada de alta con el mínimo imprescindible para hacerlo y con su nombre ocupando el cargo de único administrador. Pero en este caso la actividad que aparece tipificada es "la prestación a sociedades del grupo, de asistencia y soporte en relación con los servicios administrativos y contables".

Atendiendo a estos datos, parece que los rumores que persiguen al centrocampista desde que dejó la primera línea del fútbol son ciertos y sus intenciones pasan por seguir ligado al deporte que ha sido su vida, aunque no sea en el terreno de juego. Pero, como muchos de sus compañeros de profesión, tiene un plan B, su empresa más longeva, ‘King Jota Galicia SL’, dada de alta en 2017 y que, igual que las dos anteriores, administra en solitario.

Esta sociedad comenzó dedicándose a “la gestión, la representación, el asesoramiento y el entrenamiento a deportistas”, pero con el tiempo amplió su actividad e hizo su incursión en el negocio inmobiliario, atendiendo a “las actividades relacionadas con la compra y venta de terrenos y edificaciones, promoción de edificaciones y prestación de servicios de intermediación en el mercado inmobiliario”. El último balance de cuentas que se puede consultar pertenece a 2019, año que finalizó con un saldo en positivo de 22.000 euros, un 25% más que en el ejercicio anterior.

placeholder Jota Peleteiro, en una imagen de archivo. (EFE/Jon Rodríguez Bilbao)
Jota Peleteiro, en una imagen de archivo. (EFE/Jon Rodríguez Bilbao)

No parece un negocio boyante, aunque se desconocen los números de los últimos años, pero a todas luces era una actividad secundaria, puesto que durante los últimos años él ha estado centrado en su carrera como futbolista. Ahora, poniéndose al frente de sus dos nuevas empresas, parece que los negocios comienzan a tomar un papel más relevante en su vida. Una vida que durante el último año ha dado un giro de 180 grados, pues no es solo que haya cambiado su situación laboral, ahora somos conocedores de que en el ámbito personal ha ocurrido lo mismo.

Aún hay mas sombras que luces sobre las razones que habrían llevado a la pareja a tomar la decisión de separarse. Llevaban casados desde 2015 y durante estos años no se han separado ni siquiera durante el tiempo que él estuvo jugando en Inglaterra. Sin embargo, el pasado fin de semana se precipitaron los rumores que apuntaban a que Jota estaría conociendo a otra chica después de que ella publicara en sus redes una imagen junto a él acompañada de un corazón. En ese momento Jessica respondió publicando fotos de varios momentos que habían compartido durante los últimos meses, lo que se entendió como un desmentido a los rumores de crisis.

placeholder Jessica Bueno y Jota Peleteiro. (Instagram @jessica_bueno)
Jessica Bueno y Jota Peleteiro. (Instagram @jessica_bueno)

Sin embargo, solo dos días después, el futbolista era quién confirmaba la decisión de divorciarse con las siguientes palabras: "Tras un período de reflexión y dos meses de separación física, y con el fin de evitar malos entendidos, queremos manifestar que hemos decidido formalizar nuestro divorcio de forma amistosa. Nos quedamos con los buenos momentos vividos, deseando mantener una buena relación siendo nuestra prioridad la felicidad y el bienestar de nuestros hijos", a lo que ella respondía con un enigmático mensaje, “la verdad solo tiene un camino”, para continuar agradeciendo los muchísimos mensajes de cariño que estaba recibiendo sobre todo de otras mujeres.

Resulta evidente que, al menos para la modelo, no está siendo un momento fácil y el hecho de que él haya borrado todo rastro de su relación de las redes sociales tampoco indica que la relación entre ellos en la actualidad sea todo lo buena que les gustaría. Sea como fuere, él tiene de qué ocuparse, pues al margen de si ha conocido o no a otra persona, lo que sí sabemos con certeza es que en su mente hay proyectos a los que ha dado forma a través de sociedades. El resto queda en su intimidad y teniendo en cuenta que hasta ahora siempre han sido muy discretos y que les une su familia, probablemente nunca trasciendan los problemas reales que han acabado con su matrimonio.

Resulta evidente que nadie podía esperar que el matrimonio aparentemente sólido de Jessica Bueno y Jota Peleteiro llegara a su fin. Pero lo ha hecho y él ha dejado claro que la decisión es firme y que lleva un tiempo tomada. Se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero Vanitatis ha tenido acceso a datos que demuestran que durante los últimos meses, el futbolista ha estado ocupado organizando su vida de cara al futuro más allá del fútbol y ahora parece que también más allá de su matrimonio.

En el punto de mira
El redactor recomienda