Es noticia
Menú
Hugo Arévalo, la nueva ilusión de Tamara Falcó: empresario, raíces gallegas y creador de unicornios
  1. Famosos
¿y cómo es él?

Hugo Arévalo, la nueva ilusión de Tamara Falcó: empresario, raíces gallegas y creador de unicornios

La diseñadora de moda vuelve a sonreír al amor. ¿El motivo? Una nueva ilusión que tiene nombre propio, el empresario Hugo Arévalo, sobre el que conocemos más datos

Foto: Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)
Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)

Una de las canciones más populares de José Luis Perales, ya retirado de los escenarios, dice: "¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?". Una serie de preguntas que nos asaltan ahora mismo tras conocer la nueva ilusión de Tamara Falcó.

La diseñadora de moda y socialité, que ha mandado una pullita a su exprometido Iñigo Onieva en el anuncio de Campofrío, parece que vuelve a tener el corazón ocupado. ¿El culpable? Hugo Arévalo, un empresario español muy conocido en el mundo de los negocios.

Así lo han asegurado en exclusiva en el programa de Ana Rosa, donde la periodista Leticia Requejo ha dado el nombre de este hombre de negocios. "Por ahora no lo puede etiquetar de una relación, pero todo va viento en popa", ha explicado. Además, se habrían conocido a través de Iñigo Onieva, ya que es amigo suyo. Una nueva amistad especial que no habría sentado nada bien a Iñigo, explicando que sentiría que su amigo ha ido por detrás.

placeholder Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)
Tamara Falcó y Hugo Arévalo se han asociado para adquirir Miniplanta. (Cortesía)

Respecto a la vida de Hugo Arévalo, de 40 años, es uno de los emprendedores más conocidos en el mundo de los negocios en España. Sus orígenes están dentro de una familia muy acomodada, como han desvelado también en 'El programa de Ana Rosa'. Así, a los 24 años se inició en el mundo de la inversión, con participaciones en empresas como Tuenti.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Con apenas 24 años no tenía recursos, pero busqué la manera de conseguir capital e invertí en Tuenti", explicó Arévalo en la revista 'Emprendedores'. Unos exitosos negocios que le han llevado a ir ampliando su cartera de inversión, distribuyéndose en compañías como Cabify, Glovo o Colvin, todas muy vinculadas a los servicios a través de internet.

placeholder Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (El Confidencial)
Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (El Confidencial)

Además, es confundador de Auro, una empresa dedicada a los transportes VTC, y cofundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA, una escuela de negocios online con más de 100.000 alumnos en todo el mundo, según aseguran desde su página web.

Aunque el negocio que marca su incipiente ilusión con Tamara Falcó, que acaba de regresar de unas espectaculares vacaciones familiares, es Miniplant. Una tienda online especializada en miniplantas en la que Falcó y Arévalo tienen participación. De hecho, en la web de la tienda de jardinería se puede leer: "Amor a primera vista. Eso es lo que pasó cuando Tamara Falcó y Hugo Arévalo conocieron Miniplanta. Ambos adquieren una parte de la empresa y entran a formar parte del equipo". Un flechazo que quizás ha traspasado los verdes matices de las plantas, para hacerse realidad entre ellos.

"Es luchadora y saldrá adelante"

Un éxito en los negocios que le han dado sobrenombres como 'rey Midas' o 'creador de unicornios', en referencia a su participación en tres proyectos que crecieron de forma espectacular: Tuenti, Cabify y Jobsand Talents. Así, una empresa unicornio es una compañía de capital privado (no cotizada), sobre todo de startups y/o empresas tecnológicas, que han conseguido crecer en muy poco tiempo. Se estima que en 2020 había solo 400 en todo el mundo, de ahí su relación con el animal mitológico.

Respecto a su faceta más personal, en una entrevista para 'El Español' junto a su madre, Carmen, dio algunas pistas sobre ese lado más íntimo que parece haber llenado de ilusión a Tamara Falcó. "Ella, 'la jefa', está pasando un mal momento de salud, pero es una luchadora y saldrá adelante", explicó hace un año en la mencionada entrevista.

placeholder Borja Adanero, Rafa Gozalo y Hugo Arévalo, cofundadores de ThePowerMBA. (TPMBA)
Borja Adanero, Rafa Gozalo y Hugo Arévalo, cofundadores de ThePowerMBA. (TPMBA)

Mientras, su madre hablaba entonces de él como "un ser muy especial, sensible, que está en constante evolución, tenaz, perseverante y con un gran coco". Además, el propio Arévalo revela uno de los datos menos conocidos sobre él: "Cuando salí de Tuenti, en el año 2013, presté todo el dinero que gané y me quedé sin nada".

Igualmente, ha hablado para 'La Voz de Galicia' de sus orígenes gallegos: "Mi abuelo era ferrolano. Fue ingeniero naval y vivió entre Ferrol y A Coruña. Mi madre nació allí y yo pasé en Galicia los veranos de mi infancia. Guardo grandes recuerdos de aquellos tres meses cada año en la playa de Perbes, de la lonja, la comida… Sigo yendo, aunque no con tanta frecuencia, he hecho el Camino de Santiago tres veces y lo seguiré haciendo". Un viaje que precisamente realizó estos días su (por ahora amigo) Iñigo Onieva.

Dice Hugo Arévalo en la biografía de su perfil de Instagram, de momento privado: "Haz una cosa todos los días que te asuste". Una pista más de su carácter lanzado y aventurero. ¿Le veremos próximamente en la jungla de los photocalls acompañando a su ilusión, Tamara Falcó?

Una de las canciones más populares de José Luis Perales, ya retirado de los escenarios, dice: "¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?". Una serie de preguntas que nos asaltan ahora mismo tras conocer la nueva ilusión de Tamara Falcó.

Tamara Falcó
El redactor recomienda