Es noticia
Menú
Quién es Alice Wonder: de hacer llorar a la reina Letizia a la conquista de Eurovisión
  1. Famosos
Benidorm Fest 2023

Quién es Alice Wonder: de hacer llorar a la reina Letizia a la conquista de Eurovisión

La cantante indie madrileña es una de las aspirantes a viajar a Liverpool con su tema 'Yo quisiera', que deberá defender en la preselección del certamen musical

Foto: La cantante Alice Wonder, durante un concierto. (EFE/David Arquimbau)
La cantante Alice Wonder, durante un concierto. (EFE/David Arquimbau)

Después del sorprendente éxito de su primera vez, el Benidorm Fest está de regreso con una nueva edición que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. ¿Su misión? Elegir una vez más a nuestro representante para el próximo certamen de Eurovisión para reeditar el gran papel que hizo Chanel en Turín en 2022.

Dieciocho serán los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, entre los que hay una gran diversidad de géneros y propuestas, con nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en las redes sociales. Alguien que puntúa alto en las dos categorías es la madrileña Alicia Climent Barriuso, conocida artísticamente como Alice Wonder.

La cantante promete dar mucha guerra con su canción 'Ya quisiera', un tema indie alternativo con influencias de dream pop, aunque inicialmente no figure en el podio de favoritos que los fans de Eurovisión están confeccionando tras poder escuchar por fin todas las propuestas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Ahora mismo, las apuestas colocan a la cabeza de esta edición al antiguo triunfito Agoney con el electropop de su canción 'Arde'; después a Fusa Nocta con su trap flamenco en 'Mi familia', y finalmente a Blanca Paloma, la única repetidora del grupo, ya que actuó en la primera edición del festival, y ahora vuelve a la carga con su 'Eaea'. Pero, claro, también el año pasado tanto Rigoberta Bandini como las gallegas Tanxugueiras lideraban las quinielas y ya sabemos lo que pasó al final.

Aprovechando su papel de tapada, Alice Wonder quiere ser la líder de un cambio generacional musical con sus descarados 23 años, que ocultan una gran madurez artística a pesar de haber publicado aún pocos trabajos. El último, su primer álbum íntegramente en castellano, que ha titulado 'Que se joda todo lo demás'.

La cantante, que ahora acumula millones de reproducciones de sus canciones y agota las entradas en sus conciertos, se dio a conocer a través de pequeños vídeos publicados en Instagram, hasta que en 2017 publica su EP, 'Take off'. Después llegaría 'Firekid', su disco debut en el que la precocidad musical de la artista brilló más que nunca en los 11 temas en inglés que lo componen, algunos de los cuales los escuchamos en series como 'El desorden que dejas'.

Colaboraciones nacionales e internacionales de relumbrón como Xoel López, Rayden o David Fonseca siguieron poniendo el foco mediático sobre esta joven artista, que llegó a un público mucho más amplio después de su emocionante interpretacion del tema 'Lucha de gigantes' de Antonio Vega en el homenaje a las víctimas de la pandemia.

Su voz emocionó a todos los asistentes al evento y en especial a la reina Letizia, que no pudo contener las lágrimas al escucharla cantar. En una entrevista en Cadena 100, la cantante describió de forma muy natural cómo fue su encuentro posterior con los Reyes de España recordando que "me iba escoltando hacia ellos su seguridad y pregunté si tenía que hacer una reverencia, y me dijeron que 'de tú a tú'. Hablamos de todo y me gustó la vibra que me dieron".

Sobre 'Yo quisiera', el tema con el que intentará conquistar el Benidorm Fest 2023, asegura desde su muro de Instagram que "al escucharla ahora caigo en lo compleja que es esta canción para mí, de esas cosas que (te) iluminan y/o oscurecen", mientras pide a sus fans su opinión sobre la canción.

"Espero que os guste, u os disguste, o no sintáis nada o lo sintáis todo. Realmente no espero nada, la canción llegó a mí como lo que está a punto de ocurrir con ella y estamos listas para lo que venga", finaliza, dispuesta para el asalto final en su camino para llegar hasta Eurovisión.

Después del sorprendente éxito de su primera vez, el Benidorm Fest está de regreso con una nueva edición que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. ¿Su misión? Elegir una vez más a nuestro representante para el próximo certamen de Eurovisión para reeditar el gran papel que hizo Chanel en Turín en 2022.

Música
El redactor recomienda