Los mensajes de apoyo a Elena Huelva tras su post desde el hospital: de Sara Carbonero a Ana Obregón
El cariño hacia la joven sevillana de 20 años enferma de cáncer ha llegado desde destacadas figuras de todos los ámbitos después de publicar su último vídeo
Mensajes llenos de positividad, pese a los cuatro años que lleva conviviendo con el sarcoma de Ewing que le detectaron cuando tenía 16, pueblan la cuenta de Instagram de la joven influencer Elena Huelva, que se ha convertido para muchos en un ejemplo de fuerza e inspiración mientras lucha a diario por visibilizar esta enfermedad, sin perder nunca la sonrisa.
Una sonrisa que se hace difícil de mantener en momentos como el último post que ha compartido con sus seguidores y que comienza con un alarmante "ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca". En él nos informa de que por desgracia "las cosas no están yendo bien", ya que le han encontrado una enfermedad peligrosa en la tráquea. Pero ella quiere recalcar en el texto que acompaña a las imágenes que "yo ya he ganado" por "el amor, por la lucha, por las personas, por siempre".
Elena, autora de un libro titulado 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', en el que plasma su experiencia desde que supo que padecía su enfermedad, quiere recordarnos una vez más que "al final la vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor".
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Tras esta publicación, la sección de comentarios se ha llenado el instante de cientos de comentarios que han querido transmitirle fuerza, ánimos y cariño. Muchos de ellos han llegado de rostros conocidos y entre ellos destacaba el de una buena amiga suya, Sara Carbonero, que sabe de primera mano lo que es padecer esta enfermedad.
La periodista, que recientemente abandonaba el hospital tras ser operada de urgencia y también nos invitaba tras recibir el alta a apreciar las cosas buenas de la vida mientras nos desvelaba su nuevo mantra, le enviaba estas emotivas palabras: "Te quiero muchísimo Elena y te admiro. Siempre significa siempre. Eres un ángel".
Alguien que también ha vivido de cerca el cáncer como es Ana Obregón también envía a "mi luchadora" un cariñoso pero contundente mensaje. "Tus ganas han ganado esta puta mierda de enfermedad, porque no hay otra forma de describirla. Es una guerra brutal de cada segundo, pero es la única guerra donde no hay ni ganadores ni vencidos, solamente héroes y heroínas. Y tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos", escribe la actriz y presentadora.
Otra buena amiga de Elena como es la cantante Aitana tampoco ha dejado pasar la ocasión de enviarle su amor asegurando que es "el mejor ejemplo de superación que jamás nunca he conocido". Desde el mundo de la música, Manuel Carrasco le escribe que "tus ganas nos ganaron para siempre, no podemos más que quererte, quererte y quererte", y Omar Montes se muestra optimista mientras le asegura que "vas a salir adelante con la ayuda de Dios".
"Elena te quiero mucho mi vida, nos has enseñado a todos TANTAS cosas sin saberlo, bonita mía", son las tiernas palabras de Paula Echevarría, mientras que alguien que ha superado un cáncer como Dani Rovira, expresa un mundo de sentimientos con tan solo tres palabras: "Eres luz, siempre".
El sarcoma de Ewing que padece Elena es un tipo poco frecuente de cáncer que afecta principalmente a niños y adolescentes, y que fue la enfermedad que se cobró la vida de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón. Se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de ellos. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada, dolor de huesos, cansancio sin causa aparente, fiebre o pérdida de peso.
Mensajes llenos de positividad, pese a los cuatro años que lleva conviviendo con el sarcoma de Ewing que le detectaron cuando tenía 16, pueblan la cuenta de Instagram de la joven influencer Elena Huelva, que se ha convertido para muchos en un ejemplo de fuerza e inspiración mientras lucha a diario por visibilizar esta enfermedad, sin perder nunca la sonrisa.