Primeras palabras de Manuel, hijo de Concha Velasco, sobre el ingreso de su madre: "Confiamos en que le den el alta pronto"
El hijo de la actriz ha confirmado este martes que se encuentra ingresada, respondiendo a las indicaciones del equipo médico que la sigue desde verano de 2021
Tal y como adelantaba el digital '20 Minutos' este martes, la actriz Concha Velasco se encuentra de nuevo ingresada en el hospital. Ha sido su hijo mayor, Manuel, quien, una vez más, se ha convertido en portavoz improvisado de la familia, confirmando a Vanitatis la noticia y aportando algunos datos sobre esta nueva recaída que la ha llevado a ser de nuevo ingresada.
"Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad. Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", ha asegurado a través de un escrito.
En esta especie de comunicado, el director también ha solicitado que nadie llame a Concha Velasco por teléfono: "Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento".
Fue hace unas semanas cuando conocíamos que su salud había vuelto a resentirse, casi una constante desde que cayera enferma en verano de 2021, como matiza su hijo Manuel en este escrito compartido con Vanitatis. Era la revista 'Semana' la que informaba de la preocupación de la familia, a pesar de que el mismo Manuel había confirmado a la publicación que, en el momento de salir a la calle la revista, su madre estaba algo mejor. Aunque eran unas palabras tranquilizadoras, sus hijos no pueden bajar la guardia, tal y como comprobamos este martes, cuando hemos tenido la noticia de un nuevo ingreso.
Como siempre, sus hijos están en alerta y han cerrado filas en torno a ella. Y una vez más han demostrado que quieren ser transparentes con respecto a la salud de su madre, Concha Velasco. Sean noticias más o menos relevantes, siempre son los primeros en confirmar o desmentir las informaciones, y esta vez no ha sido una excepción, aunque siempre velando por la salud y el bienestar de su madre, que vive desde hace meses en una residencia, al ser una persona dependiente que necesita ayuda para hacer su día a día.
'Semana' publicaba en su momento que Paco y Manuel habían limitado "visitas de amigos y compañeros de profesión, que hasta hace poco podían visitar a la actriz sin ningún tipo de problema" en la residencia en la que vive. Una medida que se tomaba para cuidar al máximo la salud de la actriz, al igual que la petición que ha hecho Manuel en el escrito compartido con Vanitatis de que "no la llame nadie por teléfono".
Los dos hijos de Concha Velasco han tenido que adaptarse a las circunstancias desde que su madre cayó enferma. Lo primero fue ingresarla en un centro cercano a su casa para que estuviera bien atendida las 24 horas del día. Una decisión de la que tuvieron que salir a dar explicaciones públicas, puesto que, para su sorpresa, generó algunas críticas. La segunda, cambiarla de residencia, con la idea de que disfrutara más del aire libre y pudiera darse paseos, algo que en el primer centro, al estar situado en Madrid capital, no tenía tan fácil.
Y en todo este tiempo han tenido que ir lidiando con los baches de salud que ha sufrido y la lógica procupación de la prensa, que siempre busca la confirmación del entorno más cercano, en este caso su hijo mayor, siempre dispuesto a dar las explicaciones oportunas, pero midiendo sus palabras y cuidando la imagen de su madre, como la gran estrella de la pantalla y los escenarios que ha sido.
Tal y como adelantaba el digital '20 Minutos' este martes, la actriz Concha Velasco se encuentra de nuevo ingresada en el hospital. Ha sido su hijo mayor, Manuel, quien, una vez más, se ha convertido en portavoz improvisado de la familia, confirmando a Vanitatis la noticia y aportando algunos datos sobre esta nueva recaída que la ha llevado a ser de nuevo ingresada.