Es noticia
Menú
El alcance de la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau, en datos (económicos y de popularidad)
  1. Famosos
TRAS LA EXCLUSIVA DE 'LECTURAS'

El alcance de la ruptura entre Aitana y Miguel Bernardeau, en datos (económicos y de popularidad)

Los caminos empresariales de ambos no se han mezclado tanto como podría parecer. La popularidad y el amor de sus fans parece que tampoco se resentirán con esta inesperada noticia

Foto: Aitana y Miguel, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Aitana y Miguel, en una imagen reciente. (Cordon Press)

Nadie podía esperar que, solo dos semanas después de que Aitana y Miguel Bernardeau presentaran la serie que protagonizan juntos, en plena plaza de Callao, en el centro de Madrid y ante la atenta mirada de cientos de fans congregados allí, se anunciara su ruptura. Ha sido en la mañana del miércoles 14 cuando la revista Lecturas explicaba que ya no viven juntos, que compartir rodaje en ‘La última’ ha sido complicado para ellos y que, después de cuatro años, ahora toman caminos por separado.

Ese mismo día, por la noche, la cantante hacía su primera aparición pública después de conocerse la noticia. Atendiendo a sus compromisos laborales, asistía a la cena navideña organizada por ‘Yves Saint Laurent Beauté’, firma de la que es embajadora. Desde allí lanzaba un llamamiento: "Por favor, os pido que no me persigáis".

Nuevo panorama

Esta nueva situación abre espacio a muchas preguntas: ¿ha sido una ruptura amistosa?, ¿Habrá terceras personas?, ¿Harán alguna declaración?, ¿Afectará a su imagen?, ¿Tienen bienes o propiedades en común que ahora deban dividirse? Vanitatis no tiene respuesta a todas estas incógnitas, pero sí a algunas de ellas.

Nadie sabe, hasta el momento, si ahora mismo entre ellos reina o no la cordialidad, pero sí se puede asegurar que, pese a que hay fuentes que afirman que durante el rodaje entre ellos existió muchísima tensión, la tarde de la première en el cine Callao el pasado 30 de noviembre todo eran sonrisas. Ninguno dejó de cogerse de la mano y dieron la imagen perfecta de una pareja feliz. Tampoco se puede confirmar si entre ellos ha aparecido alguna tercera persona que haya propiciado la ruptura. Sí podemos hablar, con todos los datos sobre la mesa, de los términos económicos de la ruptura y de cómo esta afectará a su imagen.

Foto: Aitana y Miguel Bernardeau, en una imagen reciente. (Getty)

Una ruptura sin fisuras

Miguel es hijo de Ana Duato, una de las grandes actrices de nuestro país y fundadora junto a su marido de la productora Grupo Ganga, que cuenta con éxitos como la serie que el actor ha grabado junto a Aitana, la longeva ‘Cuéntame cómo pasó’. También la más reciente ‘Hit’. El joven viene de una familia de artistas y también cuenta con el respaldo de su buen trabajo. Aitana, por su parte, logró el éxito gracias a 'Operación Triunfo', y todo lo que ha venido después es gracias a su éxito internacional como cantante, de la mano de Universal Music. Los dos tienen carreras muy sólidas a pesar de ser muy jóvenes: él tiene 26 años y ella 23, por lo que en lo que a solvencia económica se refiere, es difícil que surjan problemas entre ellos, máxime cuando en realidad no hay nada que les una por escrito.

placeholder Miguel Bernardeau, en el estreno de 'La última'. (SOPA Images/ZUMA Press Wire/Atilano García)
Miguel Bernardeau, en el estreno de 'La última'. (SOPA Images/ZUMA Press Wire/Atilano García)

Aitana ha hecho inversiones con lo que ha ganado durante estos años. En abril de 2022 dio de alta Sop y Oli, una sociedad limitada dedicada a la promoción inmobiliaria en la que ella consta como administradora única. Comenzó su andadura con un capital social de nada menos que 600.000 euros. Además, es propietaria de un chalet, el que la pareja ha estado compartiendo hasta ahora, en la Dehesa de la Villa. Este cuenta con 270 metros cuadrados y tres plantas que reformó casi al completo antes de instalarse allí en septiembre de 2021. Legalmente, nada de esto pertenece a Miguel, que por ahora no se ha estrenado como empresario ni como propietario, por lo que entre ellos no hay nada que dividir.

La separación y su imagen pública

Es más complicado, sin embargo, saber cómo puede afectar esta nueva situación de ambos a su imagen. Para poder hacernos una idea lo más fidedigna posible, Vanitatis se ha puesto en contacto con Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, una consultora de marketing y análisis de datos de imagen de celebrities. Lo que resulta más evidente, atendiendo a los datos que nos aportan, es que la que más se la juega con cada movimiento que haga es ella. Aitana es, con mucha diferencia, la más conocida, concretamente un 34% más que Bernardeau. A ella la conoce, según las encuestas realizadas por la consultora, un 79% de la población, mientras que a él, un 45%. Ella es una de las artistas españolas más reconocidas ahora mismo y tiene una gran proyección internacional. Él, aunque menos conocido, no le anda a la zaga, ya que acaba de participar en '1899', serie de los creadores de 'Dark'.

placeholder Aitana. (YSL Beauté)
Aitana. (YSL Beauté)

Sin embargo, el propio Mollinedo considera que en realidad, con la información que tenemos hasta ahora, a ninguno de ellos le debería afectar esta ruptura de manera muy significativa: “Son dos chicos muy jóvenes, que ni siquiera estaban casados, no tienen hijos ni nada que les ate. Los dos cuidan mucho su imagen y no creo que hagan declaraciones el uno contra el otro ni que se busque que ellos hablen de esto, porque no creo que sea ese el caso. Muchos chicos jóvenes se verán reflejados y también muchos adultos que compren la revista entenderán que estas cosas pasan. No creo que pase de ahí. En cualquier caso, si en los próximos días se descubre que hay terceras personas u otras cosas, pues entonces veremos. Pero ellos no forman parte de la prensa del corazón y no hablan de esto. A corto plazo no va a afectarles en absoluto y menos a ella, porque hay noticias muy positivas de ella. Está terminando una gira importantísima, tiene la serie, y creo que lo que la rodea son cosas más importantes que el hecho de que termine una relación”, apunta contundente.

Tras cuatro años juntos que ahora parecen llegar a su fin, dejan el gran éxito de la serie en la que ambos también son pareja. Solo se trata de una ruptura que toma una gran dimensión al tratarse de dos personas con una gran proyección. Un punto final como tantos otros que no frenará los grandes planes para ambos, pues si algo es indiscutible es que los dos cosechan éxito en su faceta profesional y que se les augura una larga carrera por delante. En el terreno personal, cada uno decidirá.

Nadie podía esperar que, solo dos semanas después de que Aitana y Miguel Bernardeau presentaran la serie que protagonizan juntos, en plena plaza de Callao, en el centro de Madrid y ante la atenta mirada de cientos de fans congregados allí, se anunciara su ruptura. Ha sido en la mañana del miércoles 14 cuando la revista Lecturas explicaba que ya no viven juntos, que compartir rodaje en ‘La última’ ha sido complicado para ellos y que, después de cuatro años, ahora toman caminos por separado.

En el punto de mira
El redactor recomienda