Es noticia
Menú
La reacción de Shakira ante las polémicas por su nuevo éxito musical
  1. Famosos
RESPONDE CON SU ÉXITO

La reacción de Shakira ante las polémicas por su nuevo éxito musical

Tras la bomba que ha supuesto su nuevo tema musical, Shakira ha optado por el silencio, pero en sus redes va compartiendo el éxito de su canción, que no para de crecer

Foto: La cantante Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)
La cantante Shakira, en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

Shakira es una mujer inteligente y, como artista, lo es todavía más. Por eso no es raro que decidiera colaborar con Bizarrap en un momento en el que todo el mundo esperaba unas palabras por su parte. No es la primera vez que emplea su música para explicar cómo se siente, ya lo hizo con ‘Monotonía’; sin embargo, ahora ha sido diferente.

Su tema anterior era muy conciliador, aunque ya dejaba ver que tenía las ideas muy claras sobre cómo era la persona con la que había pasado los últimos 10 años de su vida. Ahora cambia un poco de género y también lo hace el tono con el que se refiere a su expareja y a la actual novia de este. Sigue siendo culpa de los dos, pero ahora ella no es una de esas personas.

Este nuevo tema, donde la de Barranquilla tiene para todos y reparte sin pudor, ha creado un gran debate en las redes, para sorpresa de nadie. Por un lado, están quienes se posicionan del lado de la colombiana y alaban su capacidad de darle la vuelta y convertir en un éxito una situación complicada (‘las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’), pero esta no es la única opinión que se ha podido leer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Muchas son las voces que la acusan de cosificar a la mujer, explicando que no hay motivo por el que comparar a ninguna de las dos involucradas con un coche o un reloj. También están los que opinan que su ataque a la actual pareja de su ex está infundado, por no ser ella la responsable. Existen quienes defienden que esto no será bueno para los hijos de la pareja, y también quienes se ponen del lado de Piqué.

En otro grupo están los que han aprovechado para sacar el lado más divertido de todo esto sin entrar en juicios de moral, pero quien más, quien menos, todo el mundo ha tenido una opinión al respecto y, ya sea en público o en privado, la ha querido compartir. Este ha sido el tema del momento y no solo musical.

Puede que Shakira ya se esperara este huracán, ella dista de ser novata en estas lides, pero lo cierto es que parece que poco le importa lo que se diga de ella. Tras publicarse la canción, muy poco anunciada y poco promocionada por parte de los músicos involucrados, Shakira se ha dedicado a recoger lo cosechado en cuanto a éxito.

Sus redes sociales se han convertido en el perfecto escaparate de su éxito musical. A través de sus stories, la artista comparte cómo la canción sube en las listas de éxitos, batiendo récords de visitas y escuchas. Su trabajo le está dando grandes alegrías y la está convirtiendo en la mujer del momento, y ella no parece que tenga intención de aclarar nada ni dar ningún tipo de explicación al respecto. Ya ha dicho lo que tenía que decir.

No es la primera vez que Shakira usa su música para explicar cómo se siente. Su discografía está plagada de canciones de desamor, temas que dejan a quien los escucha el corazón roto. También algunas en las que confirma que estaba completamente enamorada, sobre todo durante los primeros años de su relación con el exfutbolista. Ahora también podemos hablar de temas de venganza.

placeholder Con su canción, Shakira ha llegado a lo más alto de las listas. (Instagram/@shakira)
Con su canción, Shakira ha llegado a lo más alto de las listas. (Instagram/@shakira)

Los expertos parecen tener claro que esta canción llega desde la ira, pero también desde el negocio. Shakira lleva toda su vida dedicada a la música, ha probado diferentes estilos y ha sabido reinventarse. Una vez más ha dejado que sea su olfato quien la guíe y, vistos los números y cifras que comparte (más de 50 millones de visitas en 24 horas), ha sido todo un acierto. El tiempo dirá si la rabia desaparece, pero estamos seguros de que todavía nos quedan temas que bailar sobre esta historia.

Shakira es una mujer inteligente y, como artista, lo es todavía más. Por eso no es raro que decidiera colaborar con Bizarrap en un momento en el que todo el mundo esperaba unas palabras por su parte. No es la primera vez que emplea su música para explicar cómo se siente, ya lo hizo con ‘Monotonía’; sin embargo, ahora ha sido diferente.

Instagram
El redactor recomienda