Es noticia
Menú
¿Cómo afecta a la imagen de Tamara Falcó su reconciliación con Onieva? Tenemos la respuesta
  1. Famosos
CONSECUENCIAS

¿Cómo afecta a la imagen de Tamara Falcó su reconciliación con Onieva? Tenemos la respuesta

Un experto en análisis de datos de imagen en el universo celebrity nos explica de qué forma le influye a la marquesa de Griñón su vuelta con Iñigo Onieva

Foto: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en su última fotografía juntos. (Gtres)

Si hay una noticia que ha sorprendido este 2023, y eso que solo acaba de empezar, es la de la reconciliación de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Cuando todo indicaba que la hija de Isabel Preysler podría estar comenzando a ilusionarse con el empresario Hugo Arévalo, la historia dio un giro de 180º grados. El pasado miércoles, su revista de cabecera confirmaba, junto a unas imágenes en las que se veía a Iñigo entrar en la casa familiar de los Preysler la última noche del año, que la pareja se había dado una segunda oportunidad.

Según la información que se tiene hasta ahora, parece que ambos han decidido retomar su relación dejando atrás el pasado y con la firme determinación de que esta vez las cosas funcionen. Eso quiere decir que ellos, tal y como Iñigo ha confesado, están "muy contentos". Los dos son personajes públicos e inevitablemente estos acontecimientos modifican la imagen que se tiene de ellos. Vanitatis ha querido conocer de qué manera puede afectarles este reciente capítulo de su historia de amor.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, antes de su ruptura (Instagram/@ionieva)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, antes de su ruptura (Instagram/@ionieva)

Para ello nos hemos puesto en contacto con Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, una consultora de marketing y análisis de datos de imagen especializada en el universo celebrity.

Mollinedo apunta que, sin duda, la más perjudicada en cuanto a la imagen es Tamara. "Ella es uno de los personajes públicos que más opciones ha tenido a su alcance para convertirse en una marca realmente importante y ha tomado la opción de regresar al mundo del corazón y rodearse de un contenido que, aunque muy consumido por una parte de la población, aporta una calidad nefasta para su imagen", afirma, haciendo clara referencia a la decisión de la pareja de comunicar su reconciliación a través de una exclusiva con una revista de corazón. Añade que "a medida que aumenta el peso en la prensa rosa, cae su imagen".

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram/ @tamara_falco)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva. (Instagram/ @tamara_falco)

Sin embargo, esto no siempre fue así, pues Tamara es uno de esos casos de 'famosos desde la cuna' y a lo largo de sus 41 años de edad ha tenido tiempo de pasar por múltiples fases. El director apunta a un episodio concreto de su vida en el que logró una mayor conexión con el público: "Todo lo contrario a lo que veíamos antes tras su presencia en 'MasterChef Celebrity', donde se cuidó su imagen de una manera tan especial que los consumidores encontraron a una Tamara que realmente les resultaba interesante".

Sobre esta argumentación, Mollinedo señala que "desde que terminó el programa hasta hoy, los datos que vemos en el estudio de imagen de Personality Media revelan que es, sin duda, más conocida. Concretamente, la reconocería por la calle el 81% de la población, pero sus datos van cayendo y de nuevo vemos valoraciones de su imagen que rozan el suspenso, cosa que no veíamos desde su participación en el programa de cocina. Algunas de ellas son 'modelo a seguir', 'superficial' o 'natural', unos valores que ya vuelven a estar por debajo del 5 (aprobado), y el resto de las 18 variables que analiza el estudio de imagen marcan mínimos de los últimos 2 años".

De manera que, con los datos en la mano, resulta evidente que para la marquesa de Griñón su relación no resulta beneficiosa de cara a algunas marcas o posibles contratos que puedan surgirle y busquen que la persona que les represente empatice con el público en ciertos aspectos; para otras, sin embargo, será un punto a favor.

placeholder Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Cordon Press)

Pero no es el único aspecto en lo que su reconciliación perjudica a Falcó. También lo hace de cara al proyecto en el que está trabajando, su restaurante efímero en 'El Rincón', ubicado dentro de la finca que le dejó su padre en herencia. Así lo explica el director de Personality Media: "Tenía en su mano haber trabajado en el entorno de la restauración desde infinidad de ángulos y opciones, con un sinfín de recursos económicos que habrían puesto a su alcance, pero ella ha tomado la opción de prestarse al circo sin necesidad alguna. Es una manera muy válida, sin duda, y sus ingresos están garantizados, pues los medios demandan ese contenido, pero vender tu vida no es algo que el consumidor valore y tome en serio", explica.

Sin embargo, esto no quiere decir que económicamente le vaya a ir peor. "Su caché estos meses está absolutamente disparado", señala Mollinedo. Un hecho que no siempre es bueno, ya que "muchas marcas esperan pescar repercusión en río revuelto, pero los responsables de marketing también son conocedores del riesgo y tratan de controlar el impacto que les pueda generar. Si bien su Instagram es una de sus grandes fuentes de ingresos y de bajo impacto para las marcas, pocos o ninguno son los anunciantes que explotan su imagen en medios masivos, pues son conocedores de este riesgo", afirma siendo sabedor de cómo trabajan las marcas y qué es lo que priman a la hora de elegir a un rostro u otro para asociarlo a sus productos.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una imagen reciente. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en una imagen reciente. (Gtres)

Para Iñigo Onieva, sin embargo, la reconciliación no tiene la misma repercusión que para Tamara. Ya hace tres meses, cuando rompieron la relación y tras filtrarse el video de su infidelidad, su imagen cayó por los suelos, sobre todo porque perdió la confianza del público y en marketing eso es algo muy valorado. Ahora, de nuevo al lado de la hija de Carlos Falcó, puede que vuelva a ganarse el favor de público, pero para eso necesita tiempo, de manera que es pronto para vaticinar qué puede pasar.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta lo poquito que han dicho ambos tras darse otra oportunidad (los dos están contentos y seguros de la decisión que han tomado), probablemente para ellos eso sea más que suficiente a la hora de tomar decisiones. Si son capaces de sobreponerse a una infidelidad pública y televisada en la que no ha quedado nadie por opinar, son capaces de sobreponerse a todo.

Si hay una noticia que ha sorprendido este 2023, y eso que solo acaba de empezar, es la de la reconciliación de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Cuando todo indicaba que la hija de Isabel Preysler podría estar comenzando a ilusionarse con el empresario Hugo Arévalo, la historia dio un giro de 180º grados. El pasado miércoles, su revista de cabecera confirmaba, junto a unas imágenes en las que se veía a Iñigo entrar en la casa familiar de los Preysler la última noche del año, que la pareja se había dado una segunda oportunidad.

Tamara Falcó
El redactor recomienda