Es noticia
Menú
El entorno de los hermanos Rivera Ordóñez da las claves del distanciamiento esta Navidad
  1. Famosos
CONFIDENCIAS

El entorno de los hermanos Rivera Ordóñez da las claves del distanciamiento esta Navidad

La polémica está servida, los hermanos acaban el 2022 cada uno por su lado en un momento muy delicado en lo personal para Cayetano

Foto: Cayetano Rivera y Francisco, frente a frente en una plaza de toros. (CP)
Cayetano Rivera y Francisco, frente a frente en una plaza de toros. (CP)

No es la primera vez que los hermanos Rivera están distanciados, “ni será la última”, asegura un amigo común al que no le sorprende para nada la situación. “Son muy vehementes, ya ha pasado otras veces, estas navidades no se verán, pero en el 2023 la situación puede cambiar”, añade.

Francisco cenó en Nochebuena con la familia de Lourdes, como hace desde que se casaron, pero al día siguiente no se vio con sus hermanos. Sin embargo, Cayetano y Kiko sí se vieron y lo hicieron en la nueva casa de Cayetano que ha alquilado tras su separación de Eva González. Son sus primeras navidades con esta nueva situación familiar y su hermano Kiko, que sigue recuperándose del ictus que sufrió, acudió a verlo con sus hijos y su mujer. Kiko acudía con los suyos al nuevo domicilio del torero recién separado. Otros años en estas fechas se habían visto los tres, bien en casa de Francisco en el centro de Sevilla, o bien en un restaurante con sus respectivas familias.

Foto: Kiko Rivera, en una fotografía de archivo. (EFE/Victoria Suárez)

Cayetano ha retomado su afición a los deportes de riesgo en estos días, pilotando helicópteros, esquiando… Ante las imágenes de Caye pilotando, su hermano Kiko responde: “No me monto contigo ni muerto”. Una prueba más de la buena relación con su hermano menor son estos comentarios llenos de complicidad que comparten en las redes.

Los problemas del distanciamiento entre Francisco y Cayetano, según el círculo allegado de ambos hermanos Rivera Ordóñez, tiene su origen en la gestión de la plaza de toros de Ronda. Es conocida la responsabilidad que asumió Fran desde que falleció su abuelo Antonio Ordóñez, y es tradicional que el cartel de la goyesca esté protagonizado por el torero de la dinastía familiar que esté en activo en ese momento.

Este año 2022, a pesar de encontrarse en activo Cayetano, sorprendentemente, el cartel lo protagonizaban Morante, Juan Ortega y Roca Rey; los dos últimos salieron a hombros por la puerta de la mítica plaza. Cayetano vio la corrida desde el callejón, y aunque este verano sufrió una lesión, precisamente reapareció antes de la goyesca y estaba en buen estado físico para poder torear.

El círculo taurino comentaba que el motivo de su ausencia de los carteles se debía a esta lesión: “Francisco como empresario no podía arriesgarse a anunciarlo en los carteles para que luego fuera baja”. Sin embargo, la tensión entre ambos se sabía que venía de un año atrás. Meses antes, el menor de los hermanos Rivera criticó en un periódico el cambio de fechas en los carteles de la goyesca que hizo Francisco, poniendo la cita para la celebración taurina fuera de las de la Feria de Pedro Romero como es tradicional.

Además de este motivo se une el hecho de que Cayetano se instalara durante varios meses en la finca El Recreo de San Cayetano, cuya titularidad comparten ambos y en la que se celebró la boda de Fran y Lourdes. La finca se gestiona turísticamente pero durante este verano, dada su situación personal con Eva, Cayetano se instaló allí todo el estío, utilizándola como vivienda. Esto provocó también cierta incomodidad, que por lo que comentan sus allegados ha durado hasta hace un mes aproximadamente, cuando Cayetano alquiló una casa y se marchó. Según comentan los mismos, su hermano Francisco no conoce su nuevo hogar.

Foto: Eva González y Cayetano Rivera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Otro de los motivos del distanciamiento ha sido porque, según comentaban los amigos, Lourdes y Eva nunca llegaron a encajar: “Son perfiles muy distintos, eran políticamente correctas la una con la otra, pero nunca llegaron a ser amigas, y eso termina influyendo también”.

El distanciamiento entre Fran y Kiko parece mayor, ya que Francisco hace unos meses hizo unas declaraciones sobre la herencia de los trajes y trastos que empleaba para torear su padre, aquellos famosos que nunca ha entregado Isabel Pantoja. Kiko le respondió públicamente diciendo que no hablara más de su madre (Isabel Pantoja) porque precisamente la madre de los Rivera Ordóñez (Carmen) “nunca había sido ejemplo de nada”. Estas declaraciones hicieron que Francisco, desde entonces, decidiera poner un punto y aparte en la relación con Kiko.

placeholder El torero Fran Rivera, en el programa 'Déjate querer'. (Mediaset)
El torero Fran Rivera, en el programa 'Déjate querer'. (Mediaset)

También las hermanas Ordóñez, Carmen y Belén, protagonizaron a lo largo de su vida muchas discusiones y distanciamientos, dado el carácter temperamental de ambas, pero al final todo se resolvía en la intimidad, porque no trascendían públicamente. El hecho de que ahora las discusiones familiares tengan repercusión mediática hace más complicada normalizar la relación entre hermanos. Sin embargo, a pesar de la delicada situación actual entre los vástagos Rivera, todos los amigos cercanos intuyen que finalmente llegarán a entenderse de nuevo: “Todos tienen mucho carácter, quizás el más templado es Cayetano, por eso a veces ha hecho de mediador, pero con la misma pasión con la que discuten se reconcilian. Francisco es muy vehemente, pero no hay duda de que quiere a sus hermanos, y Kiko ahora está muy dolido por la forma en la que habló de su madre, Isabel Pantoja. Cayetano relativiza todo mucho más y es el que se encuentra en una situación familiar más vulnerable. Estas navidades no se verán, pero en el 2023 la situación puede dar la vuelta otra vez. Son muy vehementes y esto ya ha pasado otras veces”.

Foto: Cayetano y Fran Rivera. (Cordon Press)

Estas navidades, los tres hermanos no coincidirán. Aunque todos los años buscan una fecha común para comer y reunirse con sus respectivas parejas y sus hijos, esta vez no ocurrirá. El malestar viene de lejos y los motivos en esta ocasión son profundos. Veremos si el tiempo todo lo cura.

No es la primera vez que los hermanos Rivera están distanciados, “ni será la última”, asegura un amigo común al que no le sorprende para nada la situación. “Son muy vehementes, ya ha pasado otras veces, estas navidades no se verán, pero en el 2023 la situación puede cambiar”, añade.

Negocios de famosos
El redactor recomienda