Tamara Falcó y la pullita a Iñigo Onieva, protagonistas del anuncio navideño de Campofrío
Uno de los spots más esperados del año llega protagonizado por Antonio de la Torre y Carlos Areces junto a famosos de relumbrón que se parodian a sí mismos
Si en los últimos años hay dos anuncios que se esperan con impaciencia, son el de la Lotería de Navidad y el de Campofrío. Una vez que ya hemos visto al del Gordo contarnos tres emotivas historias paralelas y reales, con un guiño a Ucrania incluido, tocaba esperar qué nos deparaba el de la conocida firma de embutidos.
Si el año pasado, aún con la pandemia a cuestas, nos emocionábamos con las lágrimas de un "acojonado" Karra Elejalde, este año el humor se impone con 'La herencia', en la que nos invitan a superar el miedo a quién dejar nuestro legado en tiempos de incertidumbre y en la que destaca la pulla de Tamara Falcó a su exprometido Iñigo Onieva y la autoparodia de Iker Casillas.
Rodado en el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Pinar de Chamartín y dirigido por el realizador Daniel Sánchez Arévalo, el anuncio está protagonizado por dos pesos pesados de nuestra interpretación como Antonio 'titiritero de profesión' de la Torre, Mariona Terés y Carlos Areces, y nos remite al estado actual de "colapsidumbre", como dice uno de los personajes, para invitarnos a superarlo con coraje.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Junto a ellos, algunos de los famosos de los que más hemos hablado a lo largo de estos últimos doce meses se interpretan a sí mismos mientras acuden a una particular pareja de notarios y se preguntan qué pueden dejar a las futuras generaciones. "Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué dejaríamos?", es la premisa con la que arranca la campaña de Campofrío.
Por el spot vemos desfilar a rostros tan conocidos como Maribel Verdú, Edu Soto o los componentes del dúo cómico Pantomima Full, Roberto Bodegas y Alberto Casado. A ellos les acompañan la periodista Mónica Carrillo, el streamer IlloJuan y Roberto Brasero, el popular hombre del tiempo de Antena 3, además de la joven actriz Luna Fulgencio, conocida por su aparición en la saga 'Padre no hay más que uno'.
Pero sin duda las estrellas del anuncio son la marquesa de Griñón y el que fuera portero del Real Madrid. Tamara Falcó vuelve una vez más a sorprendernos con su capacidad para reírse de sí misma y crecerse ante las dificultades, al acudir a la notaría con la intención de dejar su falta de fe, pero en realidad pretende dejar su fe en la pareja. Una pullita poco disimulada a su fallida relación con Iñigo Onieva poco después de prometerse en matrimonio.
Quien hace también gala de dotes interpretativas es Iker Casillas, que tras ser varias veces tendencia en las redes este año por diversas polémicas, ironiza diciendo que no le piensa dejar nada a nadie, "que luego se lo gastan".
"Nuestra capacidad para cambiar cómo acontecen algunas situaciones es pequeña, pero la actitud con la que nos enfrentamos a ellas depende de cada uno de nosotros", ha explicado sobre el anuncio de este año el director de marketing de Campofrío, Javier Portillo.
Si en los últimos años hay dos anuncios que se esperan con impaciencia, son el de la Lotería de Navidad y el de Campofrío. Una vez que ya hemos visto al del Gordo contarnos tres emotivas historias paralelas y reales, con un guiño a Ucrania incluido, tocaba esperar qué nos deparaba el de la conocida firma de embutidos.