Es noticia
Menú
Cayetano Martínez de Irujo y su romance "oculto y secreto" con la infanta Elena
  1. Famosos
"Fue difícil salir de ahí"

Cayetano Martínez de Irujo y su romance "oculto y secreto" con la infanta Elena

El aristócrata recordó junto a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' un fugaz noviazgo que estuvo rodeado de presiones hasta que finalmente se esfumó

Foto: Risto Mejide, junto a Cayetano Martínez de Irujo. (Mediaset)
Risto Mejide, junto a Cayetano Martínez de Irujo. (Mediaset)

Tres meses nada más. Esa fue la breve duración del noviazgo que unió durante un tiempo a la Casa de Alba con la familia real española. Cayetano Martínez de Irujo desvelaba la hasta entonces desconocida relación sentimental con la infanta Elena en su explosivo libro de memorias 'De Cayetana a Cayetano', publicado en 2019.

"Un buen día, una persona cercana a la familia me citó en su despacho para convencerme de que tenía que acercarme a la infanta Elena", escribe en sus páginas el conde de Salvatierra. "Por puro patriotismo y responsabilidad histórica. Eran los años en los que el príncipe aún no mostraba intención de formar un familia".

placeholder  La infanta Elena y el duque de Arjona, en el funeral de la duquesa de Alba. (Reuters)
La infanta Elena y el duque de Arjona, en el funeral de la duquesa de Alba. (Reuters)

Ahora el aristócrata, como primer invitado de Risto Mejide en el regreso de su programa 'Viajando con Chester', se ha sincerado de nuevo sobre aquel romance que pudo cambiar radicalmente el panorama royal de nuestro país.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"A ella no le gustó mucho que lo dijera en el libro, porque no se sabía, fue todo oculto y secreto. Pero yo lo tenía claro desde el principio. La infanta Elena es una grandísima persona", comenzó aclarando el hijo de la duquesa de Alba frente al ex de Laura Escanes.

placeholder  Cayetano Martínez de Irujo, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Viajando con Chester'. (Mediaset)

Sobre cómo surgió el amor entre ellos, Cayetano rememoró cómo "la tenía muy cerca en el ambiente hípico". Un mundo el de los caballos donde la Infanta encontró también a su amigo especial Luis Astolfi, aunque, como confesó en su biografía Cayetano, la reina Sofía le prefería a él como futurible para su hija.

También fue franco el noble a la hora de aclarar las causas de su ruptura. "En tres meses me di cuenta de que yo no estaba luchando para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor", confesó.

Foto: La reina Letizia y la infanta Elena, en una imagen de archivo. (Getty)

Ante la insinuación de su entrevistador de que podía haberse convertido en "un Marichalar", explicó que no solo fue decisión suya romper la relación. "Mi hermana Eugenia se mantuvo imparcial, el resto me empujaba en esa dirección", aseguró el jinete antes de reconocer que "fue difícil salir de ahí".

El aristócrata, que en sus memorias también dedicó espacio al resto de mujeres de su vida como Mar Flores, Genoveva Casanova y su actual pareja, Bárbara Mirjan, recordó en una entrevista con 'XL Semanal' en la que promocionaba su libro la felicidad del Rey emérito por el noviazgo con su hija.

"El rey Juan Carlos llegó a comentar delante de la duquesa de Alba: '¡Vamos a ser familia!'. Esa frase la oyó la prensa y salió publicada. Ahí, yo me empecé a asustar. Pero, para mí, la infanta Elena era una persona superentrañable y supertodo", confesó entonces.

placeholder  Cayetano Martínez de Irujo, con sus memorias de fondo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, con sus memorias de fondo. (Getty)

A lo largo de su entrevista con Risto Mejide, Cayetano Martínez de Irujo dejó otros momentos para el recuerdo, como cuando aseguró que llegó a llorar por tener que ponerse "humildemente a buscar trabajo".

También quiso compartir con los telespectadores sus peores vivencias durante la infancia. "Llegó la única niña y me sentí muy abandonado. No veíamos a nuestra madre, siempre estábamos con las nannys", aseguró durante la entrevista. Algo que sumado a los supuestos malos tratos que él y sus hermanos recibieron de una cuidadora austríaca y a la muerte de su padre le hicieron pagar "un precio monstruoso".

Tres meses nada más. Esa fue la breve duración del noviazgo que unió durante un tiempo a la Casa de Alba con la familia real española. Cayetano Martínez de Irujo desvelaba la hasta entonces desconocida relación sentimental con la infanta Elena en su explosivo libro de memorias 'De Cayetana a Cayetano', publicado en 2019.

Infanta Elena
El redactor recomienda