Es noticia
Menú
De Aitana a Ibai Llanos o Chenoa: así han reaccionado los famosos al nuevo tema de Shakira contra Piqué
  1. Famosos
'BZRP Music Session #53'

De Aitana a Ibai Llanos o Chenoa: así han reaccionado los famosos al nuevo tema de Shakira contra Piqué

El hit de la colombiana con Bizarrap está lleno de dardos a Gerard Piqué y a su nueva pareja y desde luego no ha dejado a nadie indiferente: ¡las redes arden!

Foto: Shakira, abriendo Twitter esta mañana. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Shakira, abriendo Twitter esta mañana. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Cantaba Shakira en su penúltimo tema, 'Monotonía', que "no fue culpa tuya, ni tampoco mía", refiriéndose una vez más a la ruptura con Gerard Piqué. Pero a la luz de la contundente letra de su recién estrenado tema junto al cotizado productor argentino Bizarrap, que hace la número 53 en sus cada vez más populares BZRP Music Sessions, parece que ahora tiene las cosas bastante más claras sobre los porcentajes de culpabilidad.

La de Barranquilla, que recientemente tenía un nuevo encontronazo con el exfutbolista por mostrar a su hijo en un vídeo promocional, arremete con todo contra su ex pero también contra su nueva pareja, Clara Chía, a la que dedica frases como "cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio". Por el camino sigue haciendo repaso a su ya finiquitada vida en común con versos memorables como este: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda".

Las reproducciones del tema se contaban por millones nada más lanzarse, pero, a la vez, las redes sociales se llenaban de memes sobre Shakira y Gerard Piqué, al mismo tiempo que la gente se lanzaba a desentrañar el significado de unas indirectas que de indirectas tenían más bien poco. "Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique", dice en un momento dado, por si no quedaba claro a quién va dirigida la letra.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El aterrizaje musical del que promete ser uno de los temazos de este 2023 tampoco ha pasado desapercibido para los famosos de todos los ámbitos, que en sus redes han dejado su opinión sobre la canción y todo la que la rodea, posicionándose mayoritariamente a favor de su intérprete.

Tirando de ironía, una compañera de profesión como Aitana, que también sabe de rupturas recientes, era una de las primeras en reaccionar en Twitter y declarando que Shakira no puede ser más clara con sus palabras: "En TikTok me salen vídeos de 'analizamos las indirectas'... ¿Qué indirectas?".

En el mismo sentido se posiciona el actor protagonista de la serie 'Paquita Salas', Brays Efe: "No sé de qué indirectas habláis, yo me he enterado de que la novia de Piqué se llama Clara por la canción, literalmente".

El popular streamer Ibai Llanos, buen amigo y socio del exjugador del Barcelona, jugaba al despiste también desde Twitter, diciendo al principio: "¿Creéis que lo de Shakira va por Piqué?". Pero tras escuchar la canción 'traicionaba' a su colega, asegurando que "es un temazo en verdad". Sorprendido, afirmaba que "no me esperaba que esto fuera tan 'hardcore', sí le tira 'beef", antes de sentenciar: "Vaya hostias le ha pegado. Descanse en paz, Gerard Piqué".

Otro de los youtubers más conocidos, Auronplay, seguía la línea de su compañero. "¿Creéis que lo que dice Shakira va por Piqué??? No sé, creo que igual es afirmar algo cuando no está claro del todo. Yo personalmente esperaré a tenerlo más claro, prefiero no arriesgarme", escribía.

Otras celebrities han reaccionado de forma más breve, como Alejandro Sanz, que publicaba una sencilla onomatopeya de aullido, en referencia a la frase en la que Shakira dice que "una loba como yo no está para novatos".

También en ese fragmento se inspiraba Chenoa para mostrarle su apoyo a la colombiana, escribiendo: "Cuando tú vas... la loba vuelve auuuuuuuuuu".

También ha ganado aliadas en las figuras de India Martínez, que bromeaba en Twitter diciendo "90 minutos no puede durar el amor... pídele el VAR", o Laura Escanes, también con el fin reciente de una larga relación a cuestas, que se convertía en tendencia cuando sentenciaba: "Las mujeres ya no lloran".

Quien elegía tomárselo con ironía también era la actriz Itziar Castro, con su alegato para dos grandes perjudicados en su canción, un coche y un reloj. "Lo siento Shakira, pero te has pasado! Dignidad para los Twingo y Casio. ¡Yo tuve uno con calculadora que le da mi vueltas a los Rolex! Lo siento pero estoy dolida", aseguraba divertida, mientras Roberto Leal con su habitual humor compartía un "a estas cosas, mejor ni Casio".

Por su parte, Jordi Évole, además de defender a los propietarios ofendidos de los Twingo, lanzaba esta petición: "Por favor, ¿podría declarar el gobierno hoy como día festivo para poder seguir hablando de lo de Shakira tranquilamente, sin que el trabajo nos interrumpa?".

Finalmente, quien optaba por una crítica más directa hacia el exfutbolista era Inés Hernand, que le enviara este recado: "Piqué, un narcisista de libro turboprevisible, ni se ha escuchado la letra porque sencillamente está encantado con los niveles de atención que está recibiendo".

Cantaba Shakira en su penúltimo tema, 'Monotonía', que "no fue culpa tuya, ni tampoco mía", refiriéndose una vez más a la ruptura con Gerard Piqué. Pero a la luz de la contundente letra de su recién estrenado tema junto al cotizado productor argentino Bizarrap, que hace la número 53 en sus cada vez más populares BZRP Music Sessions, parece que ahora tiene las cosas bastante más claras sobre los porcentajes de culpabilidad.

Gerard Piqué Alejandro Sanz Laura Escanes
El redactor recomienda