Es noticia
Menú
El mejor regalo para Isabel Pantoja: los Reyes Magos se adelantan
  1. Famosos

El mejor regalo para Isabel Pantoja: los Reyes Magos se adelantan

Isabel Pantoja tuvo por fin cita hace unas semanas en la embajada americana de Madrid y pudo firmar la documentación exigida para retomar sus conciertos

Foto: Isabel Pantoja. (Getty)
Isabel Pantoja. (Getty)

Para Isabel Pantoja, los últimos años han estado llenos de tristezas. El golpe más importante fue la muerte de su madre, Ana Martín, a la que se dedicó en cuerpo y alma. No se separó de ella y junto con su hermano Agustín creó su micromundo, donde no entraba nadie. Ya no había amigos que la visitaran en Cantora, entre otras cosas porque algunos la traicionaron. Así lo consideró y cerró su castillo inexpugnable.

Foto: Kiko Rivera, en una fotografía de archivo. (EFE/Victoria Suárez)

Antes de la tragedia, apareció la ruptura unilateral por parte de su hijo Kiko, que decidió hacer caja a través de ‘La herencia envenenada’, donde la atacaba sin piedad. Llegó a decir que su madre le había robado el patrimonio que le había dejado Paquirri, del que incluso llegó a dudar de su paternidad. Declaró en ese mismo programa: “Mi madre estaría mejor en la cárcel que en Cantora”. Todo esto, unido al fallecimiento de Ana Martín, la dejó con el ánimo por los suelos.

placeholder Isabel Pantoja, en una actuación. (EFE/Román Ríos)
Isabel Pantoja, en una actuación. (EFE/Román Ríos)

También recibió una buena noticia en abril, cuando la absolvieron de la demanda contra ella por insolvencia punible. Y en julio fue el gran homenaje a Isabel Pantoja en la plaza de España de Madrid al recibir el reconocimiento a su trayectoria profesional en la fiesta del Orgullo.

Llegó de nuevo otra mala noticia, relacionada con la gira norteamericana que tendría que haber comenzado el pasado 11 de noviembre. La primera parada era Nueva York, después Chicago, Los Ángeles, Puerto Rico, Miami, Houston y Dallas. Así estaba organizado y cerrado el calendario artístico avalado por un contrato firmado entre Agustín Pantoja y el promotor Eduardo Guervós. Todo estaba listo, pero otra vez malas noticias. Había que retrasar el viaje por problemas burocráticos relacionados con la autorización que tenía que partir de Estados Unidos. El promotor lo explicaba en aquellas fechas, dejando claro que no había anulación, sino retraso hasta que se solucionara el asunto.

“Tenía la gira cerrada desde 2020 y su visado de trabajo en regla. Al año siguiente, si no hubiera habido restricciones, podría haber viajado perfectamente; pero no se podía, ni ella ni nadie. Firmé el contrato con Agustín donde se especificaban las ciudades en las que Isabel iba a actuar y el número de espectadores y además no eran verdad las exigencias que se dijo que había pedido. Soy yo el que cierro cómo tienen que viajar mis artistas y en qué condiciones”, aseguraba Guervós.

placeholder Isabel Pantoja, en el concierto del WiZink Center. (EFE)
Isabel Pantoja, en el concierto del WiZink Center. (EFE)

Isabel Pantoja tuvo por fin cita hace unas semanas en la embajada americana de Madrid y pudo firmar la documentación exigida para retomar sus conciertos. El promotor anunciaba este domingo la gira oficial que recibe el nombre de ‘Enamórate’.

“Ha costado, pero ya está todo solucionado. Un buen regalo de Reyes. Después de un arduo proceso burocrático, Isabel va a cumplir sus compromisos artísticos sin que haya ningún obstáculo que lo impida. La semana pasada ya pedimos la ampliación de la visa y en quince días ya tenemos todo cerrado con los permisos de todos los que vamos en esta gira. En total, entre músicos, técnicos y el equipo personal de Isabel, somos treinta y seis personas. Isabel está feliz y todos nosotros, muy ilusionados. Por fin va a poder encontrarse con su público”.

El que fuera manager de Camilo Sesto, Eduardo Guervós, cuenta que parte de los aforos ya estaban vendidos. “El 10 y 11 de febrero comenzamos en Miami. Después Nueva York el 17, Los Ángeles el 19 y Puerto Rico el 26. Isabel Pantoja actuará en lugares con aforos entre cuatro mil y siete mil personas. Por ahora, en Washington y Nueva York no se han podido recuperar los teatros. Tiene su visa para los cuarenta días que va a estar en Estados Unidos”.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Top Star'. (Mediaset)
Isabel Pantoja, en 'Top Star'. (Mediaset)

El promotor también quiere dejar las cosas claras con respecto a la gira: “No es verdad lo que se ha dicho sobre determinadas exigencias de Isabel. Ni ella ni Agustín han pedido nada. He sido yo que, por logística. Es lo que hago con todos mis artistas”. Asegura que “nunca se ha pedido un avión privado para volar a Estados Unidos. Lo que sí tengo previsto es alquilar un jet para los vuelos locales. Somos un grupo de diez personas y resulta mucho más cómodo. Llegas a la ciudad, te recoge un coche en la pista y nos lleva al hotel. No hay que hacer colas, pero esto lo hacen todos los cantantes y grupos que viajan a Estados Unidos y también en España. La gente habla por hablar y desconoce el funcionamiento de las giras”.

Para Isabel Pantoja, los últimos años han estado llenos de tristezas. El golpe más importante fue la muerte de su madre, Ana Martín, a la que se dedicó en cuerpo y alma. No se separó de ella y junto con su hermano Agustín creó su micromundo, donde no entraba nadie. Ya no había amigos que la visitaran en Cantora, entre otras cosas porque algunos la traicionaron. Así lo consideró y cerró su castillo inexpugnable.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda