Es noticia
Menú
Así han sido las palabras del hijo de Mario Vargas Llosa sobre su padre y la ruptura con Isabel Preysler
  1. Famosos
"Mi padre está fantástico"

Así han sido las palabras del hijo de Mario Vargas Llosa sobre su padre y la ruptura con Isabel Preysler

El hijo mayor de Vargas Llosa ha hablado con los medios recién llegado de Nueva York para explicar cómo se encuentra su padre y que planes tienen para la Nochevieja

Foto: Mario Vargas Llosa, con su hijo Gonzalo en una imagen de archivo. (Gtres)
Mario Vargas Llosa, con su hijo Gonzalo en una imagen de archivo. (Gtres)

Esta semana conocíamos la confirmación de lo que llevaba un tiempo rumoreándose: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa habían decidido poner fin a su relación después de 8 años juntos.

Las versiones sobre el motivo de ruptura son distintas, dependiendo de quien lo cuente, pero lo que sí es cierto es que el escritor ya ha recogido sus cosas de casa de Isabel y lleva varios días viviendo en su casa del centro de Madrid. Es desde allí desde donde está viviendo toda la polémica y el revuelo mediático que está suscitando la noticia de esta ruptura.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa (EFE)

Si bien Mario aún no se ha pronunciado sobre el tema, ha sido su hijo Álvaro quien ha atendido a los medios y ha contado como se encuentra su padre tras la ruptura. “Mi padre está fantástico, está terminando su nueva novela y está dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la academia francesa en febrero. Es un altísimo honor que le ha concedido esta institución”, contestaba Álvaro, recién llegado de Nueva York, ante la pregunta de cómo se encontraba el escritor.

placeholder Mario Vargas Llosa junto a su hijo Álvaro (EFE)
Mario Vargas Llosa junto a su hijo Álvaro (EFE)

También habló sobre como iban a pasar este año la Nochevieja: “Es un secreto. Con suerte, sin periodistas” bromeó. “No, yo vengo de Nueva York de pasar la Navidad con mis hijos y ahora me iré a Francia donde me espera mi pareja y con suerte iremos a un lugar donde no habrá amigos de la prensa, y esto lo digo con cariño porque yo también he sido periodista desde los 14 años”.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre si había posibilidad de reconciliación, Álvaro esquivó la pregunta, amablemente, y dio las gracias a los medios que allí se encontraban: “Les deseo muy feliz año y mucha suerte con todo en 2023”. Si bien no ha querido entrar en detalles, se ha mostrado simpático y agradable con la prensa y ha confirmado que Vargas Llosa se encuentra tranquilo y centrado en el trabajo.

placeholder Mario Vargas Llosa (CordonPress)
Mario Vargas Llosa (CordonPress)

Según la revista Semana, tanto Álvaro como sus otros dos hijos, Gonzalo y Morgana, estarían contentos con la decisión, ya que no aprobaban la relación de su padre con la socialité. Consideran que “han recuperado a su padre y que por fin podrán disfrutar de él sin tener que ver la cara a Isabel y su familia a quienes no soportaban”

Esta semana conocíamos la confirmación de lo que llevaba un tiempo rumoreándose: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa habían decidido poner fin a su relación después de 8 años juntos.

Isabel Preysler Familia Preysler Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda