Es noticia
Menú
Amaia Montero rompe su silencio tras estar un mes ingresada por ansiedad
  1. Famosos
"No es motivo de celebración"

Amaia Montero rompe su silencio tras estar un mes ingresada por ansiedad

La que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh asegura no estar preparada para dar explicaciones sobre lo ocurrido y se muestra molesta con los medios

Foto: Amaia Montero, en un concierto en el año 2018. (EFE)
Amaia Montero, en un concierto en el año 2018. (EFE)

A finales del mes pasado, varias revistas del corazón llevaban a sus portadas las imágenes de Amaia Montero abandonando la clínica donde había permanecido un mes ingresada, después de que una publicación en Instagram con un aspecto desmejorado y un enigmático mensaje hubiera despertado preocupación por su estado de salud.

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", eran las palabras de la cantante vasca en un post que posteriormente borró de la red social. Un tiempo después trascendía la noticia de que la antigua vocalista de La Oreja de Van Gogh había estado hospitalizada debido a un fuerte cuadro de estrés y ansiedad que le provocaron los preparativos de su nuevo álbum, según informó '¡Hola!'.

placeholder Amaia Montero, durante una actuación. (Getty/Carlos Álvarez)
Amaia Montero, durante una actuación. (Getty/Carlos Álvarez)

Ya en 2020, y tras una serie de polémicas en las redes sociales, la cantante había dado un paso atrás en su proyección pública y se había despedido de sus seguidores con un críptico "hasta pronto", mientras aseguraba que "ahora solo necesito curarme".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Días después de recibir el alta médica, ha sido el programa 'Socialité' el que ha recogido las primeras declaraciones de la artista, que se encuentra ya en casa dispuesta a pasar la Navidad con sus seres queridos, aunque confiesa de forma tajante que este año las fiestas no son "motivo de celebración" para ella.

Amaia Montero no ha querido entrar en detalles sobre los motivos que la han llevado a ser ingresada en la clínica, asegurando que "no está preparada" para explicar exactamente qué le ha ocurrido. También ha confesado al programa de Telecinco que, como ya le ocurriera a Iker Casillas con el ingreso de Sara Carbonero, está molesta con la actitud de algunos medios de comunicación por el trato recibido por ella y su familia.

"Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal y mucho más en algo así", afirma la artista de Irún, que califica lo ocurrido con las informaciones que la han rodeado como "bastante heavy".

Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Desde su entorno se señala que la cantante se encuentra mejor y está volcada en la grabación de su próximo trabajo musical, refugiada en su ciudad natal junto a su madre y su hermana Idoia. Era esta precisamente la que daba la cara que daba la cara en 'Espejo público' cuando más cundía la preocupación por el estado anímico de Amaia, subrayando entonces que no estaba pasando "por su mejor momento".

También otras personas cercanas a la intérprete de 'La playa' han querido manifestarle su apoyo en estas últimas semanas. Es el caso de su exnovio Gonzalo Miró, que aseguraba que "Amaia es una gran persona, con un corazón que no le cabe en el pecho, y creo que todos tenemos malas épocas".

También una gran amiga suya como es la actriz Cayetana Guillén Cuervo comentaba con rotundidad ante los micrófonos de Europa Press que "se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Es maravillosa. No es fácil estar siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que sí".

A finales del mes pasado, varias revistas del corazón llevaban a sus portadas las imágenes de Amaia Montero abandonando la clínica donde había permanecido un mes ingresada, después de que una publicación en Instagram con un aspecto desmejorado y un enigmático mensaje hubiera despertado preocupación por su estado de salud.

Música
El redactor recomienda