Es noticia
Menú
Dos reconciliaciones, una reunión familiar y la canción de Shakira en las portadas de las revistas
  1. Famosos
EL KIOSCO DE LOS MIÉRCOLES

Dos reconciliaciones, una reunión familiar y la canción de Shakira en las portadas de las revistas

Aunque la muerte y el posterior funeral de Constantino de Grecia hayan sido los protagonistas de la semana, en las revistas de este miércoles hay hueco para algunas exclusivas interesantes

Foto: Paloma Cuevas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Paloma Cuevas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Dos reconciliaciones, una reunión familiar y la canción de Shakira en las portadas de las revistas

Una semana más, tenemos que irnos hasta el kiosco para conocer las exclusivas del mundo del corazón, esas que por la forma de trabajar de agencias y cabeceras, no conocemos hasta que no llega el miércoles. Intuíamos que la muerte y posterior funeral de Constantino de Grecia iban a ocupar todas las portadas de este 18 de enero y efectivamente así ha sido, aunque también hay hueco para otras exclusivas en las revistas, como la cita de Luis Miguel y Paloma Cuevas o las imágenes de Froilán rumbo a Abu Dabi, unos planes truncados temporalmente, precisamente, por el fallecimiento de su tío y la asistencia del joven al funeral.

La portada de la revista '¡Hola!' dedica gran parte de su contenido al último adiós al hermano de la reina Sofía y todas las imágenes derivadas de él, desde la unión de la familia del rey Felipe, una fotografía que no se daba en varios años, hasta las lágrimas de la viuda, los hijos y los nietos del exrey Constantino. Pero Paloma Cuevas y Luis Miguel tienen su hueco también en la portada, que habla de una cita en Madrid. Parece que esa amistad que tienen desde la infancia se está convirtiendo en algo más y compartieron velada con Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas y el exfutbolista Raúl González y su esposa, Mamen Sanz.

placeholder Portada de la revista '¡Hola!'.
Portada de la revista '¡Hola!'.

A diferencia de la revista '¡Hola!', las imágenes del funeral de Constantino de Grecia tienen menos protagonismo en 'Lecturas', ya que apuestan en su portada por dos temas exclusivos, además de anunciar un reportaje sobre cómo se gestó la última canción de Shakira, ese tema con numerosos dardos a Gerard Piqué que se ha convertido en un éxito mundial. Una de esas exclusivas son las fotografías de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en el Polo Norte, en ese viaje de reconciliación que ellos mismos compartieron en sus respectivas redes sociales -quizá, precisamente, por haberse percatado de la presencia del 'paparazzi'-.

La otra gran exclusiva de 'Lecturas' son unas imágenes de Felipe de Marichalar, más conocido como Froilán, en el aeropuerto de Barajas, rumbo a Abu Dabi según la revista, que anunciaba días antes que el joven se iba a vivir con su abuelo, el rey Juan Carlos, motivado por su madre. Fuentes del entorno aseguraban en ese momento a Vanitatis que el chico se encontraba en ese momento en Emiratos, pero que volvería la semana siguiente. Según podemos leer en la revista, el viaje de Froilán tuvo lugar poco antes de la muerte del rey Constantino, por lo que cuando la conocimos ya se encontraba con el Rey emérito, con el que viajó hasta Atenas para asistir al funeral.

placeholder Portada de la revista 'Lecturas'.
Portada de la revista 'Lecturas'.

También en 'Semana' nos encontramos con una exclusiva sobre la familia del rey Felipe, relacionada además con el fallecimiento del que fuera monarca griego. Y es que, poco antes del funeral y aprovechando que toda la familia -o casi, con la excepción de Leonor y Sofía-, estaban reunidos en el país heleno, la reina Sofía quiso enseñar a sus nietos las maravillas de su país de origen, por lo que la vemos del brazo de Pablo Urdangarin y junto a la infanta Elena y Victoria Federica paseando por la Acrópolis de Atenas, aunque con la tristeza del momento plasmada en sus rostros.

El funeral del rey Constantino servía para ver de nuevo en público, después de tres años, a la reina Letizia con sus dos cuñadas, además de ver a todos los sobrinos del rey Felipe juntos, algo nada fácil teniendo en cuenta que se reparten por varias ciudades europeas, desde Ginebra, donde sigue viviendo Irene Urdangarin, hasta Barcelona, Londres y, por supuesto, Madrid. De ahí que la jornada en Atenas generara numerosas fotografías más que significativas, mostrando a una familia muy unida y a unos Reyes eméritos tan cómplices como les vimos en el funeral de Isabel II el pasado septiembre.

placeholder Portada de la revista 'Semana'.
Portada de la revista 'Semana'.

Una unión que también vemos en la última revista de la que vamos a hablar, 'Diez Minutos', que pone el foco en esa reconciliación que escenificaron la reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia el domingo por la noche, tras la cena que tuvo lugar en el hotel Grande Bretagne, donde se hospedaban todos los royals que asistirían el lunes al funeral. Una imagen que se gestó en el interior y con la que la Reina quiso evitar que, durante el funeral, esa buscada fotografía se convirtiera en la protagonista de la jornada en lugar de serlo la despedida al rey Constantino.

placeholder Portada de la revista 'Diez Minutos'.
Portada de la revista 'Diez Minutos'.

Y de una imagen royal a otra que es todo lo contrario. Acostumbrados a ver a Lara Álvarez en bikini desde Honduras o con prendas que no tardan en convertirse en virales, sus fotografías por la calle van a sorprender a más de uno: en pijama, con una sudadera gris y calzando zapatillas de andar por casa. Y para rematar el look, la presentadora lleva el pelo enrollado en una toalla, quizá siguiendo los consejos de las expertas de Vanitatis sobre cómo secar el pelo de forma apropiada.

Dos reconciliaciones, una reunión familiar y la canción de Shakira en las portadas de las revistas

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda