Es noticia
Menú
La inesperada penitencia de Iñigo Onieva con mensaje incluido a Tamara Falcó
  1. Famosos
RETIRO ESPIRITUAL

La inesperada penitencia de Iñigo Onieva con mensaje incluido a Tamara Falcó

El empresario ha decidido alejarse aún más de los focos y realizar completamente solo el Camino de Santiago durante la segunda semana de este mes de diciembre

Foto: Iñigo Onieva, cuando aún hacía alfombras rojas. (Gtres)
Iñigo Onieva, cuando aún hacía alfombras rojas. (Gtres)

Tras convertirse en el protagonista absoluto de una de las noticias más sonadas del 2022, la vida de Iñigo Onieva no ha dejado de sufrir giros drásticos durante los últimos meses. El empresario pasó del compromiso a la ruptura con la marquesa de Griñón en tan solo 72 horas, para posteriormente ser el hombre más perseguido de nuestro país y acabar cayendo, poco tiempo después, en un frío olvido, como bien prueba su última aventura, que le ha permitido viajar con libertad alrededor de la geografía española.

Foto: Los Reyes, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, en el Camino de Santiago. (EFE/X. Rey)

Desde que desapareciese del foco mediático de manera intencionada, pocos detalles han trascendido de los pasos dados por la expareja de Tamara Falcó: un viaje a Turquía con su madre, una mudanza precipitada y la adquisición de una casa han sido los pocos titulares que ha regalado. Ahora, con el objetivo de escribir un nuevo capítulo en sus memorias, ha decidido sumergirse en la experiencia espiritual más recurrente entre nuestros rostros conocidos: el Camino de Santiago.

Tal y como compartía hace escasas horas con sus casi 100.000 seguidores posando frente a la reconocida catedral dedicada al santo, Iñigo Onieva terminó ayer mismo este reto, en el que ha recorrido 120 kilómetros en apenas 5 días, siguiendo el trayecto estipulado entre la localidad de Muxía y la capital gallega. Además, el empresario no solo se ha enfrentado a las incesantes lluvias y el frío del mes de diciembre, sino que también ha tenido que lidiar con la soledad. En un acto de introspección personal, ha querido no disponer de compañía en este largo viaje.

Sin embargo, se ha lanzado a compartir esta experiencia con su comunidad de Instagram a través de un elaborado vídeo mediante el cual ha sintetizado todo su periplo de peregrino. Con poco más que unos joggers negros efecto jeans, un anorak granate, varias sudaderas, unas zapatillas, unas botas de montaña y diversos complementos de invierno, equipaba su mochila para la aventura.

Durante su primera etapa, Onieva realizaba un camino de un total de 22 kilómetros, protagonizado por su pasión por los animales, especialmente los perros, su encuentro con varias iglesias neogóticas y una gran comilona conformada por un potaje gallego de patata y espinacas y un entrecot de ternera. Además, el relaciones públicas tampoco se libraba de la clásicas primeras rozaduras, fruto del desgaste.

placeholder Iñigo Onieva, antes de comenzar el Camino de Santiago. (Instagram/@ionieva)
Iñigo Onieva, antes de comenzar el Camino de Santiago. (Instagram/@ionieva)

Tan solo un día después, se superaba a sí mismo caminando a través de caminos sin asfaltar y bosques gallegos repletos de hojas, 25 kilómetros en 5 horas. Aunque en esta segunda incursión se permitía un par de lujos al darse un masaje y deleitarse con una casera tortilla de patata.

placeholder Iñigo Onieva descansa tras acabar una etapa del Camino de Santiago. (Instagram/@ionieva)
Iñigo Onieva descansa tras acabar una etapa del Camino de Santiago. (Instagram/@ionieva)

Aumentando de manera paulatina el ritmo, en su tercera jornada de caminata recorría 30 kilómetros en un total de 6 horas y media. Un tiempo que le permitió reflexionar y también lanzar un mensaje al aire, que parece dedicado a su expareja, Tamara Falcó. Iñigo Onieva filmaba un grafiti con el mensaje: “Después de la tormenta, llega la calma. El amor siempre gana”.

placeholder Grafiti fotografiado por Iñigo Onieva.  (Instagram/@ionieva)
Grafiti fotografiado por Iñigo Onieva. (Instagram/@ionieva)

Al igual que las fuerzas, como bien prueban sus 20 kilómetros en 4 horas y media, la batería fue disminuyendo con el paso del tiempo y el empresario solo ha querido compartir de su cuarto día de camino las múltiples bojas brotadas en sus pies y el delicioso manjar de su comida; una vez más, una tortilla casera de patata, aunque, en esta ocasión, decorada por varias lonchas de jamón serrano.

placeholder Detalle de las heridas de los pies de Iñigo Onieva. (Instagram/@ionieva)
Detalle de las heridas de los pies de Iñigo Onieva. (Instagram/@ionieva)

Tras una intensa experiencia, en la quinta jornada recorría los 23 kilómetros finales para llegar a la capital y transformar su esfuerzo y penitencia en un rico aprendizaje espiritual, acompañado de las múltiples esculturas dedicadas al apóstol.

placeholder Iñigo Onieva posa frente a la catedral de Santiago. (Instagram/@ionieva)
Iñigo Onieva posa frente a la catedral de Santiago. (Instagram/@ionieva)

De esta manera, Iñigo Onieva no solo se ha retado a sí mismo y ha logrado un crecimiento personal, sino que también ha reconectado con la que fuese su novia, gracias a una pasión común: la fe. No podemos olvidar que la marquesa de Griñón viajó como voluntaria a Lourdes, donde la vimos vestida de novicia, tan solo unas semanas después de la ruptura.

Tras convertirse en el protagonista absoluto de una de las noticias más sonadas del 2022, la vida de Iñigo Onieva no ha dejado de sufrir giros drásticos durante los últimos meses. El empresario pasó del compromiso a la ruptura con la marquesa de Griñón en tan solo 72 horas, para posteriormente ser el hombre más perseguido de nuestro país y acabar cayendo, poco tiempo después, en un frío olvido, como bien prueba su última aventura, que le ha permitido viajar con libertad alrededor de la geografía española.

En el punto de mira
El redactor recomienda